Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    muchas gracias de todas formas, casi preferia tu desinformación jajaja ufffff lo q van a doler esas series... y mas en rodillo (q es como haré 3 dias, q al final seran 2... pero con eso voy a todas partes). Ya os contare segun vayan pasando las semanas, se hace tan duro como parece sobre el papel?
     
  2. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    ¿Qué programa vas a hacer tu? Yo el año pasado hice dos de resistencia MTB, y a finales de enero empiezo otro. Algunos días da asquete ... si no hay tiempo, hay que meter intensidad para mantener el volumen, y de eso va el PETO.
     
  3. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.484
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Vizcaya
    El de fondo, seguramente para experimentados... pero ya veremos q salgo de una lesion q me ha tenido unos meses parado y creo q esta vuelta va a ser dura...
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  5. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Muy buenas, cual de los dos libros me recomendais? Que diferencia hay entre ambos? Entrenamiento ciclista o guía maestra del entrenamiento ciclista? Actualmente me estoy haciendo mis entrenos siguiendo el libro de yago alcalde.
    Vienen planificaciones completas? O solo te da las nociones para que tu te las hagas? Gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  6. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    Guia maestra es para entrenar según
    el método clásico de periodizacion , recomendable si dispones de no menos de 10h semanales , y quieres abarcar un calendario de eventos mas extenso.

    Entrenamiento de ciclista está ideado para no invertir mas que 8 horas semanales, se fundamenta en las nuevas corrientes que priman la intensidad por encima del volúmen, y está orientado para rendir a tope durante un periodo relativamente corto en el tiempo.

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  7. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Te refieres que va enfocado a gente que hace rally? Y no tanto a maratonianos?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    No, se refiere a que el pico de forma que se alcanza dura menos que con los programas con un enfoque más clásico. En el PETO puedes encontrar diversos programas, habiendo uno específico llamado "Resistencia MTB" orientado a preparar pruebas largas de MTB.
     
  9. primaxe

    primaxe Miembro

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    25
    Okok. Muchas gracias

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  10. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ya hice el test, finalmente en llano picando para arriba. Sabía que en comparación con un test en subida constante las ppm medias iban a ser mas bajas pero creo q era lo mejor ya q en los triatlones se suele llanear mas q subir.

    También sabía que el cansancio acumulado despues de 10 dias entrenando ininterrumpidamente iban a bajar el pulso pero creo q lo he dado casi todo y he sacado unas pulsaciones medias decentes para empezar con el plan.

    TEST 1: 162 ppm media vs TEST 2 161 ppm de media con una FC max de 173 ppm.

    En cualquier caso creo q el potenciometro sin aun tenerlo debe ser más preciso con datos mas fiables.

    Ahora a empezar con el plan U.U

    Seguimos [​IMG]

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Buenas compañeros. Os planteo un tema que me está rondando la cabeza, a ver qué me aconsejáis.

    Este año mi objetivo es la Bajo Tietar, que son unos 130 Kms con 3.500 de desnivel. Nunca he hecho algo tan duro. Se da la circunstancia además de que, por diversos motivos, todavía no he podido hacer rodajes largos en Z2 (70-80% FCM, interumbrales, vaya). Me había planteado hacer una especie de base dos meses, desde finales de noviembre hasta finales de enero, con rodajes largos en Z2 los sábados, que es el día que puedo hacer tiradas largas, pero no ha sido posible. Alguno he hecho, pero no he tenido regularidad. El sábado era el día gafado de la semana en lo que a cumplimiento del plan de entrenamiento se refería. A causa de esto tengo la preocupación de que me falte fondo.

    La semana que viene empiezo el PETO para estar a tope el 21/4, que es cuando se corre la Bajo Tietar. Había pensado hacer rodajes largos en RD los sábados, empezando con 4h y subiendo 15' cada semana, para llegar a la semana semana 10 con un rodaje en RD de 6h 15'. El PETO de resistencia MTB que voy a hacer empieza los sábados con rodajes de 2h-2h 30', y va subiendo más bruscamente hasta plantarse en 6h de rodaje en RD la semana 10.

    ¿Qué os parece? ¿Creéis que me servirán para coger fondo o por el contrario pensáis que lo que voy a hacer es quemarme por meterme tanto tute el fin de semana?
     
  12. ber1977

    ber1977 Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    508
    Me Gusta recibidos:
    45
    entiendo que no subirá de 2h a 6 horas en una semana sino que será gradual.

    yo creo que más que irte a las 6h que también, yo haría salidas de 4h pero con mucho desnivel. Los 130k no deben ser un problema si no fuera por el desnivel de 3500 metros.

    En cualquier caso, si logras completar el programa al 70-80% no creo que tengas problema porque con buen entrenamiento y sabiendo comer y beber el día de la prueba, terminas lo que te echen siempre y cuando confíes en poder hacerlo, el coco es fundamental.

    Yo recuerdo haber hecho la karacol bike festival hace unos años en la Adrada, Avila. Me salieron 128 kms y más allá del cansancio (tampoco había mucho desnivel) recuerdo que por el sudor, tenía las inglés muy muy irritadas. Salvo eso, todo genial y sin haberla preparado (échate crema) ;)

    suerte!
     
  13. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.330
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    La subida es gradual, pero algo lenta. Parte de 2 horas y hasta la semana 6 no llega a las 4 horas. Y como tengo la sensación de ir algo falto de fondo este año, por eso había pensado meterle más desde el principio. Mi idea es hacerlo acumulando desnivel también, como apuntas. Tengo que acostumbrar las patas a subir.

    Yo he hecho un par de veces la Madrid - Segovia y la Talajara, con lo que los 130 Kms no me preocupan. Lo que me preocupa es el desnivel, efectivamente. Lo más que he hecho han sido los 2000 y pico de la Madrid - Segovia y la Beteta Marathon BikeXtreme. Ese es mi hándicap.
     
  14. Madriles_6

    Madriles_6 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2015
    Mensajes:
    858
    Me Gusta recibidos:
    896
    Ubicación:
    València
    Strava:
    Por aquí me quedo...
     
  15. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Me apunto al hilo.
     
  16. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    Tengo una preguntilla para la adaptación de los entrenos del peto.
    Tengo una prueba el 1 de abril (domingo) que la quiero como entreno. Según el planing competitivo para principiantes en la 4ª semana me tocaría jueves 60-90' RD con 2 x (3x3' IPES(3´REI)(8´RES), viernes descanso y sabado 90-120' RD con 2 x (3x3' IPES(2´REI)(6´RES).
    Si hiciera eso, el domingo no podría ni con el dorsal.
    Como adaptaríais esa semana para el domingo estar lo mejor posible?
    Gracias
     
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Personalmente no me volvería muy loco...

    Viernes: 60 min RD con algún arreon (4 o 5 de 2min) a intensidad IPES o algo más si puedes
    Sábado descanso
    Domingo: la prueba
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. efrenetico

    efrenetico Miembro activo

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    544
    Me Gusta recibidos:
    99
    mas o menos era la opcion que barajaba descanso el sabado total y algo el viernes para activar las patas pero sin mucha tralla.
    Gracias un saludo
     
  19. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    No me lo explico.... habeis leido el libro, o solo las tablas??

    Porque hay un apartado que explica como modificar el programa para esos casos.
     
  20. pulpitus

    pulpitus Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2016
    Mensajes:
    1.728
    Me Gusta recibidos:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Voy por la mitad del libro, muy interesante, una duda. Tengo 1 hora al mediodía para poder ir al gimnasio, no da tiempo para bici y sería mucho lío, pero puedo hacer cinta, salir a correr fuera, natación, pesas... Es lo que más o menos estaba haciendo hasta ahora más 2 o 3 días de bici sobretodo fin de semana.

    No quiero dejar de nadar o de correr un poco, en los días de descanso de bici claro, quito un día de bici o mejor bajo un poco las repeticiones por ejemplo?

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página