prohiben circular en bici por las bardenas reales

Tema en 'General' iniciado por adribiker, 6 Feb 2007.

  1. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    si vais ,dile a marcial que me avise que yo me apunto:boxing :babas
     
  2. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Si no me equivoco, las Bardenas son propiedad privada, ya que son Reales, y el único que puede prohibir o autorizar es el propietario, osea, el Rey.
    De hecho hay algunas zonas dentro del perímetro de las Bardenas, que son propiedad particular, y, que yo sepa, no existe prohibición alguna para BTT.
    Seguiré indagando y os informaré de lo que sepa.
    adribiker, gracias por la información de las rutas de Luesia, algo ya conozco, como lo de ir hasta el poso pigalo en coche, lo que tengo que ver son rutas circulares por la zona. Tengo delimitadas un para de ellas sobre mapas, pero como donde mejor se ven las cosas es sobre el terreno, ésta primavera, iré unos dias por allí.
    Saludos a todos.
     
  3. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    488
    adribiker, cuando vayais a ir al rallon avisa a los colegas, que igual me apunto (que despues de unas cuantas veces no se ir solo, je,je..):cuñao
     
  4. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Esta tarde he coincidido con un guarda de las Bardenas y le he preguntado como estaba el asunto, y me ha comentado que se quiere conseguir que la gente circule solo por los caminos preparados.
    Me ha comentado que el otro día llamó la atención a unos bikers de Ejea, pero, según sus palabras no por ir en bici, sino por el vehículo de apoyo que llevaban y que éste último si estaba circulando por una pista no autorizada.
    Sobre el tema de los quads y de las motos, parece ser que van a ser mas rigurosos, pero que son temas muy complicados.
    Yo me quedo mas tranquilo, de momento no hay prohibición, lo que si habrá que hacer, si se lleva vehículo de apoyo, será situar puntos de encuentro a lo largo del recorrido, con el fin de evitar circular por zonas no autorizadas y con ecosistemas mas delicados, hay que tener en cuenta que los caminos autorizados tienen un firme mas solido para los vehículos, mientras el resto, son de tierra y arcilla, y por tanto, mucho mas fáciles de degradar.
    Con todo, si alguno quereis venir a conocer las Bardenas, seréis bien recibidos.
    Saludos a todos
     
  5. BTT-EJEA

    BTT-EJEA Miembro

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    y yo tmb m apunto jaja, contactad con M.A xD, y si nos pillan los forestales... a correr komo descosios jaja
     
  6. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    hombre pero tambien nos dijo que el rallon y los senderos que hay alli solo se puede hacer andando
     
  7. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola adribiker.

    Supongo que eso lo diría porque tiene que cumplir el expediente, pero a día de hoy, no han denunciado todavía a nadie, y creo que por mucho tiempo.

    Creo que lo único que pretendía es meter un poco de miedo. El mismo me ha dicho que hoy por hoy, están mas por la labor de controlar vehículos a motor que bicis, ya que son conscientes de que un quad, o una moto degradan mas que 20 bikers pasando por el mismo sitio.

    Saludos
     
  8. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    pues yo kiero hacer un alegato.

    las bardenas es un paraje espectakular y de gran importancia. entonces porke ****** (perdon) tienen ke ser reales (osea del rey). porke tienen ke pertenecer al rey. las bardenas son propiedad del pueblo y es pal disfrute y ocio del pueblo!!!!!!!!!

    otra cosa, si una bici dicen ke destroza ke no destrozara un avion tirando bombas????
    ke no haran los kamiones militares ke pasan?
    ke no haran los militares???


    ke dejen las bardenas en paz para ke puedan ser disfrutadas
    ke se lleven ese **** poligono de tiro a tomar por sako

    para mi eso es un crimen

    y encima ke no te dejen andar kon la burra por ahi????

    ke jeta, aviones tirando bombas y multando bicis por destrozar


    LAS BARDENAS PAL PUEBLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  9. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    Yo Haria Una Kdd Reivindikativa Para Reivindikar El Uso De Las Bicis Por Ahi

    O Sino Hacemos Kdd De Aviones Y Tiramos Bombas Jajajajaja
    El Ke Tenga
    Jajajajajaja

    Yo Solo Tengo Bici, Y La Verdad Ke No Veo Destruccion Ni Muerte Por Ningun Lado Por Donde Voy (por Lo Menos Ke Se Deba A Mi Bike)

    Jejejeje
     
  10. davidechipen

    davidechipen No Pain, No Gain

    Registrado:
    14 Ene 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues yo soy visitante habitual de las bardenas en verano y me pego panzadas de kms por ellas, mientras no me saque un guardia yo pienso seguir yendo y disfrutandolas, un saludo.
     
  11. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.
    Después de leer el alegato, con el que estoy de acuerdo, tengo que hacer una consideración.
    Igual al ser del Rey, no pueden legislar ni prohibir los politiquillos que tenemos como a ellos les gustaría y me explico. Sobre una propiedad particular, del rey o de quien sea, solo puede disponer su dueño, así, por ejemplo, dentro de las bardenas existen zonas de propiedad privada, además del Rey, y a ver quien es el guapo que me impide circular por los caminos para llegar a esas fincas privadas en las que no hay prohibición alguna de andar en BTT.
    Ojo, por lo menos en una de ellas, el Vedado de Eguaras, existe prohibición de circular con vehículos a motor, cosa que apoyo al 100%, pues es una zona con unas particularidades únicas dentro de las Bardenas y sus dueños así quieren conservarlo.
    Y suscribo lo que dije, SEGUIRÉ ANDANDO EN BICI POR LAS BARDENAS.
    Saludos a todos
     
  12. unai

    unai Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    1
    Conozco perfectamente las bardenas y como muchos de vosotros me he metido kilometradas enormes recorriendo y descubriendola. Lo que todos tenemos que tener claro es que si queremos tener las bardenas para largo la tenemos que cuidar. Me refiero a que hay mucha gente, sobre todo franseces, que se creen que aquello es de ellos. Vienen con sus motos, quad y 4X4 y se meten por sitios destrozandolo todo. Para los que la conozcais, me ha ocorrido ver grupos de 20motos (no exagero) dentro del barranco grande, y en otros sitios. Si algún dia se prohibe el uso de la btt, los primeros que lo van a acusar van a ser las empresas de aventuras y hoteles de la zona, que muchos viven de ello. Verás como mueven el culo cuando les llegue.

    Cuidemosla.
     
  13. Bardena

    Bardena Novato

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Unai.

    Completamente de acuerdo, pero nosotros poco podemos hacer al respecto.
    Creo que lo que había que hacer es "meter mano" a las empresas que organizan esos raids en quads, en moto, o en 4x4, y exigirles una serie de normas y de responsabilidades.

    Yo tamién he visto muchas cosas que no son de recibo y me he cag.... en sus muertos, pero, desgraciadamente, es el único recurso que nos queda, la pataleta.

    Lo que no voy a admitir es que quieran regular también el uso de la BTT, porque creo que no pueden alegar daños ambientales ni contaminación.
    Eso si, tenemos que concienciarnos de que no tenemos que tirar ni un papel, aunque sea biodegradable, que es lo que alegó uno una vez, y le contesté que el también era biodegradable y no por eso lo tiraba a un barranco.

    Si quisieramos, tenemos mucho tema para hablar, pero, desgraciadamente, poca capacidad para tomar decisiones globales.

    Saludos
     
  14. comisario

    comisario Novato

    Registrado:
    10 Ene 2007
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seguiremos andando en las Bardenas
    igual que andamos por el Castellar.
    Estoy hasta los huevos de tanta prohibición.
    Eso son maneras de fomentar el deporte?

    Un saludo al bttejea,hasta la maratón
    ya es hora de que no coincida con las fiestas de Torres.
     
  15. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    Por no hablar de los muchos anuncios de vehiculos a motor que han rodado ahí, destrozando a mas no poder.
    Hace años pude presenciar una flota de vehículos de apoyo, una tropa de franceses, dos helicopteros y el renault clio del anuncio que rodaban a toda pastilla.
     
  16. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pos este año es el 29 de abril
     
  17. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    ADRIBIKER, ¿puedes informarme algo más sobre el maratón? (km, desnivel, dureza,... ) Este año estoy algo más en forma (ejem, ejem..) y igual me animo a intentarlo, por eso del ego.

    Gracias
     
  18. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    pues la salida es desde ejea de los caballeros a 324 m y el punto mas alto que es El Fragal que esta a unos 1000 m y tiene 102km,pero lo que la hace realmente dura es los continuos sube bajas que hay apartir de la mitad del recorrido y del tema climatico ya que aki si hace buen dia se puede hacer bastante rapida pero si se levanta el cierzo (viento que suele soplar por esas fechas en esta zona y que puede llegar a los 50 o 60 km/h).tienes 5 avituallamientos ,uno cada 25 km ,servicio mecanico basico(todo loque se pueda solucionar sobre la marcha), veiculos de apoyo y motos:babas :babas
     
  19. Pacoveja

    Pacoveja Enganchado al mtb

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en tierra de nadie
    Yo estoy estudiando el ir a ese maraton, o por lo menos he quedado con bardena acudir por esas fechas a conocer esas tierras. No me salen las cuentas un avituallamiento cada 4km y hay 5 uno de los dos numeros estan equivocados, podrias abrir un post, o informarme si lo tienes abierto, con mas informacion.
     
  20. HERRERILLO

    HERRERILLO Novato

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PAMPLONA
    UFFFFFFF suena muy duro para mí.Nunca he corrido más de 65 km y no se si llegaría. ¿es más dura que la extreme? Lo parece. Ya veré si me animo. :melopien: ¿cuando sale la inscripción?

    Gracias
     

Compartir esta página