Prohiben las bicicletas en La Laguna, Tenerife (Z. Peatonales, Parques...)

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 5 Jul 2006.

  1. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    No es coña, parece mentira, estamos todo el día criticando que no se tomen medidas para fomentar el transporte en bicicleta, y lo que faltaba es que directamente PROHIBAN la circulacion por zonas peatonales, plazas, parques, etc. además con multas que pueden llegar hasta los 600€ la verdad que no se me ocurre forma de poder calificar esta desvergüenza, que será lo próximo ¿solo la puedes usar en casa?.

    En el parque de la Vega que hay un circuito de BMX tendrán que entrar desmontados, y como se les ocurra salir del circuirto montado, 600€ de multa por gamberro...

    Y además me fastidia especialmente porque algunas veces termino en esa zona cuando hago rutas por carretera, y algunas veces me gusta dar alguna vueltita tranquilo por la ciudad.

    Por cierto no es el día de los inocentes, la noticia aquí www.eldia.es y una manifestación que se organizo el día 30 AQUI
     
  2. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Dentro de poco ire volando al monte, por que entre que los cochen casi te echan fuera en la carretera y ahora esto,ya no se ke hacer jejej, vamos cada dia mejor, salu2
     
  3. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    ¿Incluso a los bebes y niños pequeños que salen montados en sus triciclos por los parques acompañados de sus padres?. Alguna claúsula adicional tiene que tener esa prohibición. No puede ser tan restringida. En ninguna localidad española está prohibido el uso de bicis en parques urbanos y en zonas deportivas.
     
  4. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Estos jovenes deportistas de hoy en dia son un estorbo, que se pongan a hacer botellon como todo el mundo!...

    que triste...
     
  5. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    Menuda **** ****** de políticos. Serán capaces alguna vez de hacer las cosas con la cabeza en vez de con la cartera?
     

  6. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.603
    Me Gusta recibidos:
    455
    Eso de zonas peatonales, se refiere a las aceras? o esque tampoco se puede por la carretera
     
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Sí señor, completamente de acuerdo.

    Mejor ir en un Hummer o un Range Rover supercharged y gastar 30 lts. a los 100 kms, que eso favorece la movilidad y es superecológico.

    Nada, que con el 40 % de la población obesa aún tenemos envidia de los EEUU, a prohibir el deporte y malgastar en chorradas dietéticas y fajas milagrosas.
     
  8. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Yo también estoy de acuerdo, ahí le habeis dado !!! cuanta hipocresía !!!, pero sabes ?? la culpa es nuestra, de los millones de personas que viven "vacias de contenido" y sin ninguna espectativa de "búsqueda".
     
  9. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bueno, no pasa nada. Todo el mundo a La Laguna, a circular por la calle con la bici respetando ESCRUPULOSAMENTE las normas de tráfico. Y se le cae el pelo a la alcaldía. Pero eso sí, nada de manifestaciones, sólo circular por el centro de la calle. Y no preocuparse por los coches, que si es tónica general, no les da tiempo ni de acelerar. Un ciclista y luego otro, y otro , y otro... Lo dicho, se le cae el pelo a la alcaldía. Lo que no podrán prohibir nunca será la circulación de bicicletas en la ciudad. Y pensar que es una ciudad universitaria, con una importante tradición ciclista, vergüenza debería darles...
     
  10. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    precisamente la laguna ..q deberia potenciar la peatonlizacion y la bici en el casco urbano..para la conservacion y ademas por la cantidad de jovenes(ciudad universitaria)..

    deberia caersele la cara de verguenza a la señora Oramas..

    PD: de q cilindrada será su coche oficial.. :(
     
  11. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal

    Sí, si, pero me parece que eso de...."" todo el mundo"".... se va a quedar en nada.
     
  12. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues todo el que pueda, el que resida en La Laguna o alrededores... o al que le coja de paso, vamos.

    Eso mismo.
     
  13. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Muy bien señores políticos!!!! Bravo!!! y ya de paso que rescaten la magnífica ley de "vagos y maleantes" y nos enchironen a todos.
     
  14. Ruyman

    Ruyman Globerin oficial

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Se refiere a las calles peatonales, y lo peor es que el otro día leí una critica vecinal porque el ayuntamiento había permitido circular por esas calles peatonales a los taxistas, vamos que según ellos es más probable que un ciclista cause problemas a los peatones que un taxi, SIN PALABRAS.
     
  15. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Haaaaaaaaaalaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, ya hay quer ser necio descerebrado!!!!
     
  16. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    ***** que asco de políticos, y a qué viene eso??
     
  17. Bounty Hunter

    Bounty Hunter Tony MTB

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Bueno, segun tengo entendido la ordenanza todavia no se ha hecho efectiva, solo ha terminado el plazo de alegaciones y se llevara al proximo pleno donde segun ha comentado el promotor de la medida (el concejal de tráfico) la intencion es que se apruebe mediante consenso de todos los partidos.... asi que si en estos dias se mueve la gente con actos de protesta y demas es posible que se de marcha atras.... las elecciones estan cerca.

    Por otro lado, hay que tener en cuenta un par de cosas... La Laguna no es una ciudad como Santa Cruz o Las Palmas... su casco historico (donde estan las zonas peatonales) es Patrimonio de la Humanidad, y esta sujeto a ciertos tipos de regulaciones.... es decir, debe haber ciertas restricciones, uno no puede hacer lo que le de la gana en esa zona.

    Ademas, en esta ciudad siempre ha habido mucho ambiente alternativo, y ultimamente mucha cultura de BMX/Street en esas zonas peatonales del centro.... por lo que no me extraña tampoco demasiado esta clase de medidas que piensan tomar.... es mas me extraña que no se haya actuado antes.... el problema es que pagan justos por pecadores. De todas formas confio en que la ordenanza se transforme en un globo sonda en estos dias....

    Ah! y sé de lo que hablo porque yo vivo en La Laguna :mrgreen:
     
  18. STRIKEMAN

    STRIKEMAN Machaca del Mtb

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.487
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Enfrente del paraíso de Carbonboy
    Como comenta Bounty, pagamos justos por pecadores ya que esta medida es consecuencia de algunos actos y accidetes provocados por gamberretes montados en bici, que no ciclistas :(
     
  19. Marea

    Marea Mejorando...xD

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    No son solo los politicos son los viejos y viejas(perdon por la expresion) a mis amig@s y ami cuando pasamos con la bici(incluso en el bidegorri que es un camino de bicis) nos dan con el baston, un tanto ridiculo no????
    jajaja.
     
  20. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Pues entonces, Bounty, lo que debe de hacerse es regular, que no prohibir, el uso de la bicicleta (velocidad máxima 10 km/h, respeto al mobiliario urbano, etc..) y, en ésos casos en que se infrinja la normativa, aplicar una buena sanción. Pero de ahí a prohibirlo por completo, como que no me parece bien.

    Un saludo.
     

Compartir esta página