PROGRESS XCD-1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por VICTOR M GOMEZ GARCIA, 1 Ene 2013.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    Hola,

    Acado de comprar las nuevas XCD EVO, lleva bujes turbine ultra, y los rodamientos son de TPI Taiwan, así es que empiezo a dudar que sea un error o un caso puntual.

    Un saludo.
     
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    Ojo que creo que han cambiado las características de la XCD1 para que no se de ****** con la nueva EVO.

    Las últimas XCD1 venían con buje delantero turbine ultra y 28 radios planos CN Aero muy ligeros, por eso el peso era bastante bueno. Es posible que ahora hayan vuelto a sus bujes turbine y los radios Sapim Race originales y por eso haya aumentado el peso total de la rueda.

    Es una suposición, no lo puedo asegurar.

    Todo esto hablando de la versión 29"

    Saludos.
     
  3. PURO_CT

    PURO_CT ...en la montaña de rocky

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    699
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    cartagena city
    efectivamente ha cambiado el peso de la xcd1 en la web ha subido 235 gramos, vamos una barbaridad, alguien tiene más información?
     
  4. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.417
    Me Gusta recibidos:
    412
    Esta claro que apuestan por la EVO que son 100 euros más y da mucho mejor margen.
    Si alguien encuentra una xcd1 antes de los últimos cambios en un buen momento para comprar.
     
  5. scalednr

    scalednr Novato

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo un año con ellas y ningun problema. La trasera hace cosa de una semana me cojio un poquito de juego, pero sin problemas cambiar coginetes y listo, como nuevas. Me gustan muchisimo son rigidas bastante ligeras y con una estetica correcta te las recomiendo.
     
  6. oscar.bel

    oscar.bel Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    16
    buenos comentarios, quiero comprarle unas para mi ktm
     
  7. yengels

    yengels Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2011
    Mensajes:
    1.089
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Barcelona
    oscar.bel yo las tengo y la verdad es que me han ido muy bien. No tengo ni una queja.
     
  8. charly_mtb

    charly_mtb Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo tengo unas Progress XCD1. Tengo problemas de ruidos en la llanta trasera. Le hice de todo, antes de llevarla al SAT. Reapriete de radios, engrase del núcleo y de las cabecillas, engrase del cierre, etc...
    Parece que proviene del aro y/o cabecillas de los radios. Las he llevado al servicio técnico y después de 2 semanas, lo único que han hecho es un reapriete de radios y engrase del núcleo. En el parte de reparación pone que no se percibe ningún ruido.....
    En pocas palabras, el servicio postventa es bastante malo.
     
  9. huertano

    huertano Miembro

    Registrado:
    3 Jul 2010
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    viladecans
    buenas, pues yo os cuento mi experiencia en noviembre del año pasado compre unas ruedas pogress xcd las blancas de 200 euros en zona bicis de sant boi a los dos meses me tienes que cambiar el nucleo porque hacia ruidos y tenia juego el cassete,decian que venia defectuoso el nucleo hace una semana la llevo a la tienda con los mismos síntomas y me dice el tendero que hablara con pogress para que le den permiso para cambiarlo y después de esperar una semana tengo que llamar yo para ver como va el tema me dice el tendero que le han dicho que eso no entra en garantía que es pieza de desgaste o que la e lavado con la pistola a presión,,asi que to cabreao les mande un email a pogress que ni siquiera se han dignado a responder, resumiendo una ****** de garantía y de servicio al cliente que tiene esta marca de ruedas,para eso que no te digan que tiene dos años de garantía si luego no la cumplen ,,asi que ya sabeis compañeros como se las gasta la pogress el que quiera que siga comprando estas ruedas yo desde luego si lo llego a saber no las compro ni por 20 euros.
     
  10. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Hola compañeros, tras 1 año rodando con las progress xcd-1 en los ultimos 2-3 meses se me han roto hasta 4 radios de las rueda trasera, se cortan por la cabezilla, a alguien mas le a pasado?
    Los radios son planos, no se de que marca, porque mis ruedas son de 2011, y al final he optado por poner todos los radios nuevos pero redondos.
     
  11. rmolina

    rmolina Novato

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buenos dias compañeros estoy apunto de encargar unas xcd1 pero leyendo estos comentarios me estoy rayando un poco ....las del 2014 dan algun problema ...
     
  12. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    Las Progress xcd-1 de 2014 pesan mas que las anteriores, yo creo que han eliminado la gama xcd que eran las mas bajas de gama por asi decirlo y han dejado las xcd-1 en sustitucion de estas.
    Aparte de esto, los radios ahora me parece que los monta redondos en lugar de planos y en cuanto al buje no se si sigue siendo el progress turbine o sea progress normal.
     
  13. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Buenas a todos, estoy pensando en comprar unas progress xcd1, flexan mucho? El unico motivo de cambio es que la de origen flexan que da gusto y estoy un poco harto del continuo roce con el disco...ya me direis! Espero que salgan buenas...gracias de antemano!
     
  14. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo hago principalmente XC / All mountain y a mi me encantan. Las tengo en rojo (ron los radios planos, creo que es el modelo anterior). Mis antiguas ruedas (Bontrager AT850, de serie en mi Trek 6000) si flexaban, y efectivamente, el disco rozaba bastante. Con las Progress no me pasa. El disco queda bien centradito. Además, son ruedas bonicas :) y a mi me costaron 199,00 en una oferta. Una ganga, vamos....
     
    Última edición: 26 Ago 2014
  15. alberprof

    alberprof Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    174
    Gracias Xinix, ya os contaré experiencias...
     
  16. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    que tal van las xcd 1 para all mountain y enduro light?
    peso 67 kg y mi burra es una occam de carbono de.11 kg.
    como lo veis?, no las doblare en cuanto de un saltito , no??
     
  17. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    alguien que las lleve para el uso que les quiero dar?
     
  18. Xinix

    Xinix Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    220
    Yo creo que la diferencia entre XC y All Mountain es nula. Yo por ejemplo tengo una horquilla Suntour Axon del 2011, que tiene una pegatina para avisar que solo se use para XC o All Mountain. El año siguiente, esta misma horquilla segun Suntour solo sirve para XC.

    Las Progress a mi me sirven perfectamente para las rutas que hago. Vivo cerca de Sierra Nevada, y aqui hay, obviamente, de todo. No hago saltos, es decir, solo para superar a pequeños obstáculpos, pero son saltitos de medio metro como mucho. Si bajo por sendas trialeras con sus piedras, baches, troncos de árboles etc. No soy un super crack, pero tampoco un novato y le doy caña a la bici donde pueda. Mido 1.82 y peso 74, y mis ruedas estan perfectas. Son las antiguas XCD-1, lo que ahora serían las Evo, con radios planos. Las llevo desde hace 4 meses.
     
  19. pollosope

    pollosope Miembro activo

    Registrado:
    27 Jul 2014
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    59
    gracias xinix
     
  20. XTC

    XTC Peregrino del Mundo

    Registrado:
    16 May 2005
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Castellón
    Después de leer todos los posteos deciros que yo tengo unas Progress XCD-1 con bujes American Classic y radios planos desde hace unos cuántos añitos y no he tenido ninguna queja, el peso 1600gr según mi báscula y las nuevas pesan 1732 aunque no sé quien las ha pesado.
    Ahora he decido renovarlas y aunque dudo en hacerme unas a la carta o comprar algunas que he visto por el foro, el modelo XCD-SC Ultra me tienta mucho, aunque el tema de los pesos es de risa, sin exageraros he encontrado las ruedas en decenas de tiendas y estos son los pesos que citaban:
    1.297gr
    1392gr
    1420gr
    1396gr
    1377gr
    1466gr

    Cuál apostáis vosotros que és el correcto? Haciéndo la media me sale 1391gr Si encuentro una web que lo tenga a ese peso me las compro!

    pdt: Incluso en la web de Progress marca pesos diferentes incluso no especifican ni si son para 26" 27,5" ó 29"

    Apuestas?
     

Compartir esta página