Prophet montada, fotos Pag. 4

Tema en 'Enduro' iniciado por js_conor, 6 Dic 2006.

  1. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Acabo de comprar un cuadro Prophet y me faltan algunos componentes:

    1. Horquilla, tenía casi decidido la Pike pero si pensais que otra iría mejor...
    2. Transmisión, la montaré completa sobre XT.
    3. Frenos, no sé si XT... se admiten sugerencias.
    4. Ruedas(llantas y cubiertas), aquí voy perdido no tengo ni idea.
    5. Manillar, potencia, puños... pues miraré algo pero no sé por donde empezar.

    El uso es para todo tipo de terrenos, aunque donde vivo solo hay pistas no me importa desplazarme buscando terrenos más endureros. Por eso quiero un montaje que me permita bajar a gusto sin perder mucha eficacia de pedaleo, es la única bicicleta por lo que he de conseguirla montar lo más polivalente posible.

    El cuadro viene con amortiguador Manitou Swinger con SPV, y no sé pienso que una horquilla de la misma marca estará más equilibrado. Por eso me cuestiono lo de la Pike.

    Saludos.
     
  2. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    En mi opinion, la cual se basa en como la equiparia yo para mi:

    - Horquilla PIKE sin dudarlo es un peaso de horquilla que combina perfectamente rigidez (eje pasante) y eficacia
    - Frenos le pondria AVID Juicy 5 de 180 en ambas ruedas
    - Llantas Dt Swiss 5.1D con buje Dt de rodamientos sellados (eso en funcion de tu presupuesto) Pero pondria DT!!! sin duda.
    - Cubiertas MAXXIS High Roller supertacky 2,35 o Kenda NEVEGAL 2,35
    - Manillar y potencia buscaria algo de Race Face: manillar Evolve DH Riser de 31,8 y 670 mm y potencia Easton Vice DH CNC Stem o Race Face Evolve DH de 50mm o una Thomson
    - Puños le pondria los que mas me han gustado de todos los que he probado; los JACK SHIT de Kona

    Espero haberte ayudado en algo
    Un saludo
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Hola compañero, espero que te sirva de ayuda, de horquilla montaria una pike y si te puedes permitir una fox mejor jeje, los frenos unos avid 5 180 alante y 160 detras, si puedes unos 7 mejor, ruedas pues bujes tienes un monton de opciones dt, hope, msc... aros unos 819 que llevan el sistema UST y cubiertas unas high roller en 2.35 (yo tengo un par para vender jeje), manillar un protaper de carbono, potencia una fsa con tapa de carbono ujojoj ambos en 31.8.
    PD:para la horquilla no confies en manitou alante...
     
  4. metaldh

    metaldh Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    10
    bueno creo q para el uso q le vas a dar la pike es mas q suficiente, ya q tiene una buena relacion peso/rigidez/funcionamiento, una fox ni de coña, van bien pero necesitan mucho mantenimiento, y marzocchi es otra buena opcion, pero la pike esta mas q bien, si dices q la montaras con xt, los frenos tb deberias ponerlos igual, los frenos xt son de lo mejor del mercado y tienen una execelente respuesta de funcionamiento y tb esteticamente te kedaran bien, luego en ruedas depende de si vas a usar tubless o no, si los usas unas mavic sin duda alguna sino, un montaje de buje dt con llanta mavic es lo mas fiable, y por ultimo las cubiertas, eso si q es dificil, por la bici q es deberias llevar unas 2'35 pero dicesq la usaras como unic bici por lo cual tb deberas subir con ella, asi q bueno si es asi, unas maxxis high roller de 2'10 te iran de maravilla.
    espero serte de ayuda
    pd: ni de coña pongas una manitou de horquilla, jeje se rompe y no funciona bien!!1
     
  5. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ok a la Pike, Ok al Xt (aunque si te puedes permitir unos Avid mejor que mejor, shimano solo te permite 160 o 203...unos 185 de avid te irían genial)
    Las ruedas...creo que DT tiene modelos completos (buje y llanta) bien de precio y así te sales un poco de la típica Mavic (eh, que no tengo nada en su contra). Neumáticos....todo un mundo. Lo demás: tija, sillín, potencia...ahí el arte que cada uno tenga (y el presupuesto).
    Con lo que tu mismo propones poco fallarás.

    Salu2 de un Propheta
     

  6. waperas467

    waperas467 ¡¡juvenil!!

    Registrado:
    13 Oct 2006
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre la cadena y los piñones
    tio te vas a montar un pepinonnnnnnnnnnn
     
  7. Jansu

    Jansu 242

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zona centro
    Yo tengo una desde hace poco y la pike va de maravilla, los frenos son los juicy 7 de 183 (peso 88 kg).
    Antes llevaba xt y ahora x9, sin duda prefiero los sram. Las cubiertas son maxxis ignitor 2.35 y responden bastante bien.
    En definitiva, estoy más que contento, bajo por donde antes bajaba..pero andando.
    Que la disfrutes!!

    Salu2.
     
  8. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Estoy deacuerdo con la pike, la mia lleva de serie la 454 dual air, pero no cometas el fallo que hice yo. Cogete la 454 dual air con u-turn para variar el recorrido, lo necesitaras en las subidas prolongadas.

    Una pregunta, ya que tienes el cuadro suelto.
    ¿cuanto pesa de bascula el cuadro? ya que estoy en la intriga.
     
  9. BOBTAIL

    BOBTAIL Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Onda (Castellón)
    Por cierto yo llevo montados los avid juice seven y van de lujo. Con 185 delante y 160 detras.
    Delante unas high roller 2.35 superstaky y detras unas ignitor 2.35
     
  10. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    El manillar EASTON "monquie light XC" le queda muy bien a esa bici, yo lo llevo con puños odi rufian.
     
  11. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    1. Vale, de momento a la gran mayoría os parece bien la Pike, así que decidido.
    2. La transmisión, lo único claro XT.
    3. Frenos, con 160mm ¿no tendré bastante?. Si no es así pues nada pondré los avid 7, con las medidas que me habeis indicado, 185mm delante y 160mm detrás.
    4. Ruedas completas, en este apartado de momento me inclino por DT. Según vuestras opiniones.
    5. Aquí veo que hay un poco de todo por lo que miraré relación calidad/precio.

    En cuanto al peso del cuadro en cuanto que me llegue lo peso y lo pongo.

    Necesito saber más sobre ruedas y manillar, potencia, tija, etcétera. Lo que necesito son modelos en concreto pues me armo un lío con las inclinaciones de las potencias, los "oversizes"(creo que es eso) de los manillares, ángulos y demás.

    Otra cosa, el cuadro es algo grande por lo que me gustaría saber que tipo de pontencia y manillar debo colocarle.

    Saludos y gracias por las respuestas.
     
  12. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
  13. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    creo que se quedan un pelín "cortas" para el tipo de bici que estás montando

    si no fuera por lo duro que es cambiar la cubierta en una EX 5.1D me inclinaría sin duda por esa llanta

    unas 321 o unas singletrack con bujes hope pro II para eje de 20mm podrían ser una buena opción, aunque penalizan un poco en peso respecto a las DT

    en cuanto al resto de componentes (pike, XT + avid five o seven) me parece una estupenda combinación
     
  14. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Lo cierto es que me estoy comiendo el coco más de lo que quería.

    Entré en este foro para leer algo sobre Canyon, y al final mira en lo que me estoy metiendo, a esto hay que sumarle que no soy nada manitas por lo que me veo buscando a mi tendero para que me la monte como lo de la gana.

    Me pierdo en cuanto me sacan de los componentes más conocidos, no sé como diferenciar un buje de otro, que inclinación debe de llevar la potencia... En fin que me estoy deprimiendo con la compra en vez de ilusionarme.

    Saludos.
     
  15. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues una prophet no es como para deprimirse!!! :(
    Dejate asesorar por tu tendero y tambien puedes usar este post como referencia para que él te asesore.
    Suerte y animo que te va a quedar un pepinazo!!!
     
  16. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Horquilla una Pike sin duda, o en su defecto, si la quieres montar más bestia, mejor una Z1.
    La transmisión Xt es acertada, frenos, pues los avid 7, shimano Saint o hope 4, delante pondría 203 y detras 180-160, mejor que sobre que no que falte.
    Ruedas, pues mavic 819 y buje hope o si puede DT.
    En lo referente a la potencia yo pondría una thompson de 5 o 7, y manillar un easton de 67-69.
     
  17. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    llantas mavic crosmax, el peso de las ruedas es el que mas se nota.
     
  18. vizacli

    vizacli Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    997
    Me Gusta recibidos:
    148
    Ubicación:
    ALTEA
    yo tengo una gemini que es casi igual que la prophet pero con mas recorrido detras i le tengo montado una lefty, una switt swinger de aire componentes de shimano xt, llantas sincross(aunque yo no montaria esos aros por q ya llevo rotos tres aros y tambien por que el peso es algo elevado), pedalir race face diabolus, cubiertas higg roler, y mas cosas. Por mi parte la pike no me gusta por su funcionamiento que tiene al cabo del tiempo, yo por mi parte le pondria una lefty Y asi el tren delantero es mucho mas agil tamto en subida como en bajada.
     
  19. js_conor

    js_conor Miembro activo

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaira(Sevilla)
    Gracias por las respuestas, las mavic crossmax las tendré en cuenta y en cuanto a la lefty, pues no me convence. Todo lo que he leido es bueno pero no me convence un solo brazo en una horquilla.

    Saludos.
     
  20. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    aqui tienes la pike con u-turn por 399 euros http://www.actionsports.de/index.php?
    En cuanto a las ruedas yo sin dudarlo montaria tubulares porque con un buen liquido antipinchazos (he probado muchos y el q mejor resultado me ha dado ha sido el notubess) te olvidas de los pinchazos.
    Cubiertas si quieres algo polivalente te recomiendo que busques unas con buen balón pero que no lastren mucho. NO recomiendo las high roller en 2.10 por tener un balon irrisorio. A mi personalmente me gustan las especialized resolution de 2.10 tubuless que son muy redondeadas y tienen mucho balón, las kenda navigal 2.35 o las high roller super tacky en 2.35 para la rueda de alante dan mucha seguridad pero te lastraran la prophet.
    Tengo una prophet y salvo que el cuadro te quede grande te recomiendo una potencia corta y sin mucha elevación (la original canondale o fsa) y una tija con retroceso (thomson,...) pero que sea de aluminio si vas a estar subiendola y bajandola. Espero poder haber ayudado en algo. ciao
     

Compartir esta página