Propedal o SPV?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pablo S, 14 Mar 2005.

  1. Pablo S

    Pablo S Miembro

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
    Quiero comprame una doble de enduro dentro de poco. Me gusta subir pero también bajar haciendo el cafre. Tenía una duda por resolver. ¿Qué os parece que da un mejor resultado el Fox Float RP3 o el Manitou Swinger Air SPV-3?

    Y otra pregunta: entre la Kona Dawg Primo y la K2 Lithium 5.0 ¿Cual elegiríasis?
     
  2. ceballos

    ceballos Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Yo tengo un fox float triad,que para el caso es muy similar al rp3 y va genial.La diferencia entre el manitou y el fox quiza sea que el fox es mas suave y sensible y el manitou es mas eficaz en el pedaleo,tu diras que valoras mas.
     
  3. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    el spv lo puedes regular segun tus gustos y el fox viene con 3 posiciones predifinidas.
    la eleccion dependera de si a ti te gusta probar con diferentes reglajes de suspension o prefieres q te lo den echo.
    en cuanto la bici a mi me gusta muchisimo la k2
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Manitou y Lithium, en el amortiguador pierdes sensibilidad pero ganas eficacia en el pedaleo
    Y la LIthium, porque me gusta........mucho.
     
  5. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Pues a mi me gusta mas la Kona :mrgreen:
     


  6. FRON

    FRON Cordillerus Cantabricus

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    En esos sitios de Dios donde Pelayo se lio a pedra
    Llevo bien poco en el tema "plataforma estable", vamos que desde el Lunes pasado tengo un RP3, y va de vicio. No contamina nada la pedalada (y eso que vengo de una Giant doble) y funciona cuando tiene que funcionar. Mis experiencias con el SPV no han sido muy positivas peeeeeerrrroooo la gente no habla mal de él. El tiempo dirá, pero vamos, primos hermanos.
     
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    El Fox con el propedal, pierde sensibilidad, y aunque poco sigue contaminando y si lo dejas abierto contamina demasiado. El SPV será más difícil de regular, pero es más efectivo en cuanto a contaminación que el Fox, y lo puedes dejar igual de sensible que el Fox, pero contaminará.

    Al fin y al cabo, la sensibilidad y la contaminación es un equilibrio al que, hoy por hoy, no podrás tener las dos cosas al 100%. El SPV es un verdadero sistema que elimina el bamboleo y el Fox es un intento de que no se note tanto, pero no lo llega a eliminar.

    Yo me quedo con el SPV, porque aunque más difícil de regular y dejarlo a tu gusto (requiere muchas pruebas), si buscas efectividad, es lo mejor, no teniendo que estar cambiando o tocando los controles de sensibilidad o bloqueo nunca (pues no los tiene).

    Lo bueno de Fox, como dice Dr. Power, es que es más sencillo de ajustar, pero al final tienes que tocar el bloqueo o el propedal abierto o cerrado. Por experiencia, en muchas ocasiones se te olvida cambiarlo, bajando por una trialera bloqueado o propedal cerrado. Y si te viene una zona de repente, a ver quien es el guapo que se suelta del manillar.
     
  8. xavikoala

    xavikoala Novato

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    836
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CATALÀ pero a Manacor, Mallorca
    Yo tengo la BigHit experter 2004 que va con SPV y te aseguro que cunado pedaleas( si hacer demasiado fuerza) no se mueve nada de nada (y son 21,5 cm de recorrido), y un colega tiene la misma bike, pero del 2003 con un propedal y se le mueve, poco pero se mueve.
    Yo me quedo con el spv, a mi me va de muerte.
    La Kona
     
  9. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Yo he probado fox con propedal (septune) y 5th elemento ke es igual ke un spv de manitou y te recomiendo spv, tardas mas hasta ke das con la regulacion pero pedaleas mejor y te olvidas de bloqueos y demas historias.
    Sobre las bicis: yo me kedaria con la k2 ke va muy bien montada y sale mas barata ke la kona.
     

Compartir esta página