Propedal Fox Float R

Tema en 'Mecánica' iniciado por danielhcp, 25 Oct 2005.

  1. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    ¿Como se ajusta el ProPedal interno del Float R?

    El Otro día en algún manual de Fox leí que tenía el propedal en el interior y que se podía modificar, como el rp3 pero desmontándolo, y que al parecer de fábrica viene al mínimo.

    ¿Alguien lo ha hecho o sabe como hacerlo?

    y ya puestos el mio es de este año y he visto que el máximo de presion es 21 bar, alguien sabe a cuanto equivale en psi (que por cierto no hay ninguna tabla de pesos, lo único que he visto es lo del sag)

    Ya he mirado en buscar, pero para el Float varían las versiones segun los años y algunos modelos de bicis.

    La mia es la Trance 2.

    Un poco de ayuda/orientación. Gracias.:confused: :confused: :confused:
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Aquí tienes el manual del modelo 05 en castellano.

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/05_RearShocks_sp.pdf

    y el del 2006:

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_sp.pdf

    y el resto de manuales :

    http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/index.htm


    Hay 3 posiciones de ProPedal, que se regulan con la palanquita superior, pero esto SOLO en el RP3, en el Float R no existe tal regulación. Lo que mencionan en el manual 2006 es que el amortiguador viene con un ajuste de propedal de fábrica, que puede ser blando, medio y duro, identificado por una pegatina, y que este ajuste sólo puede hacerse en un servicio FOX autorizado (pagina 10 del manual)

    No he visto recomendaciones de presión en función del peso del ciclista; lo único que te recomiendan es los mm. de SAG en función del recorrido del amortiguador, lo que viene a ser lo mismo por otros medios.
     
  3. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Gracias por la información, aunque eso ya lo tenía, pero quería saber si alguien lo había hecho lo de modificar el propedal interno, pero ya que me lo dices pues creo que lo tengo mas claro, ya que el mio no tiene ninguna pegatina que diga el tipo de propedal que le han puesto, así que se ve que es de los modelos del 2006 :confused:

    Gracias.

    La presión máx. que se le puede meter es de 21 bar lo que equivale a un poquito mas de 300 psi, así que le voy a meter un poquito mas ya que lo tengo en 190 psi y el sag se queda mas o menos en 2 cm y hay que dejarlo en 0,9.
     
  4. dipowerbike

    dipowerbike Novato

    Registrado:
    8 May 2005
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    el sag ... es lo que se hunde el amortiguador con nuestro peso?????
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    danielhcp, que pesas?? yo tengo ese amortiguador en mi NRS y no lo he estrenado aun la verdad es qu eno se que presion debe llevar para mis 65kg+5kg de ropa y camelcack...se admiten sugerencias....
     

  6. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    No se puede hacer una relación directa entre el peso del ciclista y los psi a los que va el amortiguador, porque depende de la desmultiplicación que haga el sistema de suspensión; 3 cm de recorrido del amortiguador pueden ser 10 cm de recorrido de rueda, o 17, o 6. No es como en las horquillas, que 1 cm es 1 cm. (Como me explico :D) Por eso te ponen el % de SAG, pa que metas o quites aire hasta que el SAG sea el correcto, y tratándose de un amortiguador con plataforma estable, conviene respetar las indicaciones del fabricante.
     
  7. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    Lo subo, a ver si alguién ha conseguido cambiar la regulación interna, que yo estoy en ello........ alguno que lo tenga con la pegatina de "duro", que diga como va, si es poco sensible o no....

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
     
  8. Aleix_MTB

    Aleix_MTB Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Montblanc
    Strava:
    yo esta mañana e estado mirando el de un compañero que se a comprado una bici nueba,y este tambien estaba en la posicion 1(blanda) y me a comentado que para cambiarlo le a dicho el tendero que se tenia que mandar a la casa,que la regulacion es interna,es todo lo que se.

    un saludo
     
  9. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Saludos, y tengo una trance 2 como la tuya ya desde hace tiempo yal principio me dedespere un poco como tu en el tema del ajuste del amortiguador trasero, pero otro compañero que despues se compro la trance 3 pudimos deducir haciendo pruebas que yo que peso sobre los 80kg (unos meses mas otros menos) lo llevo sobre 17,5 o 18,5 segun la bomba de presion y mi compañero que pesa un poquito mas pues sobre los 19 (todo mas o menos).
    Yo ya te digo que la uso mucho para rodar y subir, y no noto hundimiento, seguro que te tocara probar hasta que encuentres tu ajuste perfecto.
    Por otro lado yo estoy muy contento con la montura, hace tiempo que no me divertia tanto con una bici y esta al ser tan polivvalente, es cojonuda ya ya llevo 6800 km
    Saludos
     
  10. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    crispin, llevas 175 psi con 80 kg, yo llevo 210 con 70 y se mueve en llano..... no levarás el sid y 50 en una cámara y 180 en la otra, ¿verdad?....

    Un saludo.
     
  11. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    creo que me he equivocado, verdad?? me parece que llevo eso lo mismo que tu o un poco mas, sobre 220.
     
  12. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

    Registrado:
    21 Abr 2005
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA UTEBO
    Hola nenn cada bar correponden a 14,8 p.s.i. osea redondeando 15 p.s.i.osea 10 bares 150 psi 15 bares son 225 psi y fox no recomienda no dar nunca 20 bares que son 300psi asi que aun teneis un margen para darle entre mas aire le metas mas duro y mejor actuara la plataforma de propedal.
    salu2
     
  13. Lastre

    Lastre Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Intentando encontrarme....por los caminos murciano
    La verdad es que una vez que te acostumbras con 210 para 70 kg va bien, pq se mueve cuando vas muerto, pero al subir se queda clavado, y todavía en llano absorbe las irregularidades sin mucho problema. He probado a subir a 220 y se hace un poco menos sensible, y sacas solo la mitad de recorrido.... o, ¿será que bajo despacito?... je je je....
     
  14. Wityk

    Wityk Novato

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Amigos, tengo la tabla de presiones por peso recomendado por fox. Envienme sus direcciones y se las puedo enviar.

    Saludos
    Wityk
     
  15. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    El Float R viene regulado de fábrica. No lo puedes tocar, y mejor que no lo toques, está perfecto.

    Para 80 kg de peso, 9 kg de presión interna es perfecto.

    Saludos

    Nota.- Mejor no meneallo XD
     
  16. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
  17. Panzer1976

    Panzer1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Feb 2012
    Mensajes:
    1.539
    Me Gusta recibidos:
    431
    Ubicación:
    España
    Alguno me puede decir gracias.
     
  18. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    1.867
    Me Gusta recibidos:
    667
    Ubicación:
    Terra da auga e do barro
    Pues hasta donde yo sé la presión del amortiguador depende totalmente del sistema basculante q tenga la bici.
    Yo peso 74kg q con toda la indumentaria se quedará en 80kg y llevo 160psi. Mi bici es una Dune, subiendo casi ni se menea y bajando absorbe todo lo q le eche.

    Saludos
     

Compartir esta página