PROPUESTA PARA EL FORO COMPRA/VENTA

Tema en 'Problemas y sugerencias en ForoMTB.com' iniciado por red-i, 13 Oct 2004.

  1. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Creo q seria conveniente poner una serie de datos obligatorios en cada post de compra/venta. Como por ejemplo Fotos,Tallas,Precio. Ya q de esta forma nos ahorrariamos tener q leer los 200 posts donde se reclaman fotos , tallas, etc,etc.
     
  2. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    me parece una idea estupenda, q siempre q miro algo la mitad de lo q se dices es....q precio? q talla? pon una fotito a ver, bla bla bla... :shock:
     
  3. Administrador

    Administrador Administrador ForoMTB Administrador ForoMTB

    Registrado:
    8 Sep 2001
    Mensajes:
    50.732
    Me Gusta recibidos:
    488
    Strava:
    Si quereis, redactar un texto chulo de normas para la seccion de compra-venta y yo lo pongo como post-it en el foro.
     
  4. BoDHi

    BoDHi Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Y no sería mejor algo que obligara a introducirlo( tipo formulario o similar)?. Porque siempre pasa lo mismo....
     
  5. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    - Propongo ir poniendo normas aqui, poco a poco, y luego, hacer un resumen, consensuarlo y subirlo.
    - Lo de poner requisitos minimos para poder comprar-vender me parecería bien.
    - Lo de un formulario, me parece mal. Otra cosa es que se tenga que poner precio, caracteristicas y foto, pero que cada cual redacte su oferta como mas conveniente sea.
    - Poner un titulo logico tambien me parecería sensato, no valdría poner "Vendo cosas" para que to dios tenga que entrar a ver que se vende.
    Tendríamos que mirar por la legalidad, para que no se vendan cosas chorizadas por ahi.
    - El sistema de "Resumen de compraventas" que estoy gestionando en estos momentos me parece satisfactorio, con lo cual no creo necesario modificarlo.
    - Me gustaría tener un Moderador exclusivamente para dirimir los problemas del foro de compra-venta.
    - Propongo que las compra-ventas se tengan que realizar en el propio post, dado (y no fiera de él) cara al orden en el que se hacen las ofertas.

    Bueno, después de esta tormenta de ideas, que la gente vaya opinando al respecto.

    Saludos CordialeS!
     
  6. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    ya hay :wink:
     
  7. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    estaria bien tener datos del comprador como nombre y algun dato suficente como para que en caso de estafa se le pueda encontrar :scratch
     
  8. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y no solo normas al comprador...tambien a todos esos q se dedican a marear la perdiz, pidiendo rebajas y demas tocahueveces :roll: (no digo q sea muy habitual pero de vez en cuando se da el caso)
     
  9. red-i

    red-i Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cataluNYa
    Me alegra saber q no soy el unico q se vuelve loco en la seccion de compra/venta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  10. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    propongo que para vender en el foro se tengan un minimo de post, no se quizas 30, para evitar en lo posible la estafa, el tema de dar de forma obligatoria datos es irreal ya qu ecada uno daria el que le diese la gana, nadie los comprobaria si son o no reales. tambien el ser avalado por algun miembro del foro para poder vender, es solo una propuesta
     
  11. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    También sería curioso, aunque sé que es realmente difícil, documentar con factura o similar que las cosas que se venden son "legales".

    Es que hay ocasiones en las que alucinas un poco con el precio que tienen algunas cosillas nuevas. Sin ofender a nadie, y es sólo mi opinión, yo no compraría nada a 100 para venderlo totalmente nuevo, en caja y todo a 50, es que no lo pillo, lo siento.

    Siento ser tan desconfiado.

    Saludetes.
     
  12. el retonno

    el retonno Novato

    Registrado:
    17 Ene 2009
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el sur se vive mejor
    Refloto este venerable post,no para pedir mas normas,solo un refrescon y forzar mas a que se cumplan.Creo asi se favorece a las 2 partes si hay buena voluntad.Si hay Post de normas en la cabezera y tal,solo le doy animos a la administracion que lo supervise(duplicados,incompletos,post liquidados sin cerrar,etc,que por buena fe que le ponga no consigo pasar de la pagina 40..).Gracias
     
  13. jaruco

    jaruco Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2010
    Mensajes:
    808
    Me Gusta recibidos:
    48
    Me parece genial las ideas que vais aportando, yo apunto una pq tb me vuelvo loco, una seccion de venta de bicis de 29´, es una realidad y ya nos han invadido del todo, un hilo para 29´no estaria mal porfavor, mejor sin son 29 rigidas y 29 dobles, gracias.
     

Compartir esta página