prophet 600 vs strumjumper fsr comp

Tema en 'Enduro' iniciado por DARKSIDE, 1 Jun 2006.

  1. lapiR

    lapiR Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    y por que no compras una Lapierre X-control, las tienes de 10 o 13 cm. de recorrido y salen mas baratas con mejores componentes y sobre todo bastante mas ligeras!!! mira esta tienda que te la mandan sin costes: www.sanferbike.com
     
  2. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos!
    Yo pasé de una Stumpjumper FSR de 2004 de 100mm a una Prophet 2005 de 140mm.

    Simplemente la Prophet mejor en todo con respecto a la Stumpjumper.
    Y lo mejor, se termino el ir tocando con los pedales en el suelo a la mínima irregularidad y tambien se termino el sube baja de la suspensión.

    La Prophet va mejor en todo!!! Y repito que he tenido las dos!
     
  3. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla

    La Stumpy que estoy barajando es la comp y tiene 130 delante, ¿que modelo de de prophet te pillastes? yo solo puedo llegar a la 600 y no tiene bloqueo ni delante ni detras y no se si sera incomada a la hora de subir.
     
  4. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Poseo una 600 y para nada es incómoda subiendo.
    Me parece que la versión 2006 lleva un Radium bloqueable y la Lefty bien ajustada no es incómoda al subir (y menos al bajar)
     
  5. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola DARKSIDE!

    Ya se que la que te estas mirando tiene 130 y 120... no la he probado pero la mía era más rallie y para subir una "kk", para bajar no mataba.
    Eso sí, la trasera me flexaba. De tal manera que con el poco espacio para cubierta que hay, en rampas hormigonadas y plato pequeño, el desviador al flexar la trasera rozaba con el canto de la cubierta... en este sentido tengo que decir que por lo que he podido comprobar con la de 120, no han mejorado el paso de rueda pero si la rigidez.

    Me pillé la 600. Ahora poco queda de origen...
    Sigo manteniendo el Manitou Radium R(no tiene bloqueo... yo no lo necesito, en la Stumpjumper pese a ser constante el sube y baja, no lo utilizaba, así que en esta menos me hace falta) que funciona de maravilla junto al monopipote de la Prophet, como decía, el conjunto va mucho mejor que mi antiguo Fox Triad con FSR. Subiendo y bajando.

    En la Lefty(sin SPV) le he puesto el tuning del eighty-aid y impresionante!!! No añoro en nada mi antigua fox Vanilla de 130 que llevaba en la Stumpjumper.

    Eso sí, por estetica me quedo con mi antigua Stumpjumper, PRECIOSA!!! Pero como lo que me gusta es montar y no contemplar mi maquina... pues me desice de la Stumpjumper!!!

    Despues de mi experiencia, me hace mucha gracia leer los comentarios de las revistas(el que paga manda!!!) jejeje
     
  6. DARKSIDE

    DARKSIDE Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por el comentario, la verdad es que no llega a haber unanimidad de criterios a la hora de decidir como se defiende subiendo la prophet 600, en lo que si esta deacueardo todo el mundo es que baja como una moto.
    Nada lo dicho, darte las gracias y me lo seguire pensando a ver que hago, ya os contare.
     
  7. david valencia

    david valencia endurero globero

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo Tengo La Prophet 500 Que Me Costo 1700e. Pero Sin Lefty, Llevava Una Manitu Pero No Me Gustaba Y La Cambie Por La Bomber De 120 Con Bloqueo,y Detras Lleva Un Fox Float R Propedal Y Sube De Maravilla Y Bajar Ni Te Digo, Hace Poco Le He Cambiado El Anclaje Del Amortiguador De La Posicion Xc A Fr Y Baja Como Una Moto,cada Dia Estoy Mas Contento,hago Burradas Y En Un Año No He Tenido Ni Un Problema,la Specialiced La He Provado Y No Me Guso Mucho, Subia Fatal , Me Tocaban Los Pedales En Todas Partes Y Cuando La Bajada Se Pone Fea El No Poder Bajar El Sillin A Tope A Mi No Me Va, Eso Si Es Preciosa, La Mia Esteticamente Me Parece Un Pelin Ortopedica Pero Como Va....
     

Compartir esta página