Aqui os dejo como hacer un cierre de sillin tuning a parte de como quitarle unos buenos gramos, en principio era un cierre rapido y ha quedado asi, creo que el proceso se ve claro pero de todas formas qualquier pregunta respondre encantado. Espero que os guste
pues el peso se hha quedado en 22gr pero lo puedo bajar almenos 4gr mas dandole lima a la tuerca que lleva (no se ve en las fotos).
yo tambien estoy pensando en hacer algo parecido a mis cierres de los cuadros trek pero no me atrevo mucho... te fue complicado? que lo hiciste con dremmel?
pues precisamente es para una trek fuel. Complicado no, me llevo unos 30 minutos hacerlo. lo hice con sierre normal i un taladro, i al acabar se repasa todo con una lima plana i otra circular para hacer los angulos.
Buff tio le has puesto un tornillo de aluminio? Si es asi vigila que tiene todos los numeros para romperse.
Yo tambien tunee mi cierre hace un par de semanas, de los 19 iniciales esta en 14 con tornillo normal, es para medida... bueno, para tija de 27,2 asi que no se cuanto el cuadro. El cierre queda igual solo que yo lo e pulido entero y la parte donde rosca es algo mas fina. De momento aguanta y no ha partido, espero que no me de el disgusto
pues el tornillo es de ergal, lo he apretado y no ha partido y como que es una cosa que si parte no supone un grave riesgo para mi salud, solo el 1,75€ que vale el tornillo, pues es igual
Yo tambien llevaba un tornillo de ergal y se me partio y no pude sacarlo del cierre y me tuve que comprar un cierre nuevo. Aparte de hacer media ruta con el sillin abajo del todo.
mois , creo que te equivocas, un colega mio esta en el hospital con 2 vertebras partidas y otra hundida porque en una tija de carretera se le partio el tornillo, se cayo repentinamente y se cayo para atras, creo que por ahorrar 10 miserables grs. no merece la pena ponerse en peligro constante al subir en bici, piensalo bien, es solo un consejo, lo que hagas es cosa tuya
tal y como te comentan si se parte el tornillo de la tija la ***** puede ser de campeonato, y como te pille bajando por una zona de piedras te van a tener que recoger con una pala, hay queda eso...
Con todo el respeto, pero me parece una chorrada!! Por 20 tienes el cierre Hope de tornillo y que pesa 19g. Vale la pena destrozar ese cierre y jugartela? No pretendo ofender, de verdad, pero hay cosas que se me escapan...:???:
yo he hecho lo mismo con un cierre specialized y ademas lo he pulido , resultado de 25 gr a solo 15 gr , ahora tengo que ponerle el tornillo de titanio con lo que bajare aun unos pocos de gramos mas ,ya que es un M5x25, el cierre solo se quedo en 9 gr , solo 1 gr mas pesado que el mr2racer . Y esteticamente es bestial la diferencia.
Mucho cuidado con eso, sobre todo porque existen alternativas de serie con las cuales no os jugareís una vértebra o la silla de ruedas.
Lo que yo tengo mas claro que el agua es que un tornillo de ergal no le pongo a la bici , pero es que en ningun sitio. Titanio o Acero.Porque incluso en algunos sitios ni siquiera de los de titanio me fio.Ahora bien cortar con una sierra y un taladro ese cierre tiene todos los numeros para cargartelo mois , mucho mejor hubieras usado una dremel que el acabado que da es simplemente perfecto. Luego subo fotos del resultado del mio.
linnux con todo el repeto creo que mi cierre aguantara mas. Jo nunca bajo sentado, al compañero que se ostio se le partio un tornillo de la tija donde se sujeta el sillin, asi es normal la *****. He dejado suficiente material como para que no rompa, se podria aligerar mas pero entonces entrariamos un zona critica. De verdad respeto vuestras opiniones pero no las comparto. De todos mdoos gracias por vuestras repuestas y si acabo en el hospital por esto os aseguro que no hago ni un invento mas xD saludos a todos y besos a todas!