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PROGRESS HAWK O PROGRESS TRONIC?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por americano, 13 Ene 2005.

  1. americano

    americano Miembro

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    Hola, suelo participar mas en BZ pero voy a probar aqui esta vez, a ver que tal va este foro.

    Mi situacion es la siguiente, tengo una Conor WRC2d del 2003 con horquilla Magura Asgard y queria cambiar el cuadro ya que todo aparte de la horquilla es "stock."

    El uso que le voy a dar es XC puro y duro :D Me encanta todo lo ligero pero esta vez quiero sacrificar unos gramos para cambiarme a una doble, pero ligera :wink:

    La opcion que mas me gusta es la Progress Hawk, pero sera muy poco recorrido y luego me arrepiento por no haber comprado la Tronic? Cuanto pesa cada cuadro con amortiguador y cuanto pesa mi cuadro WRC2 actual (+/-)?

    gracias y salu2 pa todos!
     
  2. McDan

    McDan Endureando

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    Si lo tuyo es XC puro y duro, no cojas el tronic, tiene demasiado recorrido para ese XC puro y duro.

    La filosofía de las dobles para XC puro y duro, es que tenga el recorrido suficiente para darte más comodidad y confianza en bajadas bacheadas y trialeras, pero que no te reste energia pedaleando, por lo que unos 80 cm. son suficientes para ese trabajo.

    Otra cosa sería que te gusta disfrutar de las bajadas más que nada y que intentas ir al limite siempre, pero no renuncias a largas rutas. En ese caso, esos cm. de más que da la Tronic te vendrán de perlas, pero pierdes en subidas por peso y recorridos, y geometría.

    En cuanto a pesos, no se como van, pero progress son bastante ligeritos. La Hawk creo que ronda los 10 kg en bici completa de serie, por lo que calculo que el cuadro andará por unos 2,4-2,5. La tronic se irá más a los 3kg.

    Saludos
     
  3. tonbus

    tonbus Siempre con nosotros COCO

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    Más pallá que pacá
    El Hawk es modelo del 2004, por lo que tendrás suerte si encuentras alguno aún.
    El modelo equivalente al Hawk del 2005 es el Protón, no sé si lo habrás visto, pero está guapísimo, le han modificado el sitio de ubicación del amortiguador para que no sufra torsiones y el peso es el mismo prácticamente, unos 2,200 kgs.
    Saludos
     
  4. americano

    americano Miembro

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    buff, he encontrado una oferta para el Proton XC de €880 ( :wink: tonbus) a ver si me decido a base de vuestras opiniones y me lo compro ya!

    Ahora que lo pienso, 880 esta bastante bien, suficientemente alegado de mi presupuesto maximo, pero siguien siendo 880 euros, muchisimo dinero para una chaval de solo 16 anos (no tengo enie) :D
     

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