Propongo quedada por las bardenas Reales de Navarra

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Nachoyt, 30 Jul 2007.

  1. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    aupa a toda la gente......
    vamos a ver.....por partes.

    la zona a la que todo el mundo haceis referencia: la Ralla, el Rallon, Piskerra, El famoso paso de los ciervos es Reserva Natural, lo que quiere decir que no se puede pedaliar en Txuxtukleta, aunque si a pata.

    supongo que muchos de vosotros ya habreis catado las delicias del lugar en bicicleta incluso sin saber si quiera que estaba prohibido, de hecho no hay ninguna especificación ni señalización que advierta a los ciclistas que este prohibido el paso. Yo mismo he andado por esa zona mas de una vez.

    la unica señalización que advierte del asunto son los propios carteles que se encuentran en los exteriores de esta zona y que señalan la zona como reserva natural.

    a mi nunca me ha pasado nada, no obstante tengo conocidos a los que les ha multado a cien euros por barba, cuatro iban y 400 lereles.

    Es una putada que no este permitido ciclar por esa zona porque en realidad es la parte más guapa de la Bardena..

    quien tenga intención de meterse por esta zona, me parece que por lo menos deberia de saber que cave la posibilidad de que le ocurra..

    y con lo del tema de la kedada, pues.... es más dificil, una vez habiendo decidido entrar a esta zona pasar mas desapercibido siendo un grupo pequeño de tres cuatro a lo sumo, que yendo una pila de gente..

    Ademas, es una vaina pero sabiendo que te pueden multar ya no disfrutas tanto, vas como emparanoiado....no se tendriais que valorarlo.

    No digo ni que hagais una cosa ni otra ojo, simplemente os comento como esta el tema.

    Si no quereis jugarosla pues creo que las bardenas dan bastante de si como para oder buscar dos rutas alternativas...
    os podeis meter buena soba por los barrancos, en lo que debido a la erosión no prohibido entrar en bicicleta, por ejemplo. Eso si elejir un dia de no lluvia porque si no puede ser una tuampa mortal, del barrizal arenoso que se genera.

    Dificil asunto....Hombre si al final sois poquicos pues podeis arriesgaros e idear otras alternativas: hacer dos grupos y alternar las rutas en los dias o algo asi...

    estare pendiente de como va evolucionando la movideta...

    Alesves, yo competir.....buffff, me paice que no...no me va excesivamente el tema de las marchas...aunque si andas por las pamplonas a ver si coincidimos en alguna

    Ala, un saludico a tots!!!
     
  2. Cibrao

    Cibrao Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    3.146
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    A Coruña
    Estas seguro de lo que dices?

    En las paginas de las Bardenas Reales dice que las Bardenas son un PARQUE NATURAL y que tiene tres zonas de Reserva Natural:
    Rincón del Bú
    Caidas de la Negra
    Vedado de Eguaras (no incluido en las zonas del Parque por ser del termino municipal de Valtierra).

    Y creo que el Rallon y el paso de los Ciervos no estan en ninguna de dichas tres zonas.

    De hecho el mapa de la extreme Bardenas indica donde quedan las zonas de Reserva Natural.

    Cuales son las zonas donde dices que no se pueden andar en bici?

    He hecho una consulta al organismo de las Bardenas Reales para ver si me lo aclaran.
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Pues nosotros estubimos en primavera, y habia bastante gente por alli, aunque habiamos oido que la zona estaba vedada para la bici, no encontramos nada que indicará lo contrario y para multar hay que avisar.
    La verda que es precisamente la mejor zona para la bici, subir al rayon y bajar el paso de ciervos.........ufffffffffff...
    cuando tengais fecha igual me apunto si me viene bien....
     
  4. Nachoyt

    Nachoyt Creo que acabo de caerme

    Registrado:
    28 Jun 2007
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tudela Navarra
    Hola, en primer lugar yo "que soy el organizador o el cabecilla de la quedada" ya se mas que de sobra las zonas por las que se puede andar por la Bardena o no ya que la conozco mas que de sobra, con esto quiero decir que el recorrido que tenia pensado es una de los que esta señalizado y sin ninguna duda se puede rodar ocn bicicleta para evitar sustos o recetas de todos modos Gracias por el aviso Pertsona, y tengo entendido que en teoria solo se puede rodar por los caminos señalizados y habilitados para ello en el momento que te sales te pueden denunciar, y a ver si damos un paso hacia alante y fijamos ya una fecha que se acerca el mal tiempo y esto me parece que no va a ir a ninguna parte una pena por cierto y como ya menciono anteriormente mas vale que seamos pocos a que no seamos.
    SI ALGUIEN SE ANIMA A PONER FECHA EN ESA FECHA SE QUEDARA (y yo no digo nada porque como ya dije y no salio nada pues elejir vosotros que sois lo que peor lo teneis con trabajo y de mas ya que yo soy estudiante y me sobra el tiempo) ASI QUE ANIMO QUE PARECE QUE YA SOLO FALTA DAR EL ULTIMO PASO.
     

Compartir esta página