Prohibidos vehículos motorizados en las Rutas de Don Quijote

Tema en 'General' iniciado por palmix, 26 Abr 2005.

  1. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    aquí os dejo esta foto que tomé hace poco y se explica por sí sola...
     

    Adjuntos:

  2. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    Me parece muy bien, pero como no lo controlen, no se yo. El dia 17 hicimos el tramo que va desde Balazote hasta el Horcajo, ida y vuelta, y nos cruzamos un par de coches. Asi que cuando llegue el buen tiempo ...

    Un saludo
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    afortunadamente el buen tiempo ya ha llegado :D ...y espero sirva, al menos, si algún día me encuentro alguno haciendo el cafre con un quad, para decirle "...eh!! que te denuncio..."

    Saludos
     
  4. PAsto

    PAsto Pasteleitor

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cangas (Galicia)
    Palmix, no se si la amenaza te servira, por lo poco que se aqui los quads, estan legislados como vehiculos agricolas; lo cuakl no quiere decir que lo puedas denunciar por conduccion temeraria :(
     
  5. BiliPuertas

    BiliPuertas Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿y si con la bici vamos a mas de 20 tambien es conduccion temeraria?
     

  6. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    BiliPuertas, Si es subiendo Catí, si, es temerario total
     
  7. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava

    pero los quads llevan señal de 40
     
  8. ©jgorka

    ©jgorka es un pajaro?

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kosta brava
    solo si derrapas al frenar :D
     
  9. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    No creo que sea motivo de felicidad la prohibición.

    La prohibición de los motorizados es la punta del icceberg. LOS SIGUIENTES SOMOS NOSOTROS, LOS CICLISTAS como de hecho ya pasa en muchos sitios que no se nos permite rodar.

    Estos sitios donde no podemos ir con las bicis fueron los que ya hace tiempo consiguieron prohibir la circulación de los vehículos motorizados y una vez ganada la batalla la administración y los ecologistas,fueron a por las bicicletas.

    Nosotros somos tan mal vistos por los senderistas como los Todoterrenos son mal vistos por los ciclistas.

    Los usuarios del monte, vayamos en lo que vayamos nos necesitamos los unos a los otros para defender nuestros intereses. Solo así conseguiremos salvarnos de dar pedales en circuitos privcados como ya hacen los todoterrenos.

    Está demostrado que una vez conseguida la prohibición de los motorizados en una zona concreta, los siguientes en el escalafon de la intolerancia SOMOS NOSOTROS. Al tiempo.
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    En parte llevas razón Ignacio, pero en este caso concreto, creo que esa ruta la han habilitado expresamente para circular con la bici a pie y a caballo, pero claro a los vehiculos agricolas, tambien los tienen que dejar pasar para entrar en las tierras de labor.

    Es algo parecido al Camino de Santiago, no pueden cerrar el paso a las bicis.

    Saludos
     
  11. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Bien, este tema lo conozco, y te aseguro que en el caso concreto de la ruta de Don Quijote no corremos peligro.

    Se ha diseñado pensando en nosotros, las áreas de descanso incluyen aparcamiento para bicicletas, y conozco a gente en turismo que me han asegurado que la intención es que sea usado lo máximo posible por ciclistas, es en los que más se confía que lo usen. Gente a caballo hay poca, aún así se les ha puesto abrebadero y zona de descanso para caballos, y gente a pie... pues la mayoría de las zonas son poco apetecibles para hacer andando ya que hayq ue recorrer muchos Km aburridos para llegar de una zona interesante a otra, pero evidentemente se cuenta con que se use en tramos cortos.


    Por otro lado ese cartel sólo lo verás en algunas zonas, te aseguro que no pueden prohibirlo en todas las zonas ya que son tan chapuceros que algunas zonas las están usando urbanizaciones para uso propio, hay zonasd de la ruta que son caminos para llegar a urbanizaciones y no hay otra alternativa por tanto los que viven allí entrarán y saldrán por ahí con su coche.

    Los quads, ya los he visto derrpando y a mucho más de 40, he visto zonas aradas por los tractires que se niegan a que pase nadie cerca de sus tierras, zonas a las que les falta un par de metros de ancho porque los chalets cercanos se lo "han apropiado", áreas de descanso destrozadas, etc. UNA LÁSTIMA.
     
  12. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Juas, ignacio la ha vuelto a clavar... creo que todos pueden convivir mientras haya respecto y seguridad
     
  13. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Pues si los siguientes somos los ciclistas... después irán a por los caballos ¿no? porque con los cascos erosionan el terreno, después iran a por los senderistas y después harán urbanizaciones para los ricos ya que los caminos dejarán de ser públicos.
     
  14. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    Ah, se olvidaba!!!!!!!!! y cuando los ecologístas acaben de jod***** a todos, se dedicarán a la cría del ********** (pido excusas por usar esta palabra) en cautividad porque ya no tendrán que salir de casa para nada :evil:
     
  15. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    No se porque ese odio a los ecologistas, normalmente son los primeros en preocuparse de un problema en la naturaleza. El problema, no son ellos, sino los imbeciles que vayan motorizados, en bici, a caballo o andando que degradan el medio ambiente.
    Si nosotros no respetamos, es logico que nos prohiban ir en bici, andando o volando con las orejas, preocupemonos de cuidar aquello que amamos (porque para dar pedales unicamente vale un rodillo viendo la tele) y dejemos de buscar cabezas de turco.
    Un saludo
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Gaueko los "nuevos ecologistas" los que funden incontroladamente hojas y hojas de normativas, en muchas ocasiones no han salido de su depacho en su vida. Lo más que conocen del medio natural es la Casa de Campo.

    Estos "ecologistas" de despacho que nunca diferenciarán un cedro de un abeto, un álamo de un abedul o un puerto de un collado, nada tienen que ver con........los "naturalistas," gente amante y conocedora del monte.

    He visto orondos concejales de medio ambiente que los unicos árboles que han palpado son los palos de bastos de la baraja española y la seca hoja de un habano.

    Esos "defensores del medio ambiente" son los que sin ton ni son, nos están poniendo puertas al campo.

    No es ecologista todo lo que reluce.
     
  17. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Ok, Ignacio, pero eso no es un ecologista a mi entender, igual que el que ve el tour de francia por la tele pero no da una pedalada, no es un ciclista.
    Un saludo.
     
  18. pillin

    pillin Tengo Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    esquina superior izquierda (Lugo)
    A esos me refería ignacio-, lo has clavado
     

Compartir esta página