Prohibido circular... bicicletas

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por artecar24, 2 Ago 2006.

  1. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Amigos,

    En el tema sobre cuatreros, quakeros, moteros... se hablaba de cuándo llegue la prohibición de circular... ¡¡¡en bicicleta!!!

    En el Parque Nacional del Teide está prohibido circular. Lo más impactante es que está también prohibido circular por la pista de Siete Cañadas, que lo atraviesa lateralmente, que según la normativa, y según me explicaron, debe ser considerado una serpentía de paso pues tiene consideración de Cañada Real.

    Por donde además circulan los todoterrenos del personal del parque. ¿Qué erosión íbamos a añadir a la causada por éstos y por los grupos masivos de excursionistas en esa pista?

    También me comentaron que con la prohibición general de circulación de vehículos a motor en pista, hay una prohibición de circulación de bicicletas por senderos. ¿Es cierto? ¿Al menos en Tenerife?

    Saludos y buena pedaleada!!!
     
  2. El Bombilla

    El Bombilla Canyon Social Club

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    2.579
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Unknown...
    No sé donde lo lei pero creo que si... o al menos te sancionaban si te salias de los senderos con multas de las wapas.... Si consigo saber algo te aviso...

    Por supuesto pagan justos por pecadores, ultimamente se han puesto muy de moda los quads y motos y sí la verdad que se nota cuando circulas por pistas donde suelen ir ellos, sobre todo en la erosión que sufre el terreno, las piedras que levantan etc..etc.. Y las autoridades nos joden a nosotros tmb que de erosion poco poco...

    Edito: ya encontre el foro donde se habló de eso:

    http://www.bikecanarias.com/ftopict-564.html&sid=805662714800609fa74894123bcf8ea1
     
  3. artecar24

    artecar24 Novato

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo reconozco haber "pecado" alguna que otra vez, pero no mucho, estoy más bien dentro del grupo de los respetuosos. sin embargo, me JODE mucho que me prohiban de forma genérica. en todos los grupos de aficionados a salir al monte a desarrollar una actividad, hay cabras (o es que habrá algún montañero que me diga que los senderistas son todos unos santos, porque mira que he recogido material del monte).

    así que al final, el daño que causan 4, lo pagamos 20, porque para el Cabildo o para el Ayuntamiento de turno, es más BARATO prohibir (exige menos vigilancia y es más lucrativo) que regular. si regularan el uso entonces deberían invertir en poner señales, contratar gente que informe y que vigile y editar folletos, hacer estudios de qué y dónde y por qué prohibir o restringir o limitar... es así de simple.

    además de que, seamos serios. en el departamento de medio ambiente del Cabildo no hay muchos que hallan pisado el monte y que sin embargo toman decisiones o redactan regulaciones que muchas veces copian de otras instituciones, previa búsqueda en el Google o en una base de datos legislativa.

    se que estoy soltando un pedazo de rollo, pero esta batalla ya la he vivido antes.
     
  4. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    En Barcelona, en el Parque de Collserola y en el Montseny, ya hay restricciones... Lo siguiente si no hacemos nada... la prohibición...

    Saludos!!
     
  5. platino

    platino sin prisas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    ayer estuve en las hoces del cabriel y tampoco dejan entrar las bicis
     

  6. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    En el anterior numero de BIKE a FONDO hablaban sobre que IMBA iba a crear un grupo de trabajo para tratar de modificar los textos regulatorios sobre la circulacion de los ciclistas por senderos en Tenerife
    Se sabe algo de esto?
     
  7. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    La verdad es que los Quads por dónde pasan, ARRASAN... Si tenemos que pagar nosotros tambien por que no pasen estos salvajes y jodan nuestros espacios protegidos, yo me apunto a ello. Todo sea por preservar la naturaleza de estos domingueros de 4 ruedas...
    Saludos.
     
  8. LSANCHEZRO

    LSANCHEZRO El bellotero rodante

    Registrado:
    29 Jul 2006
    Mensajes:
    335
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Cáceres y Toledo
    Por lo menos por los caminos de Cáceres, los personajes de los Quads tienen destrozados todos los caminos. No pueden ni pasar ellos a veces de las roderas que crean, parece como si les gustara entrar en el barro y rebozarse bien... Serán cochinos?
     
  9. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    La verdad que cuanto más grande tienen el quad, más "quad-rado" el seso.

    Quizás debamos empezar a demostrar públicamente que los usuarios de mtb no tenemos nada que ver con las barbaridades de estos consumidores del monte, porque ellos son de usar y tirar (el camino, el monte, lo que sea).
     
  10. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy viendo todas estas prohiviciones de mtb y no acabo de creerme las muchas prohiviciones que hay. Yo soy de Bizkaia, Pais Vasco y lo unico que sabia son las prohiviciones de circular campo a traves para vehiculos a motor, pero de las mtb no sabia nada, incluso en los parques naturales.(Valderejo, Gorbea...)
    Alguien me puede aclarar que prohiviciones hay por esta zona??,
    porque yo voy por sendas de 1 metro en las que solo van personas andando y algun (muy pocos) biker dada la dificultad que tiene subir en bici y nunca me ha dicho nadie nada, eso si, no voy entorpeciendo el paso al resto, ya que tienen preferencia.
    Alguien sabe si hay algun tipo de limitacion de velocidad circulando por pista forestal?? esq ultimamente he visto a la guardia civil por mi zona (Kolitza) y temo que me empapelen algun dia, o incluso estamparme contra el pedazo todoterreno que llevan (eso si que jode el monte...y no los ciclistas(algunos pocos que dejan basuras quizas, pero me parecen desmedidas esas prohiviciones))
     
  11. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Yo estoy de acuerdo con intentar hacer algo para que no se llevan a cabo tales prohibiciones, lo que tengo entendido es que no te dejaran salir de pistas de no que metros de ancho.

    Se acabaria el mtb practicamente. A mi ese tema me preocupa y mucho y como yo creo que a todos los que practicamos este deporte.

    Asi que creo que debemos unirnos para presionar contra dicha prohibicion, esta claro que el impacto de una bicicleta no es una excusa real.
     
  12. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.164
    Me Gusta recibidos:
    257
    Vinieron a por el vecino del segundo y no me importó...
    Vinieron a por el vecino del tercero y me dió igual...
    Hoy han venido a por mi, pero es tarde...
    Saludos!!
     
  13. el_maldraker

    el_maldraker Novato

    Registrado:
    16 Dic 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    que nos cojan MONTE ABAJO lo pueden phoibir pero por un dh bajando aer quien coge a las bicis

    jajaja

    un saludo
     
  14. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    En la mayoría de espacios protegidos la lesgislación es prohibitiva.
    En los Parques Nacionales, es casi imposible montar en bici.
    Y en los Parques Naturales, Regionales, ZEPAS, y otros espacios protegidos, la legislación nos suele limitar a circular por pistas.

    En Tenerife, además del Teide, hay un Parque llamado Corona, que es todo lo que rodea al Teide, y en el que está previsto dejar fuera a la bici. Ya trabajamos para solucionarlo. Os mantendremos informados.
     
  15. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.237
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Como va el tema, se sabe si hemos avanzado algo o seguimos siendo considerados potencialmente agresivos al medio ambiente?
     
  16. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    La prohibicion es incumplida casi siempre,la ordenacion de normal se respeta.
    Quiero decir,si ponen un cupo de gente que pueda pasar,se respetara,si se prohibe es facil que la gente se lo salte.
    Con el dinero que pagamos a la federacion que preparen los senderos que habeis mencionado para que se produzcan los menos daños posibles para que nos dejen pasar,no solo existe el ciclismo de carretera,(reivindiquemos que hagan algo con el MTB).
    Creo que estamos discriminados con respecto a nuestros compañeros de carretera y no se hace nada para ayudarnos,aqui en Valencia si no fuese por el IMBA no podriamos salir de casa.
    De momento vamos saliendo.
    ¿que ha hecho la federacion en este caso o casos similares? esconderse
    ¿por que no proponen la recuperacion i/o reparacion de sendas y trialeras que estan siendo utilizadas por nosotros,para que no se llegue a esto.?
    ¿que hacen por ustedes o por mi esta gente(federacion)?
    Que facil seria,hacer cursos de recuperacion forestal para ciclistas y alguno de civismo en la montaña,yo seria el primero en comprar plantas y reforestar las sendas que uso,cosa que no les viene ni a la cabeza a los directivos de la federacion.Solo sirve federarse para el seguro poco mas aaaaaa y para las marchas,pero eso de las marchas segun dicen se acaba.
    Saludos
     

Compartir esta página