Prohibiciones en Moralzarzal

Tema en 'Enduro' iniciado por jevi19, 14 Ene 2017.

  1. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Llego el dia D y la hora H .
    Volvemos al 2004 cuando los mismo querian imponer los tres metros.

    Imprime y enviar.
     
  2. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2012
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta recibidos:
    906
    Ubicación:
    Segovia
    Strava:
    En este país en vez de evolucionar involucionamos.

    Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
     
  3. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Esta medida no va a ninguna parte, se necesitan manifestaciones y darnos visibilidad
     
  4. GorKid

    GorKid Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a tod@s:
    Vaya foro más animado, no?
    Mario, entonces como es el tema? Imprimimos la hoja que ha compartido IMBA España, la rellenamos con nuestros datos y la entregamos en donde?

    A ver cuantos vamos a entregarla porque para quejarnos y buscar cupables somos los primeros...pfffrrr
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  5. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Desde que existe la ventanilla única, se puede presentar en cualquier dependencia de la administración pública. Lo escanearán y lo tendrán que remitir a la Consejería de medio ambiente de la Comunidad de Madrid. Os deben dar un justificante de presentación.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Miguel_on

    Miguel_on Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2014
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    entre madrid y toledo
    Jorka te paso mis datos, firmas por mi y ya que vas....
     
  7. Buzzi

    Buzzi MTB-Spain

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    5.518
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Madrid
    Que firmen vuestros familiares amigos novios novias...
    esta es la primera medida de presión de muchas...

    Hay que tocar la puerta primero..
     
  8. cesardv

    cesardv Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Y por qué no salimos a la calle a manifestarnos?
     
  9. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Pues no estaria mal una mega quedada/protesta todos con la bici en la puerta de la consejeria de medio ambiente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. GorKid

    GorKid Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Ok, muchas gracias. Buscaré la más cercana. Un saludo.
     
  11. GorKid

    GorKid Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Gorka, por favor...jejejejeje... Por ahí arriba dicen que vale cualquier oficina de administración pública.
    Paso oficinas de Ventanilla única de la Comunidad para que puedas acercarte a entregarlo con tu firma de tu puño y letra:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?...pagename=PortalCiudadano/Page/PCIU_directorio
    En la capital lo tenemos aún más fácil porque me imagino que en cualquier oficina de atención al ciudadano de cada distrito se podrá entregar.
    Un saludo.
     
  12. GorKid

    GorKid Miembro

    Registrado:
    6 May 2014
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    En cuanto al tema prohibición MTB en la Sierra Madrileña, deberíamos fijarnos en otros países con parecidos problemas y cómo lo han solucionado.
    Chile nos lleva muchísima ventaja en ese tema, demostrando que en este país aún nos queda muchísimo por aprender. Hasta lo que he investigado, Chile tenía el mismo problema de masificación en sus "sierras" al tener muy cerca ciudades con mucha población. Aún no se como llegaron a esa solución (estoy investigando con gente local de Chile) pero gracias al apoyo de administraciones chilenas, voluntarios y empresa privada (la privatización a veces es buena) llegaron a conseguir esto: http://www.outlife.cl
    Os animo a que entréis y echéis un vistazo a sus bikeparks, rutas, senderos, etc, etc...pero en resumidas cuentas es la buena organización y concienciación responsable del uso del entorno natural, sin dejar de lado el ocio en la naturaleza.
    Pero hasta que llegue esto a España....uf....(aunque en Gran Canaria ya han hecho algo parecido) nos queda rato, rato, rato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. donluigi

    donluigi Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    717
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Mada huevos que salvo en zonas realmente masificadas aleguen erosión para prohibir.
    Llevo montando por la zona de Segovia desde que eché los dientes. Y en bici desde que me afeito. Y el destrozo brutal que he visto este año en los montes de Valsaín es estremecedor. No sé cuántos millones de metros cúbicos de madera están sacando pero han reventado todas las sendas, caminos y pistas de la margen derecha desde los 1100 hasta más de los 1500. Abren heridas de más de 4 metros de ancho, con trazados verticales, oblicuos y horizontales, con roderas que me llegan por la rodilla y en las vaguadas por la cadera. Y la distancia entre estos hachazos es de menos de 100 metros en muchos casos. Eso no lo hacen ni senderistas, ni ciclistas en 100 años. En las zonas de carga han destrozado literalmente las praderas y como trabajan los días de lluvia la erosión no es superficial, luego llega el agua y a tomar por saco el suelo del bosque. De hecho los días que ha hecho viento ya han caído muchísimos árboles a los que habían dejado con las raíces descubiertas.
    Por último señalar que han dejado tal capa de astillas, ramas y viruta en el suelo de todo el monte que este verano se puede montar un infierno con suma facilidad.
    Pero el problema son las bicis, ó las ebicis, que ves una de cada 1000. Manda huevos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Una cosa, una recogida de firmas en change.org no seria mas facil que imprimir el papel y tener que llevarlo a una ventanilla.
     
  15. chirigotero

    chirigotero Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2014
    Mensajes:
    5.087
    Me Gusta recibidos:
    2.223
    Todas las ideas son buenas,
    Este es un tema muy difícil el de la tala de árboles por empresas del sector, ya lo escribí más atrás y la solución parte de los ayuntamientos que los contratan si es bosque mancomunado o de la Consejería de medio ambiente, que no sancione a estas por dejarlo como está. Con respecto a las astillas he de decirte que son compost y sustrato para el suelo, por lo que no lo van a tocar.
    No se si se puede poner a título personal una denuncia ante la Consejería de como han dejado el terreno y si hay un pliego de descargo en el contrato para dejar el terreno lo mas parecido a antes
     
  16. StrangeAttractor

    StrangeAttractor Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2008
    Mensajes:
    2.265
    Me Gusta recibidos:
    776
    Ubicación:
    Madrid, cdc
    es q la erosión es eso, la q provoca desforestación porque cuando llegan las lluvias no hay vegetación para impedir q el agua arrastre. Están vendiendo q el camino cambié un poco como algo malísimo cuando aunq cambie algo, q está por ver si es por la bici, no es en si malo. Pero vamos q es como.cuando dicen q esta seco el telégrafo por las bicis, el que haya declarado la NASA q eatamos batiendo records de temperaturas en lo q tienen registro no influye, o lo mismo tambien es por la bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    Alguien sabe si existe alguna ventanilla q abra por las tardes?

    en este pais a eso no le hacen ni caso...
     
  18. sitoMtb

    sitoMtb Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2014
    Mensajes:
    551
    Me Gusta recibidos:
    201
    Las oficinas de registro están abiertas (o deberían) hasta las 17:30. Te lo digo porque trabajo en informática en la aplicación de registro, y es la hora hasta la que damos soporte, porque dejan de registrar.
     
  19. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Yo soy de la zona que mentas, vivo por alli. Y tienes toda la razon del mundo con la madera y demas. Te doy toda toda la razon
    La diferencia es que no es comparable el dinero que deja esa madera en la zona/gobierno local, que el que deja la bici.
    Repito lo que dije mas atras. El problema es la pasta.
    -Recoger setas, deja dinero.
    -Dar permisos de caza y permitirla, deja dinero
    -Sacar madera, deja dinero.
    -Ceder el monte para montar en bici, no deja dinero.

    Es la triste realidad. Si se sacara con la bici mas dinero que con la caza o las sacas de madera, verias tu que trais y bajadas tendriamos por la zona. Seria inigualable.
    Hace tres años, hice un reportaje fotografico yo, en la zona de la garganta del rio moros, que envie al IMBA como queja, ya que meses antes se habia suspendido una prueba ciclista en la zona por el peligro de erosion e incendio que habia al meter a tantas bicis en la zona.
    De esto hara 3 o 4 años.... Te contestaron a ti? Por que yo aun estoy esperando a que me digan algo... .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si me entero de qué es lo que ocurre aquí... te molesta un usuario que abiertamente critica tu actividad... le buscas en facebook para increparle... decide llamarte para decirte que le dejes en paz y tú estás preparado para grabar esa llamada... grabas la conversación privada y la publicas en un foro público?

    Ahora resulta que eres el adalid de los derechos ciclísticos... cuando lo único que intentas es salvaguardar tu propio negocio. Te pongas como te pongas, tu actividad por muy legal que sea (cosa que dudo, no afirmo), es moralmente reprobable y tira piedras contra nuestro tejado.

    Efectivamente, primero luchar por que levanten las prohibiciones de uso de senderos, y después luchar por que persigan a gente como tú, que hace negocio masificando las zonas habituales donde montamos. El que quiera bajar, que de pedales o que se vaya a La Pinilla.

    Es mi opinión, ¿vas a buscarme en Facebook para increparme, grabarme y tratar de denunciarme? Mi avatar es el mismo en todos los sitios, mi nick también, y frecuento otros foros.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 12
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página