Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo mañana empiezo los IP en el competitivo para principiantes
     
  2. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    A sufrir :D.
     
  3. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Para mi no es ningún sufrimiento si es al aire libre
     
  4. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Pues yo la semana pasada estaba en la cuarta semana del competitivo para expertos, todo bien, pero llevo 1 semana con tendinitis en una rodilla. Ya me está remitiendo el dolor, a ver si en dos días vuelvo a dar pedales :(

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  5. gontxo_nos

    gontxo_nos Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Feb 2011
    Mensajes:
    4.803
    Me Gusta recibidos:
    1.555
    Ubicación:
    Entre sendas
    Pues no te queda otra que recuperar...y fisio!.
     
  6. Bradok25

    Bradok25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Tórtola de Henares
    Muchas gracias, ya os contaré

    Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk
     
  7. alexitone

    alexitone Novato

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos,

    Otro que se apunta al programa de Carmichael. Ayer me compre el Libro en formato Kindle y voy a empezar a seguir el metodo como pueda ya que dispongo de poco tiempo para la bici por temas laborales y personales. Solo puedo hacer unas 5 horas a la semana entre bici estatica en gimnasio y salidas con btt. Simplemente quiero mejorar mi forma y aprovechar al maximo el tiempo dedicado, especialmente en las subidas que es donde sufro mas y me cuesta seguir a los compañeros de aventuras. Creo que tengo una base aceptable (hice la media maraton de Monegros hace 2 semanas). Que programa me recomendais, el competitivo principiantes?

    Gracias!
     
  8. MORCI69

    MORCI69 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2010
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    15
    Si,yo creo que seria el mas recomendable
     
  9. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Pues he pillado el libro en biblioteca, para repasar un poco y tal, que en su día lo había leído y perdí mis notas de aquella....


    Pero jooooder, que gentuza anda por el mundo, que han arrancado unas cuantas páginas....:mad:

    20170522_113652.jpg

    A ver si algún alma caritativa se toma la molestia de echarme unas fotillas al libro que pueda tener en sus manos y me envía por privado esas páginas que faltan, que son 277, 278, 279, 280.
    Especialmente las 278 y 279 que imagino es donde venía la tabla de ejemplo de entrenamientos.

    Podría ser? :)
     
  10. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Yo tengo este "Título original: The Time-Crunched Cyclist, 2nd ed." pero no coincide la paginación con lo que tu pones
     
  11. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    El que yo tengo es Guia Maestra del Entrenamiento Ciclista, dentro pone que el título original (imagino sin traducir) sería The Ultimate Ride...:(

    Las tablas de ejemplo para "pico de forma" o máximo rendimiento (el capítulo se llama "el atleta 100% preparado" según esta traducción...) serán similares en un libro u otro?
    Bueno, como son ejemplos me imagino que servirá para dar una idea.
     
  12. redpanda

    redpanda Miembro activo

    Registrado:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    708
    Me Gusta recibidos:
    40
    Una consulta para los expertos ya que voy a estrenar el potenciómetro con Carmichael

    Voy a intentar seguir el competitivo para principiantes y lo que he hecho es configurar en Garmin las zonas según los intervalos de Carmichael, es decir, Z1 45-73%, Z2 74-79% (no se utiliza), Z3 80-85%, Z4 86-90%, Z5 91-94% (tampoco se utiliza), Z6 95-100% y Z7 101-500%.

    Como potencia de umbral funcional introduzco el resultado del test de campo CTS (se que ese no sería el dato correcto, pero entiendo que así las zonas se ajustarán a las que marca Carmichael).

    Por último estoy creando los entrenamientos por intervalos en Garmin Connect para pasarlos al dispositivo, en realidad esto nunca lo he probado y no se exactamente como como el Garmin va avisando de cada intervalo y si es fácil o difícil de seguir el entrenamiento.

    ¿Lo estoy haciendo más o menos bien?
     
  13. alexitone

    alexitone Novato

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    El Lunes hize la prueba CTS, pero me han surgido algunas dudas. Si sigo lo que dice el libro, me saldrian unas pulsaciones de umbral funcional de 166, pero he revisado la clase de Spining que hice la semana pasada y cogiendo los datos del pulsometro Polar de los 30 minutos centrales de la clase me da una media de pulsaciones de 174 (sigue una curva muy plana moviendose entre 171 y 178).

    En la prueba de CTS me dio la sensación de esfuerzo máximo, pero en la clase de spinning conseguí unas pulsaciones superiores sostenidas durante 30 minutos. Que conclusiones debo sacar de esto? Uso 166 0 174 como umbral funcional? O no tienen nada que ver??

    Estoy hecho un lio...

    P.D: por cierto el CTS tambien lo hice en bici estatica (indoor)
     
    Última edición: 24 May 2017
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Cuadra perfectamente que en spining sean mas pulsaciones en un esfuerzo similar.
    Lo normal es ir más deshidratado y eso ya provocará deriva cardiaca, para compensar la falta de volumen de plasma se aumenta el gasto cardiaco que se llama, eso hace ir más rápido al corazón y mientras tanto llega el mismo oxígeno a los músculos.
    Por muy bien que creas que hidratas bebiendo... luego no es así. La prueba la tienes que acaba la clase y te faltan kilos, aunque te hayas bebido litro ymedio durante ella.

    A eso súmale diferencias musculares, que no son las mismas que entre bici y correr/nadar, pero las hay. Por eso los triatletas tienen unos datos cardiacos para cada especialidad.

    Hay que elegir siempre las pruebas de carretera que son las que valen.
     
  15. alexitone

    alexitone Novato

    Registrado:
    12 May 2017
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias

    El CTS lo hice indoor tambien porque la mayoria de entrenos de series los hare indoor (por un tema de tiempo). O sea que las condiciones de calor e hidratacion deberian ser las mismas, no??
     
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo hice el CTS con la bici por un camino y la mayoría de entrenos (de lunes a jueves) los estoy haciendo en el gimnasio en bici de spinning. Para el próximo pico de forma, que será de cara a la Talajara el 1/10, estoy contemplando seriamente hacer dos tests CTS, uno en MTB para cuando entrene por el monte y otro en la bici de spinning del gimnasio cuyo resultado aplicaría a las sesiones que no me queda más remedio que hacer indoor de lunes a jueves por cuestiones laborales.
     
  17. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Lo mejor es hacer un test para indoor y otro para outdoor, eso ya como en plan lo "básico".

    Ideal sería hacer incluso uno para MTB y otro para carretera, pero de hacer sólo uno, más "válido" el de carretera dentro de los outdoor.

    Vais a ver las diferencias.
    Aconsejaría si queréis notarlas que los hagáis un dia uno, dia de rodaje por el medio y otro día otro.
    La semana siguiente, repetid cambiando el orden.
    Ya veréis vosotros conclusiones....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Tengo un problemilla, o contratiempo. El día 10/6 tengo mi primer objetivo del año, la Beteta Marathon BikeXtreme, para la que me estoy preparando con el PETO de resistencia MTB. La semana 12 del plan es la de la prueba. Pues bien, esa semana me la voy a tirar de martes a jueves en Milán, en viaje de trabajo.

    Según el plan, esa semana debería hacer:
    * 5/6: Ya tengo cita con el fisio para hacer una sesión de descarga de piernas, así que este día no puedo hacer nada.
    * 6/6: 60-90' RD con 4x2'IP#R2'
    * 7/6: 60' Pedaleo Suave
    * 8/6: 60' RD con 5x1'IP#R1'
    * 9/6: 30' Pedaelo Suave con 3-5 arrancadas de 5"

    Las sesiones de los días 6, 7 y 8 me las pierdo por el viaje de trabajo.

    Bajo vuestro punto de vista, ¿Qué debería hacer el 9/6, el día antes de la prueba? ¿Mantengo esos 30' de rodaje o meto algo más de volumen y/o intensidad para "compensar" lo que no he hecho los días previos?
     
  19. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Después de 3 días de descanso yo que tu, metería volumen y sin arrancadas, terminando con una horita de rodaje...

    Y los días previos al fisio y el descanso no sé lo que tienes pensado, pero yo en ese caso iría muy arriba en volumen en intensidad, más volumen de lo que tuvieras planeado.

    Yo creo que la clave está más en esos 3-4 días previos al masaje y descanso.
    La víspera del dia clave yo me la tomaría un poco para tonificar y colocar fluidos y glucógeno bien puestos...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.325
    Me Gusta recibidos:
    2.596
    Ubicación:
    Tarancón
    Los días previos a la sesión de descarga con el fisio tengo:
    * 2/6: 60-90' RD con (4x2'IP#R2')#R8'+4x3'[1'IM+2'SS]#R3'. Esta sesión va a ser cañera.
    * 3/6: 3h RD
    * 4/6: 6h RD ... según el plan tendría que hacer 2h RD, pero en mi club hemos organizado una salida de 100 y pico KMs desde el pueblo a Madrid, que calculo que nos llevará entre 5 y 6 horas. Iremos a ritmo tranquilo, eso si, pues no es cuestión de ir dejando compañeros por el camino. Será mucho volumen y poca intensidad.
     

Compartir esta página