Prohibiciones en Galicia

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por afliparlabill, 20 Nov 2006.

  1. blerax

    blerax INDIGNAO

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    4.764
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    GIJON
    y estaba bien advertir a las autoridades de la preocupacion por el medio natural por parte del colectivo ciclista y convencerles de que a la vez de hacer deporte se vigila el monte por los posibles piromanos
     
  2. NIKOBtt

    NIKOBtt Liante de Bouradas

    Registrado:
    17 Oct 2004
    Mensajes:
    2.228
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol
    Buenas!!! estamos atentos al tema desde Ferrolterra y en lo que podamos ahí estamos pues esa ley o proyecto no tiene mucha lógica y como Bien dice afliparlabill debemos mover ficha ahora y no esperar a que esa chapuza de ley coja peso.

    Saludos NIKO
     
  3. juanmtz

    juanmtz Diplomado en Abuelo

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Ferrol-Ares
    Y si todos nos quedamos en casa, pues mejor, así tampoco habrá muertos en las carreteras, la gente no se emborrachará y no destrozará los muebles urbanos etc....
    Me parece una medida un tanto patética, está demostrado que la mayoría de los incendios son provocados de noche e incluso desde el aire.
    Así que prohibir disfrutar de nuestra naturaleza, por culpa de unos desalmados y con esas medidas tan drásticas, a parte de ser injustas, no valen para nada, porque el que quiere plantar un monte lo va a seguir haciendo igual, y por supuesto no lo van a coger.
    Lo primero de lo que tiene que preocuparse la Xunta es de:

    -Tener los montes lo más limpios posibles, y dentro de unas posibilidades reales.
    -Los cortafuegos son para algo, así que lo que tienen que hacer es mantenerlos en perfecto estado, que he visto alguno por ahí que dan vergüenza.
    -No dejar hacer fuego en los montes, como barbacoas, etc...
    -Y por supuesto que contraten más gente, tanto para el mantenimiento de los montes como para su vigilancia.

    Porque lo que tengo claro es que los que quieran plantar fuego al monte, sea de una forma u otra lo van a conseguir, y creo que esas medidas no son las más adecuadas, más me parecen a un toque de queda que a unas medidas previsoras, porque por esa regla de tres, si prohibimos que los coches salgan a las carreteras los fines de semana, y así evitaremos los muertos, (por poner un ejemplo).

    Si eso se lleva a cabo, los aficionados al monte, ya sean los de bicicleta, los senderistas, etc...., lo vamos a pasar muy mal, pero que muy mal, por no hablar ya de los que organizamos pruebas deportivas en el monte.

    En fin esto me parece, lo que dije antes, simplemente unas MEDIDAS PATÉTICAS, y de no saber hacer mejor las cosas, (todo esto, por supuesto, bajo mi humilde opinión).

    Así que si de verdad estas medidas se intentan llevar a cabo, pues los aficionados a la naturaleza desde el ámbito que sea, tendremos que ir pensando en hacer algún tipo de manifestación, ya sean escritas o si hace falta pues también presenciales.

    Porque lo que si tengo claro, es que LOS AFICIONADOS A LA NATURALEZA, SEAN DEL ÁMBITO QUE SEAN, NO SOMOS CULPABLES DE QUE QUEMEN NUESTROS MONTES, y somos los más interesados (incluso más que algunos que dan órdenes desde los sillones), de que nuestros montes no se quemen, y estoy seguro que todos nosotros somos los mejores vigilantes que pueden tener nuestros montes.

    Un saludo.
     
  4. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas,

    Soy un sevillano k veranea siempre en ponte caldelas.Este verano me pille las vacaciones justo despues de los incendios,y aun advirtiendome mis padres k ya estaban alli veraneando k ni pensara llevarme la bici pork estaba la cosa demasiada tensa,yo subi mi bici pork a mi nadie me prohibe algo k tenemos derecho todo el mundo.Me decian k estaban los montes muy vigilados,k siempre andaban por alli la guardia civil o a pie o en helicoptero,y k solian llamar a la gente k veian por los montes para ir a declarar y saber k hacian.Yo con tos mis ******* iva a disfrutar de la naturaleza k me ofrecey k no tengo en mi ciudad.No tube ningun problema y to las mañanas salia a rodar con mi hermano o bien solo,aun advirtiendome mucha gente k no lo hiciera, me da igual soy libre de hacer de lo k me de la gana y ir trankilo pork yo voy a disfrutar y no ha hacer nada malo.Supongo k subire por navidades o kizas despues de las navidades para disfrutar de mis vacaciones y voy a hacer lo mismo,y repetire en verano,a mi nadie me va a prohibir algo ya sea el pikoleto,el alcalde,el presidente o to sus muertos.K cojan a kien tenga k coger y a la gente civilizada y normal k disfrutamos de nuestro entorno,k no nos token los huevos.


    P.D: A este paso prohibiran k la gente hagan el camino a santiago y to xD.
     
  5. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Bueno, entiendo a todo el mundo que opina sobre el tema de prohibiciones en el monte, pero creo que los tiros en este sentido van más por la prevención, no de los incendios en sí ni de que seamos los ciclistas de montaña los que le prendamos fuego al monte (va a ser que no), creo que en caso de incendio, siempre les resultará "mas barato" prohibir el acceso al monte que pagar la muerte de alguien que se ha "torrado" haciendo deporte por una zona que por "casualidad" se ha puesto a arder de repente. Siempre es más barato para la administración prohibir que "regular", prevenir, limpiar, vigilar....en 16 años que llevo rulando en bici, hasta este invierno no me crucé con nadie del seprona, me pidieron documentación y me preguntaro por un Land Rover que estaban buscando, ya que estaba cazando fuera de temporada y con una nevada en el monte de *******.....vamos que solo le faltaba llevar el coche sin seguro (muy probable) con gasóli agrícola, sin carné y robado...
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Ya, pero para prevenir incendios es mucho mejor y más efectivo tener los montes limpios por ejemplo. Porque si prohiben el acceso al monte a todo dios salvo (logicamente) a los que viven en la zona no evitarán que los incendiarios hagan su "labor", ya que estos suelen ser gente de la zona. Cosa demostrada en las detenciones practicadas este año. Normalmente eran vecinos de las zonas afectadas. Con lo cual poco efecto tendrá la prohibición sobre los incendios.
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Vamos que mi punto de vista lo resumo en:

    1 La gente que DISFRUTA del monte no lo incendia.
    2 Yo puedo, con todo el gusto, ceder mis derechos para un fin (acabar con los incendios) pero no los cederé para no conseguir nada. Y nada es lo que se va a conseguir si lo único que se le ocurre a los "pensadores" de la administración es prohibir.
     
  8. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    De todos los modos en CAT, durante los meses de mayor riesgo, se cierran los caminos de acceso y todo medio motorizado tiene prohibido su acceso, aunque los bikers y senderistas se cuelan... y de momento hacen la vista gorda.

    Por lo menos no sé de ningun caso de sanción a un ciclista o senderista por saltarse las cadenas y entrar en territorio prohibido.

    Pero una prohibición total sigue siendo una exageración.
     
  9. PequeñoSaltamontes

    PequeñoSaltamontes Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    697
    Me Gusta recibidos:
    201
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Pues yo lo veo bien. Si ayuda a que no se repita lo del año pasado es preferible que se pasen con la prevenciones que luego falten.
    Si nos permiten el paso a nosotros, ¿porqué no se lo ivan a permitir a un senderista?, ¿Y que diferencia hay entre un senderista y un pirómano?. ¿Cerillas en vez de cámara de fotos?. Está claro que no va a ser la panecea para evitar todos los incendios, pero algo hará.
    Si os molestais en leer bien, solo prohibirán el paso en algunas zonas de máximo riesgo, en otras seguirá todo como ahora. Y por ahí arriba creo que vais sobrados de monte, si os teneis que ir al de al lado tampoco os supondrá mucha molestia, ¿no?.
    Yo soy de Murcia, y si en verano me dicen de cerrar el poco monte que hay por aquí lo veria bien, aunque me tirarse todo el verano sin hacer mtb. No soy tan egocentrista como para anteponer mi aficción al sentido común.
    Saludos!
     
  10. Patagonia

    Patagonia Senior Member

    Registrado:
    27 Mar 2005
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta recibidos:
    432
    Ubicación:
    Pontevedra
    bueno yo llevo unos 15 años disfrutando y sufriendo en el monte con mi bici y por motivos de trabajo en varios sitios de España, y aun estoy por ver un ciclista que en la pausa de rigor para agruparse cuando salimos muchos o para descansar de una fuerte subida, sacar un un mechero y encender un cigarro. Y las bolsas de las barritas al maillot, asi que me prohiban ir al monte por pirómano, me toca los hue++s, y los que cortan los arboles y les arrancan las ramas y las dejan en el medio del camino, dejando ese camino impracticable, y un buen abono de incendios, ya que si el camino efectuaba un pequeño cortafuegos, cambia su papel para hacer de chimenea, ya que esa madera seca en el suelo lo que fomenta,es el fuego, que es el enemigo de todos. Y no olvidemos que el que se lleva la madera, ha ganado dinero, pues que le exigan limpiar los caminos que usan y no dejarlos tapados. Y lo malo que son capaces de poner cadenas como en cataluña, pero en Galicia como somos un poco mas brutos, y ya me he encontrado alguno; por desgracia, pero con la suerte de no hacerme daño de poner cables en el camino, o troncos despues de una curva, que ves pasar la vida por delante antes de frenar. Yo y sin ir en contra de nadie; lo que ha aumentado mucho la gente en el monte es la moda de los Quads, que destrozan bastante mas, sobre todo en las subidas ya que aceleran sin tener que estar pendientes del equilibrio como es el caso de las motos. Yo he visto alguno acelerando hasta pasar por unas piedras y claro donde la tierra habia desaparecido y como no se cae para los lados pues gas y fe en dios. Al final y lo tenemos comentado entre los bikers que salimos, pagaremos justos por pecadores, pero bueno yo seguiré saliendo en la bici y si me paran pues entraré por otro lado y a seguir. Saludos desde Pontevedra, ya que los montes quedan pocos, entre el fuego y las bajadas de agua estos dias no estamos quedando sin caminos, y todos llenos de regeros, hay que andar con mil ojos para no encontrarte una sorpresa producida por el agua. Los dicho Saludos y a pelear por lo que nos gusta.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Me ha llegado el boletín nuevo del IMBA y veo que mencionan el tema.

    A ver si Nanotron nos puede dar más información.

    Supongo que no habrá tu tia a impedir que aprueben algo así porque tanto ecologistas como comunidades de montes les parece bien.
    Pero a lo mejor se puede desarrollar la norma de modo a que solo multen a aquella gente que transite por los montes y en el momento de ser detenida porte objetos susceptibles de provocar un incendio. Caso que una bici y un camelback como que no...
    No se, digo yo.
     
  12. jomaguca

    jomaguca Miembro activo

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta recibidos:
    23
    Pero vamos a ver, puede haber mayor majaderia que prohibir a la gente de ir en bici por el monte?... no lo entiendo... y la gandalla esa de las macrofiestas ilegales dejando ****** y ruido a por doquier no les piden ni lad ocumentacion? por favor seamos serios, que si un chiflado va en bici con una antorcha prendiendo fuego a todo... la moraleja no es que todos los ciclistas son unos piromanos.

    saludos.
     
  13. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Vamos por partes, que ya estamos en ello.

    Lo primero, necesitamos alguien gallego que nos eche una mano.
    Afliparlabill, Drakon, ¿os animáis?
    Necesitamos un enlace de IMBA en Galicia.

    Lo segundo, pues... no hay mucho que hacer (o sea, hay mucho que hacer, pero es sencillo):
    Personarnos como parte interesada.
    Presentación de IMBA a los políticos y a negociar con ellos.

    Al tiempo, contactar con la Federación Gallega de ciclismo.
    Movilizar a todos los clubes ciclistas.
    Contactar con otros implicados con los que podamos tener sinergias: senderistas y caballistas.

    ¡¡¡Venga, que hay que empezar a moverlo!!!
     
  14. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Se sabe algo nuevo¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿
     
  15. Kdosiño

    Kdosiño Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    GZ
    Si señor, totalmente de acuerdo.
     
  16. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    Esto es lo máximo.... " De estas restricciones quedarán exentos, al margen de los servicios de emergencia, extinción, policiales o militares, quienes vivan o trabajen en la zona de protección, necesiten atravesarla para acceder a su vivienda o puesto de trabajo y no tengan otra carretera alternativa, o los trabajadores de obras públicas de interés general"

    O sea ke a nosotros ke somos los ke usamos todo el año el monte, nos prohiben entrar y despues a muchos de los ke son responsables de los incendios (en galicia el año pasado no se cuantos miembros de las brigadas fueron los ke encendieron fuego)

    En fin... a mi me da bastante igual ke vayan a prohibir el paso por ke a no ser porke llevo yendo muchos años y lo unico ke tengo encontrado son a las brigadas de incendios jugando a las cartas o tomando el sol....

    No a la represion, si a la educación. Parece ke estamos volviendo a las soluciones de anteriores gobiernos de derechas en los ke prohibir piensan ke es la solucion....
     
  17. nyahbingi

    nyahbingi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    leGaliza
    y ke decir de los de las obras públicas....
    En mi zona estan con las obras de una autopista y el "AVE" ( a saber ke buena ****** van a hacer el final)
    Pues esas obras están cargandose muchisimos ecosistemas y todos los rios de la zona en los ke lavan hormigoneras y en los ke akaba el agua de los pozos negros ke utilizan....
    Y esto lo se porke una persona de las ke trabaja alli me los dijo, y me dijo ke estaba harto de denunciarlo anonimamente (porke sino se keda sin curro) a serprona todo los fines de semana.....
     
  18. BenJi-SeViYa

    BenJi-SeViYa Novato

    Registrado:
    16 Abr 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A rodar ¡¡¡¡¡¡¡¡,yo tengo decidio k voy a rodar con mi bike por los montes gallegos este verano como es de costumbre,k les prohiban al **** de su prima ¡¡¡¡¡


    Saludos a los bikers gallegos desde sevilla.
     
  19. StinkySuso

    StinkySuso Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    España
    Estoy hasta las narices del temite de los incendios con lo que el estado hace demagogia pura y dura. Estoy de acuerdo con que los incendios son una lacra para nuestros queridos montes tanto es que hace dos años despues de una oleada de incendios en la zona del Salnés casi se me saltan las lágrimas de ver como había quedado el monte que tiene ******* la cosa. Lo de la demagogia va porque tantas vueltas le da el gobierno a los incendios pero despues le importa una **** ****** cortarle un caho al monte cual pedazo de queso gruller para pasar un tramo de una autopista, autovía o tramo del famoso AVE, pero XD que dejen de ser tan hipócritas que porque le sale mas barato o no cortar un cacho de monte para la dichosa carretera dejan de hacer un rodeo, si al final destrozan casi tanto monte como los incendios
     
  20. nemes1s

    nemes1s Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2006
    Mensajes:
    831
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Pero no se supone que quemar el monte ya está prohibido? ¿de qué va a servir prohibirle a un pirómano que vaya al bosque, con más motivo si luego hay 'excepciones' a la ley que van a hacer

    Lo peor es que si, ojalá, este año hay menos incendios (entre otras cosas porque cada vez queda menos que quemar) los politicuchos de turno serán los que se apunten la medalla y digan que medidas ridículas como esta fueron 'todo un acierto'...

    Es como la DGT, que se atribuye todo el mérito de los descensos de mortalidad (cuando los hay, cuando no la culpa es de los conductores que son unos insconcientes, pero ellos no se miran el ombligo) cuando la realidad es que los propios ciudadanos contribuyen de forma importante con su propio bolsillo a ello, comprando coches cada vez más seguros (y mucho más caros cada vez) tanto activa como pasivamente... ¿es lo mismo tener una situación comprometida por ejemplo con un Renault 19 de hace 15 años a tenerla con un Megane de última generación con todo tipo de ayudas a la conducción? ¿sufren los viajantes lo mismo en un impacto en uno y otro coche? Pero no, la 'culpa' de las eventuales bajadas de las muertes en carretera es de la DGT y los gobiernos de turno.

    En fin, 'Spain is different'

    Salu2
     

Compartir esta página