Producto para engrasar la cadena. ¿CUAL ES MEJOR?

Tema en 'Material' iniciado por Doby95, 14 Ene 2017.

  1. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    gracias .me lo apunto .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Serg¡0

    Serg¡0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    2.522
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Valencia
    Yo uso cera Bompar (marca española) desde hace mucho y perfecto.
    Como dice un compañero hay que echarle un tiempo antes de salir, no es efectiva si la ponemos 1 minutos antes. Lo ideal es ponerla al llegar.
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    y aprovechando el tema, perdonar que insista (no soy matias) , alguien sabe que aceite usan para el primer engrase en shimano o campagnolo o sram o kmc...y donde comprarlo
    gracias
     
  4. Tolotarmac

    Tolotarmac Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2016
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    280
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Strava:
    Este sería un gran hallazgo, ese si que es bueno.
     
  5. edenbull

    edenbull Miembro activo

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Rodeado de mar
    No es un lubricante al efecto, es un baño de aceite con aditivos anticorrosivos.
    ten en cuenta que desde el momento de la fabricación hasta que llega a manos del consumidor
    pueden pasar meses, esto es una manera para evitar que coja oxido, si te fijas es muy denso, por lo que
    lubricar una cadena con este tipo de aceite lo único que haría seria un efecto atrapapolvo, guarreándola mucho antes.
     
  6. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    cierto, pero por dentro, que opino es donde debe ir bien engrasada, va muy bien, de hecho cuando pongo cadena nueva le paso el trapo para que no se pegue la porqueria al exterior. y queda limpia, cuando llegas le pasas un trapo y queda muy bien.

    la cosa es que cuando ya empieza a ir menos bien y se pone uno manos a la obra a limpiar mas a fondo y engrasar, no hay manera de que quede no igual, sino parecido a cuando esta nueva

    por no hablar que es un gustazo estrenar cadena porque no suena nada de nada...al ir perfecta de lubricacion y sin porqueria que desgaste ni produzca ruidos.

    seguiremos buscando la piedra filosofal
     
  7. IgorUssr

    IgorUssr Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2014
    Mensajes:
    140
    Me Gusta recibidos:
    16
    mmm... El squirtlube no me termina de convencer... y eso que es "parecido" a algunos productos de Finish Line... Si alguno tiene experiencias para comparar con Finish Line

    Yo siempre usé el Dry Lube de Finish Line, la cadena se ensucia MUY rápido.... ahora me encantar la suavidad y precisión que otorga en el cambio, no sé si será psicológico..

    Muchos de mis conocidos usan el Wet lube de Finish Line y escuché que el mejor de los productos de Finish Line era el Ceramic Wet Lube que me queda para probar... es el doble de caro que el Dry lube y supuestamente va más suave la transmisión y más silenciosa...


    En cuánto a equipos profesionales, os recomendaría que no tratarais de copiar nada de lo que hacen... El dimension data por ejemplo usa cadenas de Ceramic Speed (además de roldanas, algunos rodamientos en la bici, etc... etc). La cadena cuesta 120 euros aprox, ahorra entre 2-5 vatios en las 1ras 200 millas (320 kms aprox) y luego es una "cadena normal" o hasta peor que una normal....
    Os podéis imaginar que a nivel de personas normales esto es casi imposible... en una carrera puntual tal vez alguien pueda pensar en poner esa cadena... pero para todos los días no creo. Las roldanas creo que usan las de 200 euros en dimension data... pero hay locos como Fabian Cancellara que ha llegado a poner roldanas de 800 euros de ceramic speed en su bici
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    lo que menos me gusta, es que si usas uno poco denso, por ejemplo el finish line seco, lubrica bien, pero aunque limpies bien el sobrante, por el efecto centrifugado, lo escupe, y pone todo echo un asco, por eso prefiero el de lluvia que es mas denso y sale menos disparado...
    no se si me he explicado
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  10. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    Última edición: 25 Ene 2017
  11. revientacubiertas

    revientacubiertas Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    6.217
    Me Gusta recibidos:
    2.544
    Ubicación:
    Extremadura
    interesante, por probar que no quede. Buen aporte compañero

    Enviado desde mi LG-D150 mediante Tapatalk
     
  12. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Para mi lo mejor es el teflón, paso de ceras y demás inventos que "mantienen la cadena limpia", porque lo que pasa es que la apariencia será muy buena pero la lubricación no, ni de lejos. Hay que echar a cada salida y aún así la duración de la cadena es menor, y suena.

    Yo utilizo este: http://www.wiggle.es/lubricante-seco-lifeline-con-teflonr-100-ml/
    Echo una gotita minúscula sobre el eje del eslabón y me dura 500-600kms incluso 800 sin tocarle.
    A las 2-3 salidas lo que hago es limpiar con papel o trapo los laterales de la cadena porque el "sobrante" siempre hace que se manche, y tampoco se ve tan sucia.


    Yo es lo que uso para MTB desde hace 20 años, he probado de todo, desde ceras, teflones "caros" modernos, teflones consistentes...etc.
    Pero nada, cada salida le echo por el interior sin contemplaciones, después de limpiar previamente algun pegote de la salida anterior con el polvo... y fuera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Yo lo uso para la flaca. Si, te pone la cadena y los piñones negros pero es que va como la seda, yo no se lo que es un mal ruido por falta de aceitado.

    Yo la verdad limpio la transmisión cuando llego a casa nada más terminar la ruta y cuando voy a volver a salir aceite del coche que te crio, se le pasa un trapito para retirar el sobrante y que no salpique y oye, como un guante. Yo no me complico que si teflon que si cera que si para invierno o verano... una transmisión bien aceitada y a punto, me juego que no se distingue ni ceras ni teflon ni gaitas... la de pasta que llevo ahorrada en lubricantes.

    Y no les doy un maltrato, cusndo toca se cambia la cadena y a funcionar
     
  14. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    Ah eso si, el aceite que no sea muy denso claro
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo utilizo el que tengo a mano, en invierno queda mas o menos en su sitio pero en verano salpica mucho, y no es de los más fluidos, me parece que es un 15w40 nada menos. Al final me pone perdida la rueda de atrás de pequeñas gotitas en verano con mucho calor.

    Con ese aceite de teflon que uso como puse arriba en invierno queda bien en su sitio y en verano aunque quede más "liquido" (es bastante denso) por lo menos no salpica ni nada.

    A nivel de lubricar no hay nada como aceites y pastas de parafina o teflon.

    Ah, que se ponen de color oscuro y manchan?
    Bueno, en mi caso por lo menos duran como 200kms sin ponerse de color negro... y luego pues llevo guantes desechables en el bote de herramienta por si pincho rueda de atrás no mancharme al tocar la cadena, sin problema...
     
  16. Pureza

    Pureza Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2016
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    La Mancha
    A mi me pone negros la cadena y los piñones pero esq me da igual, cuando le paso un trapo vuelven a quedar relucientes. Es el propio aceite lo que se pone negro, me imagino que es porque actua también como limpiador.
     
  17. jomacovi

    jomacovi Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    517
    Me Gusta recibidos:
    98
    yo le he dado otra oportunidad a la cera (porque no me gusta llevar la cadena negra e ir manchandome cada salida?pero o soy un negado o no me va bien no se? , llevo con la cera 4 salidas salgo por la tarde y estoy haciendo entre 50 y 60 kilometros por salida ,bueno al principio bien pero cuando llevo unos 40 kilometros ya empieza a sonar la cadena , cuando llego le paso un cepillo y le doy una pasada echandole una gotita a cada eslabon y la dejo hasta el otro dia, y siempre me pasa lo mismo voy perfecto al principio sin ningun ruido pero cuando vengo de vuelta empieza a sonar ,mira que quiero pasarme a la cera pero es que se me quitan las ganas ,uso la de cerabike con la etiqueta azul .
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.837
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Es lo normal, como en este hilo se está hablando.
    Con ceras las cadenas suenan y desgastan antes, no hay otra... Conclusión, que hay que elegir limpieza o lubricación.
     
  19. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    buenas, desde la ignorancia, el sae140? que es aceite de motor?....puedes darme mas datos o que bote compras

    gracias
     
  20. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Ene 2017

Compartir esta página