Progress malas...?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Paco Canyon, 18 May 2015.

  1. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Hola a todos,abro este hilo para preguntar y compartir mi experiencia con las ruedas Progress,concretamente el modelo XCD 1 de 29".

    Os comento,estuve casi un mes dandole vueltas si compraba las Progress o las XT,y despues de hablar con varios compañeros de la peña que las montaban y leer por internet(la mayoria aqui),decidi comprar las Progress ya que la gente solo tenia palabras buenas para ellas.

    Me gustaron mucho esteticamente nada mas sacarlas de la caja,incluso con el pequeño golpe que ya traian en uno de los aros,pero poca cosa asi que decidi montarlas...mala decisión...

    no llega a los dos meses de tenerlas montadas,no habrian rodado ni 500 km,empezo el buje trasero a crujir y hacer ruidos,se lo comente al chico de la tienda donde las compre y me dijo que no habia problema que se la llevara y la mandarian a garantia,que ya habia enviado varias con esos mismos sintomas.

    A la semana la rueda fue enviada devuelta y arreglada...aunque traia una factura que "rezaba" NO GARANTIA...y debia pagar 97 euros(nucleo,trinquetes y dos rodamientos,de los cuales uno estaba gripado),ya que los daños habian sido segun ellos por uso indebido,y lavar la bici con pistola a presión.

    Parece ser que cuando la abrieron encontraron el buje lleno de oxido y porqueria y segun el servicio oficial eso no lo cubre,despues de quedarme a cuadros y bastante indignado llame personalmente a Progress y hable con el chico que tramitaba las grantias,que casualmente habia visto mi rueda.

    Despues de explicarle varias veces que JAMAS en esos dos meses la habia lavado a presión,le pregunte que como era posible que aquellas fantasticas ruedas solo me hubieran aguantado dos meses excasos,aclararos que yo no hago carreras ni uso profesional con la bici,2 o 3 salidas semanales con los compañeros,como me imagino haceis la mayoria de vosotros.

    Pues bien,despues de una hora al telefono hablando con ellos,lo unico que me dijeron es que el oxido no lo cubre la garantia(ni aunque tengan dos meses de uso las ruedas)y que no podian hacer mas,eso si me aseguraron que ahora ya no tendria ningun problema despues de todo lo que habian cambiado...y digo yo que diferencia hay entre antes y ahora si las ruedas las compre nuevas!!! y otra cosa,segun los señores de Progress la bici NO se limpia con agua...si si como lo ois...o_O...soy el unico bicho raro que cuando viene de ruta con dos kilos de polvo o barro coge la mangera del jardin y la lava???

    Tampoco vi ni en la caja ni en los papeles que traian las ruedas ningun aviso tipo..."ATENCIÓN NO USAR AGUA PARA SU LIMPIEZA"tal como le dije al chico del servicio oficial que lo deberian avisar.

    Bien de aquello hace 2 meses(4 desde que las compre),pues ya empieza a hacer el mismo ruido,y despues de comentarselo a la tienda donde las compre me dijeron que en lo que va de año habian enviado un monton de ruedas con esos mismos problemas y que ya empezaban a estar hartos de Progress.

    Parece ser que los fantasticos rodamientos japoneses que montaban los han sustituido por otros chinos malos como ellos solos.OJO en el transcurso de estos 4 meses que tengo las Progress deciros que los 3 compañeros que tienen tambien han pasado TODOS por garantia en menos de 6 meses de uso,aunque a ellos si les cubrio la garantia,dicho sea de paso.

    Os ha sucedido esto a alguien mas o me ha tocado a mi la china?

    Alguien que se halla aburrido de enviar las ruedas a garantia a cambiado los rodamientos por alguno mas fiable tipo SKF o ceramicos?

    Pido perdon por el ladrillo,pero lo he resumido lo maximo que he podido...:(
     
  2. rmolina

    rmolina Novato

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas compañero, mi experiencia con mis progres xcd1 27'5 tampoco a sido muy buena en menos de un año he tenido dos problemas muy parecidos al tuyo la única suerte por decir algo es que progres a cumplido en la garantía pero ahora mismo me nos dicen que ya no se hacen cargo las tiendas en las que las venden están que trinan algún fallo tienen que tener .... por decir algo positivo es que van muy finas pero se supone que hay que hacerles mucho mantenimiento ,espero no volver a tener problemas por que me va costar pasta de mi bolsillo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    El problema endémico de esas ruedas y otras de la marca (yo tengo las XCD Evo), es que el agua llega con enorme facilidad al espacio comprendido entre los casquillos de los ejes y los rodamientos asi como al interior de la rueda libre, pero una vez ahí, ya no sale y tarda siglos en secarse, provocando esa corrosión.
    Yo tras haber hecho una ruta con agua o lavar la bicicleta tengo por costumbre quitar las ruedas y secar esos espacios además de cada mes o mes mas o menos, abrir el nucleo y limpiar, secar, lubricar... Es tarea, claro esta, pero es lo que tiene el haberse enamorado de ese giro limpio y suave debido a la casi total ausencia de sellos de estanqueidad. No hay casi sellos, no hay rozamientos... no hay estanqueidad.

    Hasta luego.
     
  4. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    hola, yo tengo la xcd evo de 27,5 y por ahora me van perfectas eso si cuando tengo que limpiar el agua lo utilizo lo minimo,nada de presion le doy con un pulverizador y a distancia,las tendre hace unos 7 meses,creeis que habria que desmontar y mirar haber como va la cosa?
     
  5. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si has circulado sobre mojado si, sin duda.

    Hasta luego.
     


  6. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Tengo las evo 29 desde hace 2 diembres, peso 90y..., le doy duro y no hay semana que no limpie la bici a manguerazo, con la presión normal de poner el dedo en la manguera, nada de pistola. Toco madera, pero ami me van bien, en este año y medio tuve un problema de que me rompía algún radio, los reponían en la tienda pero al final la mandamos a garantía y ya no he tenido mucho más problema.

    saludos
     
  7. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Pues aquí otro que cruza los dedos... No había oído nada de esto y tengo unas XCD 27.5 nuevecitas aun sin montar y ya estoy "cagadito"...
    Ruedo bastante por barro y agua, y digo agua refiriendome a "pozas" que llegan casi al eje, así que intentaré manteneros informados si dan problemas o si se comportan.
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Yo tengo las Evo soy peso ligero, ahora mismo 64 kg, y en un año he doblado dos aros delanteros y he descentrado la rueda trasera. Las llevo en una cannondale f29 con lo que sabréis que no las gasto para enduro, pero para mi uso son muy poco resistentes. Además decir que el servicio técnico es muy lento, cada problema es un mes sin la rueda.
     
  9. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Pienso que debería de salir de ti,
    pero bueno.., ¿no deberías comentar que tus ruedas son algo especiales?.

    saludos
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113

    la verdad es que esos aros son bastante reforzados y no muy ligeros se me hace extraño que te pase eso con tu peso, el tema radios puede ser ya que para que una rueda vaya fina nada como sapim o dt...estas montan otros
     
  11. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    No soy el único con aros con 32 radios, se pueden comprar sueltos con 28 o 32, así además deberían ser más rígidas y no lo son.
    A veces pienso que cuando la gente dice que les da un trato duro son 1000 km al año por carril bici, porque yo les he hecho 10 veces eso y no me han respondido, a velocidades elevadas por terrenos duros no resisten.
     
  12. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Bueno vale, pues aveces pienso que la gente que dice correr en bici y rompe las ruedas en cada salida más bien lo que hace es martillear sus componentes al no saber manejarla. O que el componente sea defectuoso, este mal diseñado, este mal montado, etc, etc.

    Lo que quería decir dejando de lado las faltas de respeto, es que vmanez en otro hilo nos comenta los diarios problemas que le estan dando estas ruedas y algunos le comentamos que su rueda no se parece mucho alas de todos los demás más haya de los logotipos y el buje, ni tampoco ala que te dan cuando compras unas xcdEvo, al entrar aqui y desaconsejarlas me ha parecido que estaba dando solo la mitad de la información.

    pido perdón x la discursión.
     
  13. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Quizá martillee los componentes, pero llevo haciendo mtb desde que era un crío, he tenido muchas bicis y un montón de ruedas distintas, he hecho cientos de miles de km. Y te digo que estas ruedas nada tienen que ver con muchos otros componentes que he tenido, el resto de la bici tiene piezas de su padre y de su madre montadas por mi y que no han dado ningún problema ni lo darán porque están bien fabricados.
    Venía de unas mavic slr y me cansé de ellas por el constante mantenimiento, puse estas, más económica y de peso similar, y me he acabado dando cuenta que me equivoqué, pero de sabios es rectificar. Ya estoy buscando unas kasper y pronto pondré las otras en venta, al gegant de pedra no me presento ni loco con ellas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. justopuebla

    justopuebla Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    583
    Me Gusta recibidos:
    723
    Ubicación:
    Pobra do Caramiñal
    Me acaban de poner las ruedas en la tienda, y lo primero que hace el mecánico es pedirme que entre en su taller y me enseña 5 (CINCO) ruedas Progress todas para reparar, conté 5 radios rotos y un aro doblado. Me dijo que en un juego estaba cambiando directamente todos los radios por unos DT Swiss, ya que todas las semanas tiene ruedas Progress reparando.
    Tras esta inyección de optimismo llego a casa a probar la bicicleta (también he cambiado el grupo completo) y tras un par de vueltas por el jardín y bajar el porche con la rueda de atras (50cm de altura) rueda descentrada. Mañana la vuelvo a llevar a ver si no las tiro a la basura, ya que también me baila el disco de freno y no recuerdo haberle dado ningún golpe.
    Con esto solamente quiero relatar MI experiencia. De hecho espero que sea una tontería o sea de facil arreglo ya que las ruedas visualmente me encantan.
     
  15. carlos1973

    carlos1973 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2012
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    barcelona
    jo vaya tela pues yo como comente por ahora me van muy bien cierto es que soy peso pluma 60kg pero no me corto en darles tralla y meterme por donde sea,en comparacion con las mavic crossride que tenia vamos ahi un abismo ya no solo en peso las otras con sus crujidos,holguras...
     
  16. meatlover

    meatlover Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    407
    Yo peso 75 y aunque no las maltrato mucho, no puedo estar más contento, van finísimas y el peso es una gozada.
    P.d. Son unas xcd evo 26"
     
  17. atopaton

    atopaton Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2013
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tengo las evo en 29 y la verdad que ruedan muy fino y no me an dado mucho problema despues de 6000 km aora eso si no son muy rigidas flexan demasiado seguro qye hay ruedas mejores
     
  18. Roberto_MG77

    Roberto_MG77 Miembro activo

    Registrado:
    10 Mar 2013
    Mensajes:
    96
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Madrid y Euskadi
    Un compañero mío tuvo el mismo problema, y es que desde hace una temporada, los famosos rodamientos EZO japonenes que llevaban antes los bujes progress, han sido sustituidos por unos chinos de pésima calidad, que literalmente se deshacen con el uso normal.

    Le cambiaron los rodamientos en la tienda, y desde entonces cero problemas.
     
  19. Paco Canyon

    Paco Canyon Miembro

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia.
    Alguien ha cambiado rodamientos que no sean los originales:mad:?...despues de 4 meses y pasar por garantia(y reembolso de 95 euros) me hacen otra vez ruido y no quiero que me tomen mas el pelo.

    Agradeceria mucho que alguien que se los halla cambiado el(o en taller) lo comentara.
     
  20. Tezu.

    Tezu. Maestro cervecero

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Arroyomolinos (Madrid)
    Tengo las EVO desde hoy, habra que estar atento para que no les entren agua.
     

Compartir esta página