Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
  2. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    399
    En cuanto acabe

    Entrenar y correr con potenciometro, empiezo con este. A ver cuál me gusta más jeje


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    5.582
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    Málaga Town
    Strava:
    No tienen nada que ver. El libro de Allen y Coggan es un manual sobre potencia, como entenderla y como usarla, el PETO es un libro sobre un método de entrenamiento en particular.

    Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
     
  4. un poco de drog

    un poco de drog Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2013
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta recibidos:
    399
    Gracias.
    Ya sabía que eran distintos, por eso no dije, por cuál me guío, si no, cual me gusta más.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    BORRADO, que puse un post que no iba en este hilo. Sorry!!!
     
  6. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Me he descargado de amazon el libro, sabeis si existe alguna manera de pasarlo a pdf o algun enlace a las tablas porque me es imposible verlas tan pequeñas.Muchas Gracias
     
  7. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Os planteo una cuestión para que me deis vuestra opinión y me contéis vuestra experiencia.

    Este año ha sido mi primer año con el PETO. El primero que hice fue de cara a la Beteta Marathon BikeXtreme, que tuve el pasado 10/6. Hice el de Resistencia MTB, que dura 12 semanas. Cuando descubrí el PETO estaba metido en mitad de una base más tradicional, siguiendo el método que Yago Alcalde explica en su libro "Ciclismo y Rendimiento". Cuando acabé la base de Yago empecé el citado PETO.

    Tras la Beteta hice 4 semanas de mantenimiento, siguiendo también el programa del PETO y el 10/7 empecé un nuevo PETO de resistencia MTB para preparar la Talajara, que tengo el próximo 1/10.

    La duda que me surge es cómo enfocar la nueva temporada después de la Talajara y el descanso posterior. Mi primer objetivo para la próxima temporada, si no cambia nada, será de nuevo la Beteta Marathon BikeXtreme, que estimo que volverá a caer sobre el 2º sábado de junio de 2018. Barajo dos opciones. Por un lado hacer como este año, hacer una base larga más tradicional, siguiendo el método de Yago, y cuando falten 12 semanas para la Beteta iniciar un PETO de Resistencia MTB. La otra opción que barajo es, tras un descanso activo de unas 6 semanas tras la Talajara, hacer un PETO de Resistencia MTB que acabaría a mediados de febrero, luego hacer un PETO de mantenimiento de 4 semanas y tras éste arrancar el PETO de Resistencia MTB de 12 semanas que me lleve a la Beteta.

    En ambos casos, después de la Beteta haría como este año, 4 semanas de mantenimiento y un nuevo PETO de cara a la Talajara, que, en este momento, también tengo idea de volver a hacer.

    Ya digo, estoy indeciso de cómo afrontar el invierno. Por un lado me tira el PETO por el tema de optimizar el poco tiempo libre que tengo. Solo de pensar en esas sesiones maratonianas de 3 horas y pico en la bici de spinning que tendría que hacer siguiendo una base más tradicional se me ponen los pelos de punta. Pero por otro lado, veo bastante atractiva la idea de estar una temporada, más o menos larga, trabajando a intensidades menores a las marcadas por el PETO. Como os decía, este año empecé el primer PETO en Marzo, hice 4 semanas de mantenimiento, empecé el segundo PETO en Julio, voy por la 8ª semana, y está empezando a pesar ... a finales de esta semana empiezo con los IE y cada vez que me acuerdo también se me ponen los pelos de punta ;-)

    ¿Cómo lo hacéis vosotros, los que llevéis al menos dos años con el PETO? Los que estéis como yo, con el primero año del PETO, ¿Cómo os planteáis hacerlo?
     
  8. Dabicioso

    Dabicioso Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.883
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo te recomiendo que no estructures demasiado en esa época de transición.

    Es bueno estar fresco de piernas y mente para afrontar el PETO cuando toque de verdad.

    Carmichael aconseja eso.


    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Para mí es esté mi primer "peto", hace 4 años q entreno d la manera tradicional, y cuando en octubre acabe la temporada, la bici me la tomare sin pretensiones ni rutinas, hasta q comience otro pero en abril, eso si, trataré de hacer algunas salidas largas para no perder el fondo del todo.

    Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
     
  10. fcarreteros

    fcarreteros Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Sep 2015
    Mensajes:
    1.355
    Me Gusta recibidos:
    365
    Calibre es tu amigo
     
  11. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    perfecto gracias
     
  12. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Justamente en lo mismo, ahora mismo no se ni que empezar a hacer.
    Como soy un novato os pregunto sobre la RD
    Resistencia a la distancia (RD).
    FC: 50–91% del promedio más alto obtenido en el test de campo CTS
    No he realizado el test , pero si tengo los valores de una prueba de esfuerzo cocretamente mi FCmax:178 y mi Uanaerobico :155
    ¿Con estos valores que rango debo de coger?
     
    Última edición: 29 Ago 2017
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Si no quieres hacer el test, tira con la referencia de tu umbral anaeróbico. Pero vamos, el test te lleva hacerlo una hora, poco más, entre calentamiento, test y vuelta a la calma. Yo que tu lo haría.
     
  14. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Entonces a umbral anaerobico de 155 y segun el libro la RD es FC: 50–91% del promedio más alto obtenido en el test de campo CTS-
    seria entre 77.5 y 141 pulsaciones?
     
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Eso es.

    De todas formas, no deja de ser una mala aproximación. ¿La prueba de esfuerzo es reciente?
     
  16. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2013
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    128
    Si
     
  17. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Pues tira con ello. Pero insisto, si quieres hacerlo bien, lo mejor es hacer la prueba. Te lleva poco más de una hora, incluidos calentamiento y vuelta a la calma.
     
  18. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Yo creo q es indispensable el test d 8+8 empezar
    Hoy m a tocado a mí 3x9' ssim, he llegado justito, pero con la impresión d haber hecho un buenísimo entreno

    Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
     
  19. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    En rodillo de rulos con resistencia[​IMG]

    Enviado desde mi XT1700 mediante Tapatalk
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Uffffffff, se me ha acelerado el corazón solo de leerlo. Ayer me tocaron a mi 3x12'SSIM en la bici de spinning, y todavía tengo las patas más duras que el pecho un santo.
     

Compartir esta página