Producto para engrasar la cadena. ¿CUAL ES MEJOR?

Tema en 'Material' iniciado por Doby95, 14 Ene 2017.

  1. Doby95

    Doby95 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2016
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Getafe
    Muy buenas, he probado varios aceites de teflon, engrasantes y ninguno me acaba de xonvencer y de dejar la cadena limpia y engrasada. Cual soleis usar. Muchas gracias.
     
  2. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    Prueba squirtlube lubricante con base de cera no mancha
    Aplicar 2 vueltas completas a la cadena limpia, dejar secar entre una vuelta y otra y listo

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  3. RumberoBike

    RumberoBike Miembro activo

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    61
    squirtlube
     
  4. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Finish Line
     
  5. trekcazalla

    trekcazalla Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta recibidos:
    33
    Squirt lube

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
     


  6. genissolans

    genissolans Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Torrelameu
    Me uno al hilo y os hare caso tambien. Por lo que veo mucha gente recomienda squirt.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
     
  7. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
    El buscador del foro.

    Sent from my Aquaris U using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. turmalet

    turmalet De acero acien en 3,2min. Probadores

    Registrado:
    5 Nov 2008
    Mensajes:
    3.661
    Me Gusta recibidos:
    716
    Strava:
    Usa el buscador o google, pones en google foromtb seguido de lo que quieras saber.
     
  9. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Cera x-sauce
     
  10. esalas38

    esalas38 Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
  11. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Ojo al disparate que voy a soltar,

    Aceite del que usas para el motor del coche.

    Pruebalo, solo digo eso.
     
  12. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Rodeado de mar
    Es un tema que se ha tratado muchas veces por el foro.
    Cada tipo de aceite o cera tiene sus adeptos y detractores, lo que es importante de verdad,
    es la frecuencia con la que realices el mantenimiento de la transmisión, para que te hagas
    una idea, los equipos, realizan un mantenimiento diario (también es cuestión de imagen,
    ya que no de buena impresión salir con bicis sucias). Una buena limpieza antes de lubricar,
    es primordial para obtener un buen resultado, si no limpias primero, lo único que consigues
    es tener una transmisión llena de porquería, siendo las roldanas del cambio donde tiende a
    acumularse mas.
    Lo dicho, siempre una limpieza a fondo y después un lubricado a conciencia retirando el
    exceso con un papel de cocina, alargaras la vida útil de tu transmisión.
    Sobre el aceite o cera, para gustos colores, hay en el mercado infinidad de marcas.
    Particularmente utilizo Finish Line wet en invierno y dry en verano.
     
    • Útil Útil x 1
  13. faryman

    faryman Miembro activo

    Registrado:
    24 Feb 2011
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    91
    Ubicación:
    Chiclana de la Frontera
    Alguien ha utilizado la cera Zero Dust? siempre he utilizado aceite pero varios compañeros me dicen que la cera sería más práctico y te deja la cadena en mejores condiciones. Saludos compañeros
     
  14. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    yo antes usaba aceite finish line de teflon e iba perfecto, ahora uso squirtlube y !"engrasa peor" y hay q reponer con más frecuencia( con lluvia se va rápido). Aun así me compensa la cera porqyue en invierno hago bastante rodillo en casa y con cera se mancha mucho menos la transmisión q con aceite. En mi opinión la única ventaja de la cera es q mancha menos
     
  15. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    eso me pasa a mi no se si es que no utilizo bien la cera pero a mi me dejaba pegotes que el teflon no me deja , me gusta la cera porque se ve la trasmision mas bonita mas limpia , pero con el teflon no me suena la trasmision ,con la cera
    o lubricas cada salida o cada 2 o ya empieza a sonar , lo que no me gusta del teflon es que aunque quites el sobrante con un paño del tiron se pone negra ,no se si no he dado con la cera buena pero he vuelto al teflon porque me da menos problemas y tiene menos mantenimiento .
     
  16. melorri

    melorri Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2009
    Mensajes:
    7.004
    Me Gusta recibidos:
    2.790
    Así es.
     
  17. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Mi bici de carretera solo conoce la cera (x-sauce) desde el primer día, el truco está en darla por lo menos seis horas antes de usarla para que el agua que lleva incorporada se evapore y penetre bien la cera, la primera aplicación debe ser sobre la trasmisión impoluta y ser generosa repitiendo el proceso cuando esté seca, luego basta con aplicar cada seis salidas aproximadamente o antes en caso de lluvia y después de unos meses o cuando veamos que la trasmisión comienza a estar sucia, utilizamos un limpiador específico para cera (x-sauce) y repetimos el proceso insistiendo la primera vez en aplicar sobre la trasmisión limpia más cantidad y repitiendo pasado un tiempo.
    Yo así lo hago y de momento me funciona sin problemas de pegotes y sin ensuciarte de grasa negra ni acumulando ese polvo que se pega con otros lubricantes.
    No he usado otra marca por lo que no puedo compararla con otra, además uso la misma durante todo el año.
    También es cierto que la flaca no entra por los sitios que la mtb donde hay más barro y suciedad.
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    +1para el Finish Line de teflón.

    No es lo más limpio, pero en mi opinión en carretera lo compensa con la duración y suavidad respecto a la cera.
     
  19. Prad0

    Prad0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    8.642
    Me Gusta recibidos:
    4.940
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Yo he usado squirt Desde hace años, ahora he vuelto al.aceite de Teflon de toda la.vida...Y no hay color, sí más sucio, pero su trabajo lo hace mucho mejor, más suavidad, menos ruidos, en fin...Si hablamos de engrasar se come a la cera lo mires por donde lo mires, si hablamos de limpieza...Ni cera ni gaitas... Amoniaco y punto.

    Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    bonito dilema, si la llevas "limpia" en mi opinion no va bien engrasada (con ceras) , si le echas teflon para seco de finish line, va mejor engrasada, porque penetra mejor, pero al ser mas liquido guarrea toda la cadena... si usas finish mojado, engrasa un poco menos pero tambien guarrea menos.

    a todo esto lo que hay que engrasar es el interior no el exterior de la cadena....

    un dilema si, yo he probado de todo, seco, para mojado, cera, todo tiene su pro y su contra

    lo mejor el engrase de nueva como ese no hay ninguno, no se como leches lo hacen y sobre todo que aceite usan, porque debe ser como la formula de la cocacola, ultrasecreto...

    si alguien sabe que aceite usan los de shimano que nos oriente

    serpal tu no sabras nada por un casual?

    gracias

    buena ruta
     

Compartir esta página