Programa PETO de Carmichael

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Staff, 7 Nov 2015.

  1. serevil6

    serevil6 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alhaurin el Grande
    Buenas a todos, tengo el libro descargado en formato PDF y epub pero las tablas de entrenamiento me aparecen muy pequeñas y es imposible verlas. Alguien puede subirlas aquí o enviarmelas por MD?
    Gracias!
     
  2. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Unas páginas atrás las colgaron. Si no las encuentras si quieres te las paso por mail.
     
  3. serevil6

    serevil6 Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2017
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alhaurin el Grande
    Muchas gracias, había buscado "tablas" y "principiantes" en el buscador pero no busqué "programa".
     
  4. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas PETeros como llevais el confinamiento? Yo acabo ahora el programa de mantenimiento entre PETO y PETO, y como esto de quedarse en casa sigue sin visos de terminar, empezare el PETO que tenía previsto ya esta semana, el de fondo experimentado
     
  5. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo en la octava semana del competitivo principiantes. Empecé con un FTP estancadisimo desde hace meses, y vaya cambio. Muy contento de momento.
     
  6. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Yo justo iba por la 6 semana de competitivo para principiantes y muy contento. Cuando llegó el confinamiento decidí aprovechar ya que las sesiones en rodillo las hago con rodillo de rulos y el competitivo para principiantes me exigia llegar a pulsos que con el de rulos no llegaba, así que aproveche para hacer las 4 semanas de transición y ahora empezaré el de fondo. He notado un cambio grande en mis números, veremos a ver como podemos seguir el año dadas las circunstancias.
     
  7. Albertoini

    Albertoini Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2015
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Si
    Yo seguí por lo contrario que tú. Las series cortas las hago mejor en rodillo que en la calle. Luego haré unas semanas un poco libres cuando acabe todo esto y me liarè con uno de los de fondo. Con el competitivo he mejorado el p20 20 vatios. Así que de momento muy contento. Pena que solo valga para animarse, pero en estos días ya es mucho.
     
  8. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas, los RBI a qué %W se meten que no me queda claro ... son a EM? ... Mañana me toca 3x8'SS, RBI 5'
    Gracias !!!
     
  9. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.331
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo los hago al regenerativo.
     
  10. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    789
    RBI????
     
  11. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.331
    Me Gusta recibidos:
    2.598
    Ubicación:
    Tarancón
    Imagino que será Recovery Between Intervals, porque el compañero lo tenga en su edición en inglés.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    4.668
    Me Gusta recibidos:
    630
    Yo las hago 3 o 4 puntos por debajo de resistencia a la pedalada.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
  13. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Registrado:
    27 Dic 2010
    Mensajes:
    1.480
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Murcia
    Si, eso Rest Between Intervals. Gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas. En mi opinion cambiaría de entrenamiento un año o dos. Creo que necesitas cambiar de estímulos. Además, cuando ya coges cierto nivel, avanzar cada año cuesta más. Te lo digo por experiencia. Yo he empezado el PETO hace un par de semanas porque queria algo planificado y que tengo poco tiempo. Yo cuando más andaba entrenaba un dia tipo hit, otros dos entrenos en Swet Spot (o interumbrales) de 2h cada uno, el domingo fondo. Esto en la "base". Luego ya z4, billiats (durísimas, pero como te ponen...) y z6. Ya os contaré como me va el PETO, he empezado con fondo para principiantes porque llevaba tiempo sin coger la bici y no queria algo demasiado duro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.856
    Me Gusta recibidos:
    5.697
    Por la experiencia que cuentas, y la "memoria" (es un decir...muy decir, referido a tu capacidad de desarrollo de esfuerzo y "experiencia fisiológica") que te presupongo por lo que dices que has hecho... se te queda MUY corto lo que has elegido.

    Si has hecho bien el test, como también te presupongo, yo te diría mínimo un competitivo principiantes.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. veraneteazuletw

    veraneteazuletw Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2013
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Albacete
    Llevas toda la razón. Pero tengo mis motivos, jeje. Llevo 2 años sin entrenar casi nada y sin competir. No quiero de momento coger mi mejor forma ni entrenar super duro como antes. Estoy compaginando la bici con calistenia. Mi objetivo actual es coger una minima forma para mediados de verano aguantar decentemente las salidas con la grupeta. En invierno coger buena base con z3-z3+ y ponerme como objetivo alguna carrera de dos etapas y alguna cicloturista.
     
  17. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Buenas, rescato un poco el hilo para hacer una cuestión, voy a empezar el próximo ciclo de PETO por watios y tengo una pregunta sobre cómo configurais el entreno en el garmin para que os salga con vatios, me explico:

    Cuando lo pongo con pulso, luego en plena serie me sale una gráfica con los dos límites dentro de los que me tengo que mantener (por ejemplo 172-176) y no me cuesta mantenerme dentro, pero viendo lo que varían los watios, me pregunto si esa misma gráfica no estará bailando constantemente y será un poco caos, se puede crear en garmin connect una serie para seguir con wattios por 3s?

    No se si me he explicado correctamente, en mi cabeza si está clara la duda jajaja
     
  18. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.856
    Me Gusta recibidos:
    5.697
    Perfectamente te explicaste.
    Olvídate que con potencia 3s el rango de vatios del intervalo se va saliendo todo el rato y es un continuo pitar.

    Lo que tienes es que crear una pantalla donde pones:
    -potencia 3s
    -potencia media de VUELTA
    -tiempo de vuelta
    -cadencia

    Con eso ya te haces una pantalla para series, que te quedan campos grandes, numeros gordos, para cuando ni ves la pantalla....:D
    Y lo que tienes es que intentar tener la potencia 3s controlada y hacer la media de potencia del intervalo donde quieres llegar.
    Cada intervalo tienes que tocar vuelta a mano y acordarte de lo que llevas y por donde vas.
    Los buenos anotan intervalos, tiempos...etc en un papelín y lo pegan en el tubo del cuadro o la potencia con celo y a funcionar :p:D

    Por si te pierdes del mareo, activa la pantalla "resumen de vuelta" del Garmin que te da potencias y tiempos de las vueltas que llevas, en este caso, intervalos.
     
  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    En tiemdonque lo quieres hacer en exterior, no?
    Para seguir series por vatios es igual que por pulso, creas el entreno y a la hora de seguirlo te sale una gráfica con una zona verde donde mantenerte, amarillo a los lados si te sales un poco y rojo si estás fuera totalmente.
    Cada intervalo cambia automáticamente los objetivos que te has de mantener y no tienes que ir dando lap.
    Con potencia 3s y un poco de práctica se hace bien, pero olvídate de mantener los valores de potencia firmes, como por pulso, te irán bailando, pero se hace bien con la práctica. Eso sí, busca un terreno favorable, sea subida o llano, pero nada de terreno roto o sube baja.

    La pantalla que te dice el compañero usala si no cargas el entreno en el Garmin, que lo haces manual.
    Cuando llegues a terreno favorable, das lap y empiezas las series.
    Yo llevo pot 3s, Pot media de vuelta, pot objetivo de vuelta, tiempo de vuelta y número de vuelta
     
  20. RussianSoldier

    RussianSoldier Miembro activo

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    77
    Os habeis explicado los dos perfectamente. Y muchas gracias a ambos, todos los peto que hice por pulso en exterior, siempre los he hecho en una subidita de 5km muy estable que hacía que mantener el pulso me saliera bastante bien, incluso para los over unders, pero claro el otro día fui a probar con vatios y aquello era un sindios, los números me bailan por todos lados,

    Voy a probar a crear la pantalla, aunque si que es verdad que en los días de PETO con más series y más complicados pueda ser un poco dificil acordarme de lo que toca, vamos a ir poco a poco!

    El PETO que acabé en julio me fue genial, conseguí subir mi nivel bastante, ahora llevo ya 2 semanas de transición rodando un poco sin más, y en una semanita o así me hago test y empiezo otro ciclo, esta vez como digo por vatios
     

Compartir esta página