Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. elmulo

    elmulo Miembro activo

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    Yo haría lo mismo. Una cuestión que tienes que tener en cuenta es el desfase que existe entre la subida de pulsaciones y la entrega de potencia, sobre todo cuando haces series de intensidad alta y solo un par de minutos de duración.

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  2. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    Cómo me acuerdo de tus palabras cuando como hoy, me tocan las puñeteras IPES :p
     
  3. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Otro que vuelve con el PETO. Tercera semana de Fondo para Expertos, y esta mañana 8 IPES de 2' con sus recuperaciones correspondientes, y la verdad es que el último minuto de cada una es el más ******.

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  4. sammejor

    sammejor Señor de la Periostitis

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    Por cierto, decir que sobre las cargas de estos entrenos, es cierto, como comentais, que no se reflejan con una excesiva fatiga en los diferentes programas, en mi caso el control lo hago con Strava premium, el fitness &freshness y rara vez subo de -6, produciendo una recuperación los días de descanso ya que suelo entrenar un día sí y otro no, martes y jueves y dos días seguidos, el sábado y el domingo.

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  5. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

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    Muchas gracias, así lo haré entonces a ver que tal me va!
     
  6. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

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    Bien, pues como dije iba a realizar el PETO, entre semana en bkool y el finde en carretera, me hice test en rodillo (vatios) y test en carretera (pulso) para así utilizar la tabla segun entrenase.

    MI DUDA:
    El test en rodillo me da mas pulso que en carretera, para hacer la tabla para usarla en carretera uso el pulso que me ha dado el rodillo que es mayor, o uso el de carretera que aunque sea menor, es sacado de donde voy a entrenar con pulso.

    GRACIAS y espero haberme explicado.
     
  7. fcarreteros

    fcarreteros Miembro activo

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    Yo repetiría el test al aire libre, porque algo falla si das más pulso en rodillo que en el exterior
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

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    No es raro dar más pulso indoor que en la bici por el campo. De hecho, aunque no venga a cuento aquí, Chema Arguedas en su "Planifica tus pedaladas" dice que en las sesiones que hagas indoor puedes rebajar las referencias de pulso un 5% si trabajas con referencias obtenidas en tests al aire libre. Obviamente, dice, si el test lo has hecho indoor entonces las referencias obtenidas de aplican directamente.
     
  9. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

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    Yo pienso igual, no es raro dar más pulso en casa, además el pulso ya sabemos que si te pilla cansado se dispara, así que bueno quizás haga el entreno con el test más alto que se supone que serían mis máximas y así se cuadra mejor el entreno

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  10. fcarreteros

    fcarreteros Miembro activo

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    Te estás contradiciendo con tu propia argumentación.

    Y si no das menos pulso en indoor ¿por qué dice Chema que rebajes un 5% las referencias respecto al aire libre?


    Si te pilla cansado no deberías hacer el test.

    Sigo pensando que tu test outdoor no es del todo fiable
     
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  11. Aluments

    Aluments Miembro activo

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    Es normal que en indoor se suban las pulsaciones .....el cuerpo no está debidamente refrigerado y eso genera un stress al organismo que se traduce en ese incremento de pulso a igualdad de watios.

    Lo apropiado es servirse unicamente del test de campo al aire libre , y en caso de hacer indoor tratar de ceñirse al rango inferior de W de cada zona .


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  12. gomeziyo

    gomeziyo Miembro activo

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    He comparado mi test de campo respecto el que hice hace un año, y los valores son prácticamente iguales
    FCM 2017: 158/164
    FCM 2018: 159/162

    Esos es de un test y de otro

    Creo que voy hacer una media entre el pulso indoor y el de campo y voy a usarlo en el campo, así no me quedo corto, ni largo

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  13. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Una preguntilla... en su día me compré el libro y lo leí, pero nunca he entrenado con este método.

    Teniendo unas 11h semana, distribuidas:
    - 3 días entre lunes-jueves; 1h30'
    - 2 días entre viernes-domingo; uno 2h30'/3h, otro 4h

    Este método no es para mi? Entiendo que las sesiones entre semana, las clavo, pero los findes que dispongo de más horas, puedo digamos "alargar" lo que propone el plan? No tengo mal nivel y llevo unos cuantos años, dándome mucha cera.
     
  14. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Perfectamente te encaja, pero de sobra eh!

    Contemplas las adaptaciones de los programas según indica Carmichael en el libro (normalmente a dejar más descanso) para que te cuadren los días y ya está.
    Es más, no habría otra forma de tener un cierto nivel más que hacer PETO con ese tiempo del que dispones.

    Ahora, también te digo que si quieres tener nivel alto para marchas montañosas de varias horas a un ritmo alto, no llega con el PETO.
    Para pegar unos "fogonazos disuasorios" :D...y poner respeto en la grupeta del finde, ya te digo que perfectamente, sin problema.
     
  15. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Jaja! Voy a releerlo otra vez... He visto que contempla 4 días, sería meterle uno de soltar y tengo mis 5 días, que ese día no me apetece lo dejo en 4...

    Creo que tras un porrón de años con entrenador, voy a pasar este año a aplicar un poco el popurrí de ideas que tengo... Al final todos estos años, he metido intensidad entre semana y los findes de una manera importante, y creo que puedo perfectamente encajar todo...



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  16. ignaciofontecha

    ignaciofontecha Miembro Reconocido

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    Me acabo de dibujar esto:

    Mi idea es hacer 3 PETOS en el año:

    - Fondo para experimentados - enero-mitad marzo
    - Competitivo para experimentados - mitad abril-mitad junio
    - Otro (o repetir fondo o competitivo para principiantes) - mitad julio-septiembre

    En un hipotético mundo ideal, un primer plan, sería algo así. Lo veis muy cebado? He estado viendo mis históricos y prácticamente en toda la temporada pasada, he estado por TSS de +600 todas las semanas de mínimo.

    Ahora, tengo cubierto hasta final de noviembre con el entrenador actual, no tengo ni warra de como afrontar el mes de diciembre antes de empezar con el PETO en enero... sprints 10"-20"-30" con recuperaciones variadas, sesiones de z3 de 20', algo de z2? serían 6 semanas que no se que hacer... alguna idea?

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    Última edición: 9 Oct 2018
  17. fjvillalobosm

    fjvillalobosm Miembro

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    Si haces eso vas a volar
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  18. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    En los programas peto, tienes una semana de recuperación... En el programa de fondo para experimentados, tienes la 4a semana
     
  19. Aluments

    Aluments Miembro activo

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    Con esas 11h semanales estarías un poco fuera del perfil idóneo para este método en mi opinion.

    El quid del PETO radica en poder realizar estímulos muy potentes dado que se dispone de mas descanso del habitual para digerir las adaptaciones.

    En resumidas cuentas, convertir el handicap de la escasez de horas en una baza a nuestro favor.

    Si se sigue a rajatabla y se tienen en cuenta sus principios, te hace andar como un cohete.
    Pero como todo en la vida, los atajos tienen un peaje y ese peaje pasa por no ser un forma demasiado mantenible en el tiempo.

    Si finalmente optas por el PETO, te recomiendo que seas estricto con los dias de descanso , no salir a rodar suave ni nada extra si no se indica en el plan y ceñirse a la duracion indicada de las sesiones entre semana, pudiendo flexibilizar un poco los findes sustituyendo los intervalos de los sabados por los típicos piques grupeteros.
     
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  20. PPyote

    PPyote CHEROKEE

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    Soy yo el único que entiende que recomienda hacer un test de los 8' justo antes de empezar un nuevo peto?
    No sería mejor, justo después de acabarlo hacerlo para saber los nuevos valores para las 4 semanas del periodo del paron?
    Así lo llama en el libro....
     

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