Prohibido pasar, estamos pegando tiros.

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por nuquete, 27 Ene 2014.

  1. nuquete

    nuquete desmontator

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.066
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola, abro este hilo para saber cual es la postura del IMBA en cuanto al proyecto de ley que se está planteando el gobierno, en el que se pretende dar potestad a los cotos para prohibir el paso las días de batida. Os dejo la noticia http://foromtb.com/threads/si-te-pegan-un-tiro-¡culpa-tuya.1105783/
    Creo que es una buena oportunidad para colaborar todos los usuarios del monte, que entre ciclistas, senderistas, seteros, etc, debermos ser unos pocos. Gracias y un saludo
     
  2. angel pedro

    angel pedro Novato

    Registrado:
    17 Nov 2013
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    la razon de que tengan prioridad los cazadores es que ellos pagan unas buenas cantidades de dinero por los permisos y nosotros no
     
  3. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    TAMBIEN SE BENEFICIAN, Y NOSOTROS NO.
     
  4. pepemtb1

    pepemtb1 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2012
    Mensajes:
    689
    Me Gusta recibidos:
    73
    Por eso pagan, para poderse beneficiar, dentro de poco tendras que pagar tu tambien seguramente para poder ir por la montaña, aunque si esto fuera a convertirse asi, supongo que las marcas darian la cara todas no ? porque sino se quedan sin negocio digo yo
     
  5. Edu_León

    Edu_León Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta recibidos:
    435
    Ubicación:
    León
    Yo me beneficio de coger la bici... Y el que no lo haga, me parece que se ha equivocado de deporte.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. victorvizi

    victorvizi Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    4
    No habíamos visto la consulta. Lo siento.

    Tenéis toda la información en la página de Facebook de IMBA y en la web imba.com.es

    Ya os adelanto que nos oponemos y no nos gusta nada.

    Saludos.
     
  7. falso biker

    falso biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    179
    Esta claro, con los cazadores gana dinero el Estado por las licencias de caza, los cotos y los seguros, con la bicicleta gana dinero el que te la vende.
    A quien van a hacer caso?
    Siempre que me he cruzado en medio de una batida procuro alejarme lo mas rapido posible, a fin de cuentas ellos tienen las armas...
    Con esto no los estoy defendiendo, todo lo contrario.Ni me gusta la caza ni quiero verlospor el monte pegando tiros.
     
  8. LSMIMRTNZ

    LSMIMRTNZ Novato

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Puertollano
    Bueno, una monteria puede ser un fin de semana por el cual no puedas ir a ese lugar, seguro podras ir a otro sitio y el proximo finde a ese
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.251
    Me Gusta recibidos:
    1.008
    Ubicación:
    Pamplona
    En mi CC.AA somos mas del doble los federados en montaña que los de caza. No se por que nos tenemos que plegar y tragar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. LSMIMRTNZ

    LSMIMRTNZ Novato

    Registrado:
    2 Mar 2013
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Puertollano
    Ya si no te quito razon pero es poner un poco de todas las partes. A lo que yo voy es que a lo mejor en un sitio en concreto hacen una monteria en dos meses o quizas 3 o 4 en toda la temporada
     
  11. Ismagosa

    Ismagosa Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    En muchas ocasiones es bastante peligroso,....
     
  12. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.339
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    Hay cotos y asociaciones de senderistas , ciclistas y clubes que tienen un buen dialogo y se puede convivir perfectamente.
    No es raro que en los foros de algunos clubes se comuniquen las monterías con antelación para informar a la gente que ese Domingo en concreto tienes que tener cuidado de no saltarte esa valla , abrir esa puerta , o cruzar ese arroyo que sabes que es propiedad privada , que lo pone bien claro y que el dueño amablemente no te ha puesto pegas las 100 veces que has pasado y que él sabe que lo haces. Por eso mismo , si me pegan un tiro , Dios no quiera , se me queda pegado y punto. Hay que ser responsable de tus irresponsabilidades.
    P.D. No me gusta naaaa la cacería ni lo que lo rodea.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.830
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Esñapa
    Pero es que la noticia no es que no se pueda pasar por propiedades privadas,no.El tema es que con esa ley que pretendían aprobar,tu podías ir tranquilamente en bici,andando,corriendo,etc....por un GR o PR perfectamente señalizado y acondicionado,y si de casualidad te encontrabas con una batida de caza mayor,media vuelta y para casa,que el monte es nuestro.No confundamos cosas.
     
  14. Ismagosa

    Ismagosa Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Toledo
    Strava:
    El problema, que he muchas ocasiones te adentras en cotos, sin darte cuenta, en nuestro caso el pasado domingo, tuvimos una movida importante con algunos cazadores, por nuestra parte la mar de tranquilos y pidiendo disculpas, pero se enfadaron mucho, en fin, habrá que ir con mil ojos...
     
  15. jgonzy

    jgonzy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    Habrá q vigilar muy mucho , mil ojos y muchísimo cuidado!
     
  16. LCIRPM

    LCIRPM Esperando una respuesta

    Registrado:
    18 Sep 2008
    Mensajes:
    3.751
    Me Gusta recibidos:
    334
    Ubicación:
    LosCastillosIndependienteReivindicaPuertoMar
    ¿No ha terminado ya la temporada de caza?
     
  17. jgonzy

    jgonzy Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2014
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    En cataluña aun hay batidas....
     
  18. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Aquí me parece que estamos cometiendo un error...las batidas para las que están escritas estas leyes,realmente son para pocos días al año...peeeeeeero.!!
    esto va a ser un problema,ya que me juego las pelotas,que a partir de que salga la la ley,en cualquier cacería de fin de semana,se pondrá el cartelito de "prohibido pasar,estamos de caceria" esto evidentemente estará prohibido,pero ante la confusión del resto de usuarios,muchos de los ciclistas no pasaran por allí...
     
  19. vicho70

    vicho70 El Colibri

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    65
    Me Gusta recibidos:
    3
    ;( tenemos las de perder....
     
  20. ruper124

    ruper124 Adicto a los clasicos

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Galiza (cambre)
    Pensar que nosotros disfrutamos el monte todos los dias del año y ellos solo los domingos y festivos durante 2 meses,sinceramente creo que deberiamos entendernos entre todos,aunque eso desgraciadamente sera imposible.
     

Compartir esta página