prohiben circular en bici por las bardenas reales

Tema en 'General' iniciado por adribiker, 6 Feb 2007.

  1. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Es una putada gorda, yo he bajado alguna vez con los de mi pueblo y no ha pasado nada, no nos han dicho nada y eso que nos hemos metido por el rallón pisquerra y todos esos sitios.
    Saludos
     
  2. ciervo30

    ciervo30 ciclopata

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    es fijo eso de la prohibicion?
    algunos de nuestro club teniamos pensado ir unos dias a final de abril
    alguno me puede pasar informacion?

    gracias
     
  3. ciervo30

    ciervo30 ciclopata

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde podria informarme de las condiciones para ir en bike por las bardenas?
    ***** que chungo! el viaje que teniamos planteado a tomar pol....
     
  4. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues creo que si , el guarda nos dio un mapa (no lo tengo yo ,intentare conseguirlo para colgarlo)con las zonas por las que se podia o no pasar

    de todas formas las zonas que han nombrado hantes de pisquerra y el rallon no se pueden hacer
     
  5. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    en navarra , cerca de tudela y ejea de los caballeos (zaragoza)
     
  6. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Desde Torres queremos darte un apoyo incondicional por si se os ocurre montar alguna marcha por dentro de las bardenas por muy prohibida que este.
    Que no rompemos nada, que prohiban a las motos y demas y que nos dejen a nosotros disfrutar del btt.
    BTT BERRELLEN
     
  7. ciervo30

    ciervo30 ciclopata

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues es que lo teniamos decidido y estamos en la fase de recoiplar informacion para la ruta
    tienes alguna web donde poder ponerme en contacto con alguno de vosotros?
     
  8. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    siempre tienes la opcion de saltarte las normas .yo proximamente voy a hacer una ruta al rallon con algunos compis y si te ven alli es muy dificil que te pillen por que por los senderos no entra los coches de los guardas:rocker:rocker :rocker :rocker
     
  9. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    joooooder!

    O sea que la vuelta al rallón quedará para el recuerdo. No lo pillo, que yo sepa las bicis por las bardenas no generan ningún tipo de problema medioambiental, las rodadas que dejamos apenas se notan, somos silenciosos y bastante respetuosos. ¿donde está el problema? ¿no estará detrás la ministra de sanidad que prohibe todo?

    Ahí va mi foto para el recuerdo....
     

    Adjuntos:

  10. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA

    Yo si se confirma la prohibición me apunto a la protesta
     
  11. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    lo de los coches ya es para cagarse la perra...

    aqui en zaragoza, en los galachos de juslibol, cuando pasas en bici los guardas te dicen que te bajes de la bici y vayas andando, pero ojo que te lo dicen desde el todoterreno de 2 toneladas!! y se van con ese cacharro por el mismo sitio que vas tu con la bici(debe de ser que eso no erosiona ni contamina), es pa cagarse.......
     
  12. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Ayer estuve en las Bardenas haciendo una ruta, en total 52 km. y no vi ningún guarda ni coches. Con lo que ha llovido y si no sabes por donde te metes, te puedes buscar un fregao, ya que al ser terreno arcilloso, se ponen las ruedas como donuts, las de las bicis, los coches, etc.
    Incluso ha habido 4x4 que los han tenido que sacar remolcados con tractores.
    Bueno, al grano.
    Que yo sepa, la limitación es para vehículos de motor, que además no se respeta. Ayer me crucé con 2 motos y en otro punto con 5 quads.
    Os pongo el enlace de turismo y servicios oficial de la Comunidad de Bardenas Reales, a ver que conclusiones sacais.
    http://www.bardenasreales.es/turismo.htm
    De todas formas, habrá que estar atentos por si acaso tenemos que liarla parda, que ya está bien de prohibir todo. Por cierto, HERRERILLO, aquí gobierna UPN-PP, y entre unos y otros al final nos harán pagar por entrar, y si no, al tiempo.
    Saludos a todos
     
  13. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)


    pues a nosotros nos dijo el guarda que el rallon solo se podia hacer andando ,ni bicis ni motos ni na................
     
  14. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola adribiker.
    Igual estaba "fumao" o algo así y se estaba quedando con vosotros, pero por lo que a mi me consta, al dia de hoy, es la primera vez que oigo limitaciones o prohibiciones a circular en bici.
    Voy a ver si me puedo enterar de algo mas, e intentaré manteneros informados sobre el tema.
    Por cierto, por la zona de Luesia y sierra de Santo Domingo, sabes si existe algún tipo de prohibición o limitación?, porque me cae cerca y tengo intención de hacer éste año unas cuantas rutas por allí.
    Saludos
     
  15. maño_freerider

    maño_freerider ZierZoRider

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cierzo city
    hombre bardena eso tranquiliza, ya que nunca he estado pero es uno de los sitios donde quiero ir, que un amigo de bardenas( es marcial, adribiker tu lo conoces no? xD) me ha dicho que me invitara algun dia...
     
  16. ciervo30

    ciervo30 ciclopata

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    y donde puedo conseguir informacion sobre la vuelta al Rallón?

    gracias
     
  17. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Acabo de leer la siguiente noticia.
    http://www.diariodenavarra.es/actua...ia=20070213&seccion=navarra&seccionB=sociedad
    Me parece muy bien que vigilen y al que la haga, que la pague, pero prohibir por prohibir, NO.
    Seguiré indagando el asunto de las Bardenas, pero lo que si puedo decir es que, al día de hoy, hay algunas señales que indican que está prohibida la circulación de "vehículos a motor" por fuera de los caminos autorizados, excepto los de usos agrícolas o ganaderos. Lo que está claro es que de bicis no pone nada.
    Y aunque el tema de la degradación ya está muy "trillao", solo decir que por un lado son muy proteccionistas PROHIBIENDO casi todo, y por otro lado se están planteando la ampliación de la central térmica de Castejón, a escasos 10 km. en linea recta de las Bardenas, DEMENCIAL.
    Me parece que hay políticos a los que la democracia les parece que como les han elegido, tienen manga ancha para hacer lo que quieran a base de decretos, y va a llegar el momento en que tengamos que plantarles cara, y me da igual del color que sean. Fijaros que al final nos van a acojonar, entre multas, puntos de carnet, que si prohibido ésto, que si prohibido lo otro, YA ESTA BIEN.
    Perdonad el tocho, pero hoy me he levantado "rebotao" con el asunto.
    Saludos a todos.
     
  18. *CCM*

    *CCM* Novato

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos
    Después de leerme el post, he llamado por teléfono a la Junta de Bardenas, en Tudela, para preguntar por el tema.
    Me han dicho que no se puede circular mas que por las rutas balizadas, que aparece en la página Web de Bardenas, http://www.bardenasreales.es/turismo_1r.htm y que las rutas rojas son para todo tipo de vehículos y las verdes para BTT.
    Cuando le he preguntado a ver donde se podía conseguir la normativa, se me ha ido por lar ramas, y me ha remitido a la Web.
    Me da la impresión de que de alguna forma quieren limitar la circulación, pero ignoro si tienen alguna ley sobre la que apoyarse, hay que tener e cuenta que son Bardenas REALES, o lo que es lo mismo, del Rey, y, a ver si hay algún jurista por aquí, que nos pueda aclarar la situación legal.
    Por otro lado, la Junta de Bardenas, solo administra el usufructo de las mismas, o lo que es lo mismo, el uso de los recursos entre los pueblos que tienen derecho a los mismos, pero no son dueños de nada.
    Creo que el tema puede dar mucho de si, pero lo que si os aseguro es que yo NO VOY A DEJAR DE ANDAR EN BTT POR LAS BARDENAS, porque a alguien que está sentado en un despacho y que, probablemente, no se ha subido a una bici nunca, ni mucho menos se ha recorrido las Bardenas, se le encienda la bombilla. Señores, una cosa es administrar y otra legislar a golpe de decreto.
    Nos vemos en las Bardenas.
     
  19. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Lo de la ministra era broma.... En cuanto a cobrar, tiempo al tiempo. No obstante es mejor cobrar que prohibir. En muchos sitios que se acondicionan se cobra por entrar (en Francia hay mogollón) pero a cambio tienes buenos servicios y el dinero se emplea en la recuperación ambiental y revierte a los ayuntamientos de la zona. Es inevitable que ocurra cuando las cosas se masifican. Ya se cobra por entrar en Zugarramurdi, parkings de Urederra, Foz de Lumbier, cuevas de Astiz, etc... , lugares que hace pocos años entrabas sin pagar. Aún no es el caso de la bardenas según mi parecer. Yo en las rutas que he hecho no me he encontrado mucha gente, salvo coches por el perímetro del polígono (castil de tierra, etc..). Cuando te metes por dentro, y más si pega el calor, soledad. A ver cuanto aguanta así.
     
  20. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)

    pues la verdad no tengo noticia de que halla prohibiciones en esa zona(Luesia ,santo domingo) si vas a subir a santo domingo mejor sal desde el pozo de pigalo, que asi te ahorras un trozo de asfalto muy feo.
    tambien puedes ir a Biel cruzando toda la sierra. seguro que te gustara ,ya que es una zona bastante buena para la practica de mtb:aplauso2
     

Compartir esta página