Prohiben las bicicletas en La Laguna, Tenerife (Z. Peatonales, Parques...)

Tema en 'General' iniciado por Ruyman, 5 Jul 2006.

  1. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    es lo de siempre..si por los crios q asustan a los mayores porque no ven el peligro de pasar rapido al lado de los mayores.. de ir no respetando las normas..de ir montados en las aceras y demas se prohibeel uso de las bicis..porque no prohiben los coches cuando estos aparcan en la acera..crean ruido y malos humos..atascos..atropellan gente..etc..

    no hay excusa..

    un saludo!!
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es que todos los políticos españoles son cortos o sinvergüenzas??? al final pensaré que no se trata de un tópico, sino de una realidad......

    esto es el mundo al revés... lo mismo que prohibir pasar en bici por los senderos, porque creamos pánico entre los senderistas, que por cierto son muchísimo menos numerosos que nosotros........
     
  3. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    Si es que es lo lógico, como la bicicleta es un vehículo que contamina, tanto por las sustancias que expulsa como por el ruido que hace, pues la prohibimos. Así damos otro paso mas en crear un mundo mejor.
    Ahora sólo falta que a los que se compren un todo terreno, moto, quad, etc, pues les den una ayuda por ser consecuentes con el medio ambiente.
    Que lastima! :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
     
  4. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Buff!!! La cosa tiene mala solución, me temo. Por partes: por mi curro voy mucho a Francia, a Estrasburgo, donde siempre me muevo en bicicleta como muchísima gente más allí. La catedral es un hito de la arquitectura medieval y todo el centro peatonal es medieval y está protegido. Las calles están llenas de gente y turistas, hay terrazas, restaurantes... y mucha gente en bicicleta, esquivando peatones. No está prohibido sino al revés, la gente en bici va despacio y respeta a los peatones, y viceversa. Estoy cansado de verlo, todos se respetan entre sí: peatones, conductores y ciclistas, es cuestión de que están habituados y nadie se escandaliza. Y esto vale para muchas otras ciudades de diferentes países de Europa. Es decir, que no me vale ninguna de las razones que aduce el ayuntamiento de La Laguna para posiblemente (si se aprueba) prohibir la circulación en bici por zonas peatonales, por muy Patrimonio de la Humanidad que sea.

    Ahora bien, me parece clave lo que cuenta Bounty Hunter: parece que hay chavales que van en plan street/BMX por esas zonas peatonales, y eso sí que no puede ser. Ese casco histórico no es lugar para ir dando saltos y haciendo el cabra, para eso hay otros sitios. Y claro, la gente se queja porque tiene miedo de que le caiga uno encima, los ancianos temen también llevarse un golpe sin comerlo ni beberlo... y habrá comerciantes que se quejen también. El ayuntamiento decide cortar por lo sano: muerto el perro se acabó la rabia, es más fácil hacer eso que decir a la policía que distinga entre quien circula normalmente en bici por la calle y quien va o podría ir haciendo piruetas, saltando bancos y dando botes.
    Supongo que la solución pasa por concienciar a la gente de que se tiene que ir a algún otro lado a hacer el cafre, que no lo puede hacer en el casco histórico porque perdemos todos, y esa labor creo que depende del colectivo ciclista. Pero cómo llevarla adelante... no lo sé.
    Pero sí me parecería buena idea organizar alguna marcha ciclista de protesta o alguna actividad parecida, que no se puede cortar por lo sano de esta manera, la clave es un uso responsable de la bici. Y si se organiza algo así, pues que participen también los ciclistas de Gran Canaria y de otras islas, que para eso puso Adán los días esos en que se puede viajar más barato entre islas :defiesta
    Yo estaré por allá en agosto, conque si se hace algo para entonces, conmigo se puede contar.

    Un saludo
     
  5. ciberlute Scott

    ciberlute Scott Novato

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alucinante. Soy un gallego que llevo afincado en tenerife, ya va casi para 5 años. Siempre me ha llamado la atencion la permisisvidad que existe aqui para el coche. Pero lo que comentais de la laguna, ya es impresionante. Un lugar en el cual para entrar y salir te puedes pasar 1 hora metido en atascos.
    Teniento ademas un casco antiguo precioso que invita a andar por el en bicicleta, siempre respetando al projimo.

    En fin, que los politicos como siempre luciendose.
     

Compartir esta página