Proceso cierre tuning

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mois, 4 Abr 2007.

  1. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    Aqui os dejo como hacer un cierre de sillin tuning a parte de como quitarle unos buenos gramos, en principio era un cierre rapido y ha quedado asi, creo que el proceso se ve claro pero de todas formas qualquier pregunta respondre encantado. Espero que os guste
     

    Adjuntos:

    • cierre.jpg
      cierre.jpg
      Tamaño de archivo:
      29,3 KB
      Visitas:
      676
  2. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    queda way... el peso.. de que peso a que peso quedó?
     
  3. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
  4. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues el peso se hha quedado en 22gr pero lo puedo bajar almenos 4gr mas dandole lima a la tuerca que lleva (no se ve en las fotos).
     

    Adjuntos:

  5. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo tambien estoy pensando en hacer algo parecido a mis cierres de los cuadros trek pero no me atrevo mucho... te fue complicado? que lo hiciste con dremmel?
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues precisamente es para una trek fuel. Complicado no, me llevo unos 30 minutos hacerlo. lo hice con sierre normal i un taladro, i al acabar se repasa todo con una lima plana i otra circular para hacer los angulos.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Buff tio le has puesto un tornillo de aluminio? Si es asi vigila que tiene todos los numeros para romperse.
     
  8. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Cierto, mejor un tornillo de titanio.
    Saludos.
     
  9. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo tambien tunee mi cierre hace un par de semanas, de los 19 iniciales esta en 14 con tornillo normal, es para medida... bueno, para tija de 27,2 asi que no se cuanto el cuadro.

    El cierre queda igual solo que yo lo e pulido entero y la parte donde rosca es algo mas fina.

    De momento aguanta y no ha partido, espero que no me de el disgusto
     
  10. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    pues el tornillo es de ergal, lo he apretado y no ha partido y como que es una cosa que si parte no supone un grave riesgo para mi salud, solo el 1,75€ que vale el tornillo, pues es igual
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Yo tambien llevaba un tornillo de ergal y se me partio y no pude sacarlo del cierre y me tuve que comprar un cierre nuevo. Aparte de hacer media ruta con el sillin abajo del todo.
     
  12. mingu

    mingu ...

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    0
    moiss estas locoo jajaj
     
  13. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    mois , creo que te equivocas, un colega mio esta en el hospital con 2 vertebras partidas y otra hundida porque en una tija de carretera se le partio el tornillo, se cayo repentinamente y se cayo para atras, creo que por ahorrar 10 miserables grs. no merece la pena ponerse en peligro constante al subir en bici, piensalo bien, es solo un consejo, lo que hagas es cosa tuya
     
  14. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    tal y como te comentan si se parte el tornillo de la tija la ***** puede ser de campeonato, y como te pille bajando por una zona de piedras te van a tener que recoger con una pala,
    hay queda eso...
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.192
    Me Gusta recibidos:
    1.737
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    Con todo el respeto, pero me parece una chorrada!! Por 20€ tienes el cierre Hope de tornillo y que pesa 19g. Vale la pena destrozar ese cierre y jugartela? No pretendo ofender, de verdad, pero hay cosas que se me escapan...:???:
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    yo he hecho lo mismo con un cierre specialized y ademas lo he pulido , resultado de 25 gr a solo 15 gr , ahora tengo que ponerle el tornillo de titanio con lo que bajare aun unos pocos de gramos mas ,ya que es un M5x25, el cierre solo se quedo en 9 gr , solo 1 gr mas pesado que el mr2racer . Y esteticamente es bestial la diferencia.
     
  17. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Mucho cuidado con eso, sobre todo porque existen alternativas de serie con las cuales no os jugareís una vértebra o la silla de ruedas.
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Lo que yo tengo mas claro que el agua es que un tornillo de ergal no le pongo a la bici , pero es que en ningun sitio. Titanio o Acero.Porque incluso en algunos sitios ni siquiera de los de titanio me fio.Ahora bien cortar con una sierra y un taladro ese cierre tiene todos los numeros para cargartelo mois , mucho mejor hubieras usado una dremel que el acabado que da es simplemente perfecto. Luego subo fotos del resultado del mio.
     
  19. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    fotossssssss
     

    Adjuntos:

  20. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    linnux con todo el repeto creo que mi cierre aguantara mas. Jo nunca bajo sentado, al compañero que se ostio se le partio un tornillo de la tija donde se sujeta el sillin, asi es normal la *****. He dejado suficiente material como para que no rompa, se podria aligerar mas pero entonces entrariamos un zona critica. De verdad respeto vuestras opiniones pero no las comparto.
    De todos mdoos gracias por vuestras repuestas y si acabo en el hospital por esto os aseguro que no hago ni un invento mas xD
    saludos a todos y besos a todas!
     

Compartir esta página