Prohibido neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Eduard Vl, 4 Sep 2017.

  1. Eduard Vl

    Eduard Vl Miembro

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Buenas a todos,

    He empezado esta temporada hacer mis primeras triatlones, algunas con mejor sensaciones que otras pero la verdad es que las he disfrutado.

    Tengo una duda, las últimas "tris" que he disputado nos han prohibido el uso del neopreno, podríamos discutir como se mide la temperatura del agua ya que me parece poco adecuado las formas que tienen algunos organizadores.

    El hecho es que en la última triatlón que disputé nos avisaron 24 horas antes que no se podría utilizar nepreno y viendo el vídeo del día después, veo que el que salió primero del agua sacando una barbaridad al segundo clasificado (+ de 4 minutos y + de 8 minutos a un pelotón más grande), y se va sacando lo que sospecho es un neopreno corto.

    [​IMG][/IMG] [​IMG]


    Debido a mi ignorancia, pregunto: ¿ Se puede utilizar un neopreno corto o esto debería estar prohibido?

    Muchas gracias y espero no ofender a nadie,
     
  2. matuvlc

    matuvlc Miembro activo

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    819
    Me Gusta recibidos:
    27
    Jajajajajajaja eso es un traje trampa. No es un neopreno pero lo que hace es deslizar más. Esta permitido eso

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
     
  3. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    aclarar que el traje trampa permitido es de licra, como los monos normales, lo unico que es especial para nadar (desliza mas, pero no transpira por lo que si te lo dejas para el resto del tri te derrites) y no puede llevar nada de material de neopreno.

    Añado, la ventaja seria tan grande no por el traje trampa si no porque es mucho mejor nadador (la diferencia de nivel se intuye en que los buenos tienen buen material, incluyendo traje trampa)
     
  4. JacoboDC

    JacoboDC Miembro activo

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    54
    Si mal no me equivoco,y según el tipo de prueba, la medición se hace incluso 1hora antes de la primera prueba. Lo de las ventajas es como todo. Hay a gente que le sacas el neopreno, y se le acaba la vida, y otra que sin el abre más diferencia con los demás. 4 minutos, imagino que sería un MD. No me parece exagerado. Recuerdo mi primer Half que Aida Valiño le sacó 5 minutos al segundo en salir del agua...
     
  5. Eduard Vl

    Eduard Vl Miembro

    Registrado:
    25 May 2017
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Entiendo entonces que es un traje de licra "trampa" pero que no es un traje de neopreno.

    No quería decir que el triatleta que ganó fuera por llevar ese traje, obviamente era el más fuerte.


    Era una Olímpica.
     
  6. ker_kong

    ker_kong Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    5.908
    Me Gusta recibidos:
    1.774
    Ubicación:
    Madrid / Torrelavega / Malaga
    si te fijas, es el traje trampa de Sailfish, no lleva neopreno, si le saco 4 minutos con él, le hubiera sacado 3 sin el.
     
  7. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ago 2010
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta recibidos:
    46
    Sin saber de que tri hablas, ten en cuenta que quien mide la temperatura y dice si se permite o no, son los jueces, otra cosa que sea el típico tri que hace lo que quiere y no está amparado por ninguna federación, cosa muy común hoy en día.

    Respecto al traje trampa, si no es un IM el beneficio no creo ni que llegue al minuto, y ojo por que si es corta distancia está prohibido desquitarse de las prendas con las que has empezado la natación, en este caso el traje trampa.

    Saludos.
     

Compartir esta página