Prophet con DHX Air de 2.25'

Tema en 'Enduro' iniciado por Antonio®, 15 Ene 2006.

  1. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Yo creo que el principal aliciente de ese amortiguador es que puedes regular la sensibilidad sobre la marcha (sin tener que añadir o quitar aire) sin comprometer la eficacia de pedaleo y de manera independiente de la progresividad.
    Es decir en mi amortiguador Fox AVA RL si quiero que vaya sensible de verdad tengo que dejarlo bajo de presión con la consiguiente perdida de eficacia de pedaleo. Con el Dhx solo tengo que girar la ruedecilla del Propedal para tener eficacia de pedaleo en subidas y sensibilidad en bajadas....te ahorras ese compromiso entre dureza de funcionamiento y sensibilidad de la mayoría de amortiguadores a parte de disponer de otros ajustes para personalizar como son la precarga del muelle, la presión en la camara boost, rebote,...

    Saludos

    Meduix
     
  2. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    juraria que hay 4way aire de 225mm no??
     
  3. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo creo que si, pero como soy neofito en esto pues no aseguraria nada.
    Si fuese 2,25" daria 145?
    Un saludo.
     
  4. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    pues si, creo que eso es, con 225mm creo que da los 145 de recorrido, la cosa es que hay pocos amortiguadores de 225mm de aire
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
  6. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Creo que os estais liando un poquillo...
    El amortiguador en una Heckler solo puede ser de 200mm entre ejes, sino estarás modificando la geometría de la bici.
    Otra cosa es la carrera del amortiguador.
    Con un amortiguador de carrera 2.25"(pulgadas) que son 5.7cm la Heckler consigue llegar a los 145mm de recorrido en la rueda trasera.
    Manitou solo fabrica amortiguadores de 200mm entre ejes y 2.25" de carrera en los modelos Swinger 4way de muelle y Swinger 3way de aire.

    saludos

    Meduix
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo no veo por ningun lado ningun amortiguador manitou con 200mm entre ejes y 2,25" de carrera...
     
  8. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Es que en la web no salen...está equivocada, pero si te bajas el Catalogo 2006 en pdf o llamas al distribuidor (yo ya lo hice) los verás...

    saludos

    Meduix
     
  9. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Ah vale, pues ya les vale a estos de manitou...

    Entonces el caso es que si se podria poner un 3way de aire con 145mm de recorrido?? parece buena opcion
     
  10. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos

    Eso es que has visto bien, querido ender, esta es la mia, Swinger de muelle 200 mm de distancia, 2.25 de carrera..........................
     

    Adjuntos:

  11. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    si, ya he visto que en el catalogo aparece, **** que les costara actualizarlo en la web??? En fin que yo pensaba que se le ponia uno de 225mm para ganar recorrido como las orange 66 pero me equivocaba, solo se le pone uno con mas carrera
     
  12. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meduix, gracias por la info, de ladrillo nada, tremenda aportación a este post, que esta super interesante.

    Por lo que comentas, entiendo que aunque sea demasiado lineal el DHX Air, entiendo que estara en un entremedio de los de aire sin regulación de progresividad y los de muelles, por lo que puede ser una muy buena opción para gente que no les saca todo el rendimiento a un amortiguador de muelle (por su tipo de conducción).

    Lo dicho, muy buena aportación. Un saludo!

     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Buenas Mucato
    Pues exactamente, esa es la conclusión a la que tambien llegué yo en un inicio.
    Parece el amortiguador indicado para, sin ir más lejos, gente como yo, que hacemos muchas trialeras y senderos tecnicos (más o menos rapidamente) pero que no tenemos ni la tècnica ni los huevos (con perdón) de tirarle a cortados, saltos,....
    Aunque si te vas a gastar entre 400-500 euros en un amortiguador da un poco de yúyu saber que no acaba de funcionar del todo bien, que hay gente muy entendida que no lo recomienda, y menos para bicis tipo Heckler...
    De hecho había otro post en mtbr que contaba como gente del staff tecnico de Santacruz aconsejaba en caso de querer poner amortiguador de aire optar por el 5th de aire, el Fox RP3 o el Manitou 3way, aduciendo que aunque no tengan ajuste de la progresividad al tener el volumen de la camara de aire muy pequeño funcionaban mejor que el Dhx en una Heckler, aunque en estos casos, en mi opinión nunca llegarás a los niveles de sensibilidad de un buen amortiguador de muelle con ajuste de la progresividad.
    Llegados a este punto, empiezas a pensar que total por 400 gramos, tambien puedes intentar adelgazarte medio kilo y andando...no?
    Asi que la conclusión final a la que he llegado yo es que mejor no arriesgar con un producto tan caro, tan nuevo y con opiniones tan dispares sobre él, así que cuando pueda me pillo uno de muelle y tan contento....creo.

    Leches!! ya me ha salido otro ladrillo....

    saludos

    Meduix
     
  14. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    En eso llevas razón, puestos a gastar el paston te aseguras y esperas a que 'oficialmente' vaya todo bien con ese amortiguador.

    Lástima que no hagan el 4way con carrera de 2.25 porque ese si tienen ajustador de volumen de la camara de aire, ¿verdad? Podrias controlar la progresividad, daria 145mm y seria de aire.

    ¿Que amortiguador llevas ahora Meduix?

    Saludos!

     
  15. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Yo ahora llevo un Fox AVA RL.
    Va bastante bien, tiene ajuste de progresividad, bloqueo... pero no me termina de convencer.
    Me gustaría probar algo un poco más potente de cara a bajar, con más sensibilidad, posibilidades de ajuste, recorrido...
    Estuve barajando candidatos 5th-muelle, 4way-muelle, DHX-aire, DHX-muelle, CaneCreek-muelle...y al final el que más me mola es el Fox de muelle.
    Respecto al 4way, si que es una pena, pero a mi, en principio, no me complace mucho el tema del SPV.
    No lo he probado mucho pero eso de tener que llegar a un ajuste que suponga un compromiso entre pedaleo y sensibilidad no me convence, prefiero el sistema de los DHX donde lo puedes ajustar sobre la marcha con una ruedecilla...aunque mi experiencia se reduce a un fin de semana en Vallnord con un 5th de muelle (y creo que no muy bien ajustado...).

    saludos
    Meduix
     
  16. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    meduix, yo tengo un 4way y antes tenia un 3way ambos de aire con spv asi que te doy mi opinion respecto al spv, tienes razon, el evitar el balancelo implica perder sensibilidad pero no tanto ni de la forma que cabe pensar si no lo has probado. Digamos que si metes bastante spv da la sensacion de que se comporta de forma "seca" poco sensible, esto lo notas con baches pequeños o de poca fuerza, pero cuando relamente importa que absorva con baches fuertes o cuando vas muy rapido por zonas con mucha piedra da la sensacion de que no lleves spv, es como si una vez el bache supera el "umbral" del spv este deja de funcionar para ese bache, lo que produce esas sensacion de secadez es cuando los baches no superan ese "umbral". No se si me explico bien, vamos que si es cierto que tiene ese inconveniente pero por otro lado una vez lo ajustas a tu gusto ya no lo vuelves a tocar nunca.
     
  17. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Meduix,

    referente al DHX de muelle he oido muchas cosas buenas en mtbr.com, pero montado en VPFree. Comentaban que era más sensible, más tragón. Yo creo que cualquiera de los que barajas es un acierto y a mi, despues de tener dos 5th de muelle, también me mola la idea de con un dial poder regular la progresividad y quitar del medio tanto aire con la bomba.

    Ender tiene razón, pero es lo que tiene, pierdes sensibilidad en los baches pequeños.

    Saludos y suerte, que veo que estas calientecaliente con el tema!

    Un saludo!

     
  18. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues la verdad es que si que estoy caliente con el tema este....quizás llevo demasiado tiempo dandole vueltas....
    La verdad es que estoy seguro que con cualquier amortiguador de los que he dicho la bici bajará de cine, pero mi idea es mantener el fox de aire para los dias menos freekys y pillar el dhx para los dias más freekys...
    casi que por el mismo precio que ltm me da un 5th y se queda con mi fox puedo conseguir el dhx y mantener el fox,asi que creo que la cosa está bastante clara...
    Respecto al spv, estoy convencido que funciona muy bien, pero ya que estamos pues me quedo con dos amortiguadores y segun el dia pues voy cambiando.
    Mucato, yo tambien he leído eso que dices del dhx pero sobretodo en las Hecklers...supongo que tu te lees más los posts de vpfree y yo los de Hecklers, en el subforo de santacruz.
    Por si os interesa, la empresa Push Industries tiene una filial en Inglaterra donde ofrecen todos sus kits para tunear todo tipo de horquillas y amortiguadores, la web es www.tftunedshox.com...altamente recomendable.
    Ya falta poco para que me llegue el dhx, cuando lo tenga ya os contaré mis experiencias...espero que positivas.

    saludos

    meduix
     
  19. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Como va el tema meduix del dhx??
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Pues al final, me he enfriado....y no me he gastado ni un euro en uno ni en otro....
    me he quedado con el que tenia y tan contento....hay que ver!!! tanto jaleo pa eso...

    Aunque alguna "pequeña" novedad habrá pronto...y hasta aqui puedo leer....


    saludos


    Meduix
     

Compartir esta página