progress rd pro (carretera)

Tema en 'General' iniciado por pepem, 16 Feb 2005.

  1. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    no he encontrado a nadie que las tenga y me interesa saber su comportamiento porque en cuanto a ligereza ya se sabe que están muy bien, pero no quiero sorpresas
     
  2. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Tengo una amigo de la grupeta que se las pillo por peso y esta muy arrepentido, son muy blandas y eso que este pesa 74kg, ademas le peto e nucleo del buje trasero antes de un año, y aunque se lo cambiaron rápido y le dieron uno mejor, tuvo que pagar mano de obra. Si kieres una rueda super light y que vaya de la ******, pillate una rolf prima elan, este chico las cambió por estas y yo las llevo también y son un lujo, aunque sean caras, merecen la pena. Saludos
     
  3. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Hola:
    Yo las tengo.
    El año pasado se me fisuró una de las llantas por la soldadura. Me cambiaron la delantera y la trasera gratis. Un diez para Fun Sports.

    Tras usarlas en ciclocross este año esperaba que las llantas no aguantasen y ya me había mentalizado para cambiarlas, pero contra pronóstico aguantaron :!: pero solo aguantaron las llantas.

    Parte de guerra:
    *Rueda delantera:
    · Rodamiento izquierdo "tocado"
    · Rodamiento izquierdo "tocado y hundido"
    · Eje: marcado en el lado del rodamiento, donde el anillo exterior del rodamiento se quedó gripado al buje.

    * Rueda trasera:
    · Rodamiento izq "tocado"
    · Núcleo tocado y hundido: Se salió uno de los bulones que hacen de trinquete y destrozó su agujero y los otros dos restantes, quedando atrapados los otros dos bulones.

    Obviamente el ciclocross es duro para las piezas, y justifico que se jodan los rodamientos, pero lo de la rueda libre no tiene excusa.

    Debes saber que los rodamientos son de muy baja calidad y NO SON ESTANDAR por lo que no los puedes sustituír por unos buenos, tipo SKF, etc... Estás atado de por vida a los "Chu-li".

    El sellado de los bujes es de chiste: Con la uña separas una goma y ya ves el rodamiento al aire.
    Rodamientos muy pequeños por otra parte, en comparación con otros bujes del mercado. Solo llevan uno a cada lado. Así logran bajar el peso, claro.

    Resumiendo: Las ruedas son muy ligeras pero no demasiado resistentes. La delantera flecta bastante al tumbar en curvas, aunque te acabas acostumbrando.

    Si eres un ciclista de los que se cargan cosas, mejor busca otras. Si eres de los finos, prueba suerte.
    Aléjalos del agua. No encogen pero... :?

    Suerte!

    josines . :wink:
     
  4. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Las rolf prima elan seran muy ligeritas pero flexan un huevo. Tengo un amigo que las lleva y dice que en los puertos lo nota un montón :twisted: :lol:
     
  5. JDUKE

    JDUKE Novato

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me han hablado muy bien de ellas. Ligeras, buena calidad, giro infinito y arrancan como un tiro.
    Uno de la grupeta las lleva y todavía sudo al recordar el demarraje que me hizo en Cotos este verano.
    De todas formas yo no me complicaría la vida: un buen buje shimano o DT, unas buenas llantas Mavic y Radios DT. No será la opción más ligera pero te dan rigidez y sobre todo mucha fiabilidad.

    :wink:
     


  6. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    Muchas gracias por vuestras aclaraciones. Lo que no me dices, Josines es si tienen buje american classic o Progress. Yo confiaba que el primero es de calidad, pero si es el que tu llevabas, y toda esa movida fue con american clasis, desisto.
    Me venden unas bontrager x lite por 300 €, y puede que me decida por ellas o unas Kyrium Elite por 375
    Saludos a todos
     
  7. CNR

    CNR Dr. Maligno del Carbono

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    976
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Las Tablas. Señor del Norte
    Mejor las bontrager, pasa de las mavic que tambien tienen un servicio post venta lento y farragoso
     
  8. JDUKE

    JDUKE Novato

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que les pasa a las Mavic?
    Yo llevo unas cosmos desde hace tres años y no me han dado nigún problema.
    Tengo entendido que además las Crossmax XL de montaña están dando un resultado muy bueno. Un par de amiguetes de los destroyer las llevan y tampoco han tenido ninguna incidencia.
    De todas formas me ratifico, lo mejor es hacerse unas ruedas al gusto y no comprarlas integrales. Si surge una complicación con la llanta o el buje se cambia y pasas de las movidas de tener que mandar las ruedas al distribuidor y tener que andar con esperas.
     
  9. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Creo que si tienes problemas con una rueda mavic la llevas a Calmera y te la reparan en uno o dos días :twisted:
     
  10. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    El buje es un American Classic con el pajarucho dibujao!

    Un saludo,
    j .
     
  11. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Villena
    me he puesto en contacto via mail con fun sport, distribuidores de progress interrogandolos, a ver si las mejoras que anuncian en el catálogo 2005, como llantas 40% más rígidas, buje trasero oversize y radios sapim (sobre todo lo de la llanta por lo que tu me dijiste) de verdad mejoran el producto. Me han contestado enseguida, explicandome que han intentado subsanar todos los problemas del año pasado con unas llantas mucho más rígidas que no atravesarán las cabecillas, cabecillas de latón y los mejores radios que han encontrado.
    Parecen unas buenas medidas para corrregir lo del 2004.
    De todas formas para carretera supongo que sería menos problemático que el trato "salvaje" que tu les diste en ciclocross.
    Creo que las compraré, aunque aún tengo tiempo mientras recibo el cuadro y ahorro para las ruedas.
    Saludos
     
  12. Rick

    Rick QH 8:38 a mejorar

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BILBAO
    Estoy mirando ruedas ligeras, para mejorar mi bici. Actualmente llevo unas Campagnolo Vento que son excelentes salvo por los 2kg de peso que tiene el juego de ruedas.

    He mirado las Mavic elite y las Camp. Zonda. Optaría por las Zonda pero al ver diferrencias con las VENTO mías llego a la conclusión de que es demasiado dinero por 270 grs, puesto que esa creo que sería la única mejora objetiva.

    He leido vuestros posts sobre las Progress RD-PRO y me vuelvo a plantear tener un segundo juego de ruedas ligeras, lo que en este caso si podría estar mas justificado porque la diferencia de peso con mis VENTO sería de mas de 600grs que con cierres y cubiertas nuevas podría llegar a 800 grs. Usaría las VENTO para entrenar y las PROGRESS para cicloturistas y rutas complicadas.

    Me interesan mucho las opiniones de gente que las tenga. Hay que tener en cuenta que a diferencia de las mías, éstas son de perfil bajo.

    ¿Es una buena compra?
     
  13. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ojo!
    Que antes de usarlas en CX rodaron bastante por carretera y sin dar problemas.
    Yo te cuento mi experiencia objetiva.

    El CX reconozco que es lo mejor para dejar unas ruedas "cuadradas" :wink:

    jos .
     

Compartir esta página