Prohibiciones y mas prohibiciones

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Ruben Kona, 24 Sep 2004.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Hola Ruben, no veremos en Sierra Espuña, conocia tu web hace tiempo, esta muy bien.
    En cuanto al tema, como siga asi la cosa vereis, lo del IMBA me parece una idea genial tal y como se está poniendo la cosa, esta claro que lo que hay en el fondo son intereses políticos, y aqui en "Duelo en Zaplana-Camps=Comunidad Valenciana" aun más. Nos comparan con vehículos de motor, esto es el colmo, este verano en la zona dle Clot de Galvany en Elche-Santa Pola, había un guarda prohibiendo circular en bici por la zona, cuando el hombre tenía que chillar del ruido que había porque a 200 metros estaban las excavadaros construyendo una macrourbanización de chalets. ¿Que hago? lloro o cojo una escopeta como Michael Douglas en "Un día de furia". Preguntarselo a los pájaros que van a anidar allí, pero preguntarselo ya porque el año que viene ya no vuelven.
     
  2. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pienso que el problema no es que esa ruta sea por un Parque Nacional porque me parece perfecto que los parques nacionales se protejan no solo como ahora sino mas bestia: excursionista que tira papel, cachiporrazo en la cabeza; que encima se queja, mas cachiporrazos.

    El problema real es que se ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Me explico: a nosotros cada vez nos dejan con menos sitios para hacer MTB y mientras tanto los especuladores compran terrenos, construyen al lado de la playa, destrozan el litoral con tanta gente en las playas, se fulminan laderas para construir urbanizaciones de chalets al lado de las pistas de esquí, y un largo etcetera. Señores legisladors, sean de una p*** vez consecuentes. Protejan los parques nacionales pero al mismo tiempo no permitan las especulación, dejando espacio para que se pueda practicar deportes tan sanos y ecologicos como el MTB.

    Es mas ¿sabéis porque son necesarios los parques nacionales? Porque de esa manera justifican la salvación de tal especie o preservar ciertas zonas naturales de gran belleza, cosas que no serían necesaria hacer si no hubieran cargado antes nuestros campos, nuestra naturaleza y nuestra ecología.

    Por ello, desde aquí muestro mi mas absoluto desprecio hacia la doble moral de nuestra sociedad, que busca que el MTB no tenga espacios donde practicarse mientras que los mismos que propugnan eso hacen chanchullos con las constructoras.

    Ojo, yo jamás haría MTB en un parque nacional pero es que estas cosas de nuestros "gobernantes" me tocan los coj****.

    Saludos Garrapatudos.
     
  3. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Hola Rubén, parece que el tema se va extendiendo, hace unos dias un amigo de la web www.corberabtt.net recibió el siguiente mensaje del propietario de una finca:
    "Buenos Dias.
    Soy el propietario de la Finca Can Xandri la cual comprenden 143 hectareas, ustedes estan haciendo rutas por el interior de mi finca (al menos lo publicado en vuestra web) sin haber solicitado permiso , porque YO no tengo constancias de que ustedes me pidieran permiso, con mucho gusto le agradecería de que omitiesen el paso por mi propiedad. "
    Podéis ver los comentarios en su foro:
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Corberabtt&msg=236&DOC=21
    Yo hasta ahora no he recibido ninguna protesta pero seguro que alguna de las rutas que tengo en mi página pasan por fincas privadas y/o espacios protegidos.
     
  4. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Es que esto es la leche.
    Otro disparate más. En la Transpirenaica en BTT, hay una zona que no se puede hacer (según el libro) porque atraviesa una pista que va por dentro del Parque Nacional de Ordesa. Hasta ahi todo seria más o menos correcto..... si no fuese porque esa misma pista SI la últiliza un AUTOBUS!! que sube a los "excursionistas" a la parte alta del Valle de Ordesa. :x :scratch :eh? :| :roll: No hay por donde cogerlo.

    Ruben
     
  5. Arctos

    Arctos Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    721
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En mi meca del mtb: La Noguera
    Solo creo que estais matando el mensajero, pues creo que el verdadero culpable de esta situación no es el forestal de turno (solo hace cumplir las normas) sino los politicos que todos hemos votado democraticamente. Así que creo que se deberia tener esto en cuenta, y hacer presión a los politicos para que cuando hagan leyes tengan en cuenta las personas que seran afectadas por la norma.

    Saludos y a rodar... :wink:
     
  6. lordragon

    lordragon Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Buenas aqui en Mallorca eso esta a la orden del dia también jaja. Aquí intentemos formar reuniones e intentemos hacer algunos proyectos para que los caminos públicos los podamos utilizar con bici porque ta prohibido algunos. hay en los que vigilan, y esas cosas... pero hay otros caminos que sí, pone el prohibido.. pero to dios va y, por ahora, nadie se a quejado.
    Yo creo que la razón que más pesa es la de los "residuos" que se tiran en el suelo. Yo mismo, en la última excursión que hice, nos juntemos el grupo con el que salgo yo y otro.. y a uno se le pinxo la rueda o no sé lo que le paso.. pero tuvo que cambiar el fondo de llanta.. y LO TIRO... si si... y al ver que NADIE lo cogia yo lo coji y lo tiré en la primera papelera que vi... unos cuantos km más alante... Y lo mejor de todo es que lo dije en voz alta que no hay que tirar nada (pero de una manera más brusca.. eso seguro jeje porque me jode que hagan eso) y no me hicierón ni caso. En fin.... que mucha gente disfruta del mountain bike, cuida los caminos, no ensucia y luego estan los cuales van en bici, no respetan nada y ensucian todo.. los cuales habria que, como dicen por ahi arriba, DARLES UN PAR DE ****** HASTA QUE APRENDAN....
    En fin... que de ********** esta lleno el mundo.
    Saludos
     
  7. galleguzo

    galleguzo Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno, con un poco de suerte si nos pasamos a la carretera igual prohiben a los coches circular por ellas, XD!
     

Compartir esta página