Prohibiciones en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por jevi19, 14 Ene 2017.

  1. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    No... y me explico.
    La masificacion es el problema, pero los que llevamos el arma potencial de hacer mas daño somos nosotros (los ciclistas)
    Por mucha gente que ande o corra por el monte, va a ser dificil que ocurra un accidente con daños... En cambio, si una bici atropella... la cosa es mas grave.
    Tambien, hablando de erosion, aunque minima la de una bici es mayor que la de la gente andando, y por normal general, el que anda corre, no atraviesa 5 metros campo a traviesa por ahorrarse 1seg en strava.

    El problema no son los circuitos de moral, esos llevan ahi muchos años, el problema es la locura que habia alli (al menos la ultima vez que fui) donde cada uno hacia lo que le venia bien (hablando de todos)
    Solo faltaba alguno con quad subiendo por el snake o cosas asi.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Pues a riesgo de que me digáis que no tengo más derecho que nadie por ser local si os puedo tirar un poco de las orejas a los que han ido viniendo después traidos por la moda del enduro de carreras. Enduro y bajadas ha habido toda la vida en Moral, por lo manos desde que yo recuerde, desde antes de que se hiciera el famoso campeonato de Madrid de DH. Esa bajada existía de antes, lo que pasa es que se puso de moda desde entonces y la verdad es que ha pasado por momentos muy malos. Al abrirse otras, el DH ha podido descansar un poco, pero claro, ahora el problema es el snake, que lo que estamos haciendo ahí es una salvajada quizás no muy importante en términos cuantitativos, es una bajada corta y estrecha y el porcentaje de erosión es pequeño con respeto al resto del cerro, pero si que se ve mucho y como acaba en la pista, rara es la vez que se baja y no te ve alguien, eso suponiendo que no bajes frenando a lo tonto y derrapando, que entonces ya me dirás.

    A mi me va a ***** que me prohiban montar en mi pueblo y alguna solución debería tomarse. Mientras tanto perdámonos en discusiones sobre si la culpa es de las bicis de 160, de las carreras, de las ebikes, de los remontes o de las orugas y así nos irá.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo no soy de alli, tampoco mi presion de ir a montar alli era brutal, yo soy del otro lado de la sierra, y mi zona normal de montar es alli, pero algun dia si nos hemos desplazado a moral por cambiar un poco de aires. Estamos hablando de como mucho tres o cuatro veces en todo el año.
    No por modas, ya que alli hemos ido desde hace bastante, mucho mas que desde el boom. Pero si es suficiente para ver como el panorama a cambiado.
    Evidentemente tu, que eres de la zona, lo veras de una forma mas real, igual que me pasa a mi por mi zona.
     
  4. ojankanu

    ojankanu Miembro activo

    Registrado:
    4 Jun 2014
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alpedretendureando
    Strava:
    Compañero, yo me he cruzado con una manada de moteros que subian por el snake metiendo gas y casi tengo una enganchada con uno que me decía que el monte es de todos. Yo creo que mucha erosión que se nos achaca es culpa de las motos, y en el cerro más todavía, solo hay que fijarse en las rodadas que hay por el suelo y en como de j.odido ha quedado el TTH.

    La diferencia es que las motos han tenido que desarrollar un modo stealth y nosotros todavía no, algunos al contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. jillana

    jillana Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    272
    Ubicación:
    Madrid
    y que solucion realista se te ocurre?
     
  6. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    A mi? La mejor que se me viene a la cabeza es hacer como con el aprovechamiento de setas que hay por mi zona igual.
    Una licencia de temporada que tiene cierto valor, mucho mas economica para los empadronados en la zona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878

    Y no seria mejor regular los senderos, como esta hecho en todos los alpes, y a la vez que se regula mantener los en buenas condiciones?

    Hará 8 años, mas menos, un grupo de locales tenia los senderos en muy buenas condiciones y con muy buen criterio. Incluso les permitieron meter maquinas para hacer saltos grandes y la cosa quedo perfecta.

    Todos los centros btt que conozco estan impusados por locales y subvencionados por los ayuntamientos, imba ect...


    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    con la
    iglesia hemos topado , hermano Sancho,
    porque aquí la ley no te lo permite y vesta por encima de competencias de ayuntamientos, el problema es que ese trabajo se lo quitas a una empresa a la que tienen que pagar y el altruismo sin control no vale de nadas
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si ese dinero se reinvierte en el propio monte me parece una maravilla, en guardas y mantenimiento, y los que no quieran que no pillen las sendas.
     
  10. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Eso implica obligatoriamente la separacion del senderista y el ciclista, aqui no creo que nadie esté por la labor , y menos en zonas tan supermasificadas como la sierra de madrid.
     
  11. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Si, pero como eso no se va a hacer, por que el consistorio no va a invertir un duro en hacer eso....

    Yo digo esto no por tirar un cañonazo a ver que pasa.
    En mi zona, San Rafael/El Espinar/Estacion etc... la temporada de setas en su dia se convirtio en una locura, hubo unos años que se puso de moda, y se plagaba el monte(evidentemente las partes bajas y praderas) de gente de este tipo, urbanitas o domingueros a buscar setas, no distinguian entre un Nizcalo y una amanita muscaria, pero les daba igual, era una seta y la cogian.
    La cosa degenero tanto, que no pocas veces vi a gente con rastrillos de jardin "cogiendo" setas, y la peña con bolsas de plastico del mercadona o corte ingles para llevarlo. Por decir la palabara que estamos hablando, se masifico.

    La solucion? Licencia de aprovechamiento de setas, un precio simbolico para toda la temporada para los empadronados en la zona, y un precio mas alto para los foraneos...
    Mano de santo oye. No veas esos 5€ los estragos que hacen a la gente que iba a setas por moda en vez por que le gustara.
    Por ejemplo, esta es una de esas tablas por temporada en Segovia. Incluso para los que tienen interes comercial, unos precios mas altos, lo que ademas vendria de perlas para la zona y las empresas de remontes y demas profesionales que "explotan" la zona a costa de beneficios.
    Evidentemente las cantidades variarian, esto es para setas. Pero es solo un ejemplo.
    Sin título.jpg
    Ese es el problema que lo veo yo, que ira, donde siempre, y la zona no se vera beneficiada de ese dinero, que se ira a pagar autopistas por ejemplo.
     
  12. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Si lo cuantificamos económicamente, cuánto IVA para un runner y cuánto IVA paga un ciclista????
    No hay color, que retornen una parte del IVA directamente a conservación del entorno y todos contentos.

    Saludos
     
  13. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Lo suyo seria que todo lo recaudado fuera fuera empleado en mantener eso.
     
  14. RodriM

    RodriM Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    291
    Buenas. El jueves estuve en moral y han quitado los carteles. Curiosamente la temporada de caza también ha acabado. Creo que no respetar los días de caza es el principal de los problemas en una zona tan reducida. Nos guste o no, es un coto y la gente que ha pagado por cazar, sin duda va a protestar si hay gente haciendo ruido y espantando a los animales. Tenemos que ser conscientes que la caza mueve mucha pasta y por tanto hacen mucha presión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Vaya, con la iglesia hemos topado ;)
    Yo en temporada de caza, mas por mi propia seguridad que por nada, me dedico a mirar las monterias y dias de caza por la zona en la que vamos a montar. Básicamente en la zona de Madrid los domingos y jueves creo que se puede cazar en todos los cotos. Los sábados igualmente hay que mirar por si hay monteria organizada
     
  16. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Nos guste o no, seamos pro caza o no, es algo que tenemos que respetar si o si, ya que ellos pagan mucho dinero y como tal protestaran.
    De todos modos, el problema por el resto de la sierra sigue estando ahi, sin haber caza tampoco.
    Pero me alegro que hayan levantado las prohibiciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. blurman76

    blurman76 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    93
    Donde se puede consultar?

    Gracias
     
  18. Graypaw

    Graypaw As-Sau-Taw-Ka

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    2.584
    Me Gusta recibidos:
    459
    Ubicación:
    BC
    Strava:
    Pues realizando búsquedas por google, normalmente en la propia web del municipio lo indica. A veces es un poco mas complicado y hay que buscarlo en la web de madrid.org

    No esta muy bien organizado, no puedo daros una formula o un sitio. Por ejemplo ahí esta la de patones de esta temporada que ya acaba:
    http://www.patones.net/boletin/Boletin23_Septiembre2016.pdf
    Y en este esta la de la temporada pasada:
    http://www.patones.net/achivos/Calendario_Caza_Patones_2015_2016.pdf
    Dos temporadas, dos documentos distintos :(
     
    Última edición: 13 Feb 2017
  19. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.821
    Me Gusta recibidos:
    804
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Yo creo que en Moralzarzal no hay monterías fuera del período de apertura de la veda o, por lo menos, yo no he visto nunca ninguna y llevo 15 años aquí...
     
  20. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Alli en moral se dara la caza menor digo yo.
     

Compartir esta página