1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Propuesta ((( MAPA )))

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Piter, 22 Ago 2007.

  1. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Muy buenas foreros

    Lanzo una idea que espero cuaje con la ayuda de todos.

    Se trata de realizar algo parecido a lo que podemos encontrar en el enlace que adjunto.

    http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

    En este caso se trata de lugares Furgoperfectos. Es una pasada de mapa, ya que en el podemos encontrar zonas donde han estado los foreros con sus furgos , areas de descanso, tiendas dedicadas a furgos....descritas al detalle.

    El caso es , que se podría hacer algo parecido a esto, pero dirigido al mundo de la bicicleta.

    Por ejemplo se podrian añadir en el mapa:

    1. Rutas
    2. Campillos
    3. Tiendas
    4. Empresas de escursiones en btt
    5. Lugares donde se pueda coger agua......
    6. .........

    K os parece?????
     
  2. Nanin

    Nanin Globero del 81

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuarte de Huerva ZARAGOZA
    Jo me parece una idea sensacional. Es una pena que las revistas especializadas o la propia IMBA, no se encarguen de un proyecto así. Yo desde luego me lo compraba. Hombre entre todos algo podemos aportar no?
     
  3. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.044
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    eso a nivel nacional es muy bestia, mas que nada por la cantidad de datos que quereis incluir.
     
  4. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    ez dakit non!
    Hombre pues yo no lo veo tan bestia!
    Si te das cuenta el mapa de Furgoperfectos al fin y al kavo son puntos de GPS con descripcion ampliada.
    Esta claro que habria que elegir muy mucho los datos que quisieramos adjuntar, pero creando pequeña norma de como añadir lugares .....sería increible.

    Imaginaros....la combinacion de los mapas de Rutas en BTT con lugares furgoperfectos....

    Sería impresionante!
     
  5. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Sería impresionante si, pero como te dicen a nivel nacional... habría que tener un buen hosting además y gente dedicada a revisar la aplicación, porque algo así puede dar muchos fallos según se le crucen los cables jejeje.

    Unos amigotes intentamos jugar con googlemaps y la posibilidad que lleva de marcar trazados, puntos de interés y tal para compartirlos, pero no nos mola del todo la idea por si un día google nos las borra o a saber. Por si nunca lo has visto te puede venir muy bien en más de una ocasión :D
    Un ejemplo que hice para una salida
     
  6. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.916
    Me Gusta recibidos:
    1.448
    Ubicación:
    Gijón
    La idea me parece buena pero como dijo Eduardo Manchón (creador de Panoramio) no hay ideas mágicas sino que es el trabajo lo que hace que sea buena idea o no.[1]

    Sobre la carga que pueda soportar, si la aplicación está bien diseñada y optimizada por mucho que sea una aplicación web con uso de intensivo de javascript se puede hacer que vaya aceptablemente bien, como por ejemplo la propia Panoramio.

    El problema es que requiere conocimientos de la API de Google Maps, de Javascript, HTML, CSS, algún lenguaje "dinámico" como PHP y bases de datos como MySQL. Eso sin tener en cuenta los conocimientos generales de programación, experiencia, requisitos y funcionalidades bien claras y mucho tiempo.

    Ahora supongo que entendéis mejor lo del falso mito de la "buena idea" y es que lleva mucho trabajo.

    Sobre las aplicaciones de uso gratuito de Google ya somos muchos los que nos preocupamos de la posición dominante de este gigante, de momento apenas hay motivos de sospecha en cuanto a su política, incluso elogiable en muchos puntos pero no tranquiliza el poder que están acumulando y que puedan convertirse en una Microsoft (en cuanto a la política y la moral de la empresa).
    De todas formas algún contrato que leí de otras aplicaciones de Google en fase beta dicen que mantendrán el servicio tal cual (gratuito, uso libre...) a los que ya estén usándolo, en el caso de Google Maps no lo recuerdo aunque se que lo leí.


    Conclusión, me parece una buena idea y tenéis mi apoyo moral, me gustaría que fuese un apoyo más tangible pero mis conocimientos de javascript y de la API de Google Maps son muy limitados además de no tener tiempo para más proyectos de este tipo.


    Suerte si seguís adelante.


    [1] El mito de la buena idea
     
  7. Piter

    Piter M i e m b r o

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta recibidos:
    584
    Ubicación:
    ez dakit non!
    bueno bueno,,,,,

    Yo desde luego tenia la funcion de "generador de idea" .
    La verdad es que en el foro de furgos lo pusieron tan rapido ...que pense que hasta YO podria hacer algo parecido.

    Ya veo que hay problemas que no veia y que estaban ahi...desde luego yo no tengo los conocimientos de informatica suficientes para generar un apartado de tal magnitud.

    Asi que , me imagino que esta idea permanecera en la sombra hasta que a alguien se le encienda la bombilla.

    Una pena....Seguire disfrutando de los furgoperfectos!!

    Saludos y buen fin de semana
     
  8. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Supongo que sería cuestión de poner, de momento, descripciones y fotos de zonas de rutas, añadiendo tracks, sitios para papear y cualquier otra cosa que se vea de interés. No es tan cómodo para consultar, y no es tan bonito como un mapa para pinchar e ir detallando las zonas, pero valdría como punto de partida. Si con el tiempo alguien se ve con ganas de echar unas cuantas horas de curro y ordenar todo y ponerlo bonito, pues la cosa funcionaría.

    Dicho como idea y sin tener ni idea de los medios técnicos que harían falta.
     
  9. Luismabike

    Luismabike Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.319
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Donosti
    Buenas a todos
    Como haceis referencia a una pagina de la cual soy administrador, :-D os cuento como funciona lo de furgoperfectos, para ver si puede ser aplicable a lo que comentais

    Por un lado se crean los post dedicados a cada furgoperfecto en un apartado del foro, dividido por provincias
    En ese post hay que dar unos datos obligatorios, como son las coordenadas, etc.. e insertar alguna imagen, que aparecera luego en el mapa

    Después es trabajo de los moderadores y/o administradores, dar de alta los puntos en el mapa, a través de un sencillo formulario en PHP que mantiene una tabla de MySql, con las coordenadas, imagenes, comentarios y enlace al post del foro correspondiente, este formulario ademas permite hacer un mantenimiento de los puntos, y generar los ficheros para exportar las coordenadas a POIS del TOMTOM, con lo cual te puedes llevar todos los puntos en tu navegador cuando viajas

    Por otro lado esta la parte encargada de dibujar el mapa leyendo la tabla de puntos, con PHP usando las herramientas de googleMaps,
    y poco mas, el proceso es sencillo, y el resultado tremendamente útil :) :)

    Si necesitáis cualquier aclaración o tenéis alguna duda ya sabéis donde estamos
    www.furgovw.org
     

Compartir esta página