Propuesta para el foro: homenaje a nuestros compañeros

Tema en 'General' iniciado por LMGF, 9 Oct 2007.

  1. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Quería proponer una idea para el foro. Se trata de crear un post que podría estar siempre arriba con los temas importantes que sirviese como homenaje a todos los ciclistas o cicloturistas que han muerto en la carretera.

    Cada dos por tres, desgraciadamente alguien tiene que escribir un post dando la mala noticia de que algún conocido, familiar o amigo íntimo ha sido atropeyado y desgraciadamente ha muerto. Otras veces hemos escuchado o leído la noticia en los medios de comunicación.

    Podríamos crear un post sin comentarios extras. Solo poniendo el nombre y la fecha como homenaje a estas personas.(quizá tambien una pequeña descripción de lo que ocurrió).

    A medida que por desgracia (y creo que esto será algo inavitable) vaya aumentando el número de víctimas, no solo servirá como homenaje sino también como denuncia de lo desprotegidos que estamos en la carretera.

    No sé que os parecerá la idea...
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    LORENZO ESCOLANO chaval que estuvo en nuestros equipos, un camión se lo llevó mientras entrenaba con un compañero en la Ctra. Valencia..

    JOSE IBAÑEZ 9-VI-02 compañero de club que entrenando para la QH lo mataron en la Ctra. Barcelona.

    D.E.P.
     
  3. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Me parece una idea estupenda, cruda, como la realidad que nos rodea, pero que no podemos obviar.
     
  4. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    No se, a mi no me gusta mucho la idea, me parece muy duro de digerir esto de que tu nombre o el de un amigo pueda salir en esa lista. Aunque es la cruda realidad y no se pueden cerrar los ojos ante ella, dejar un post fijo para poner los nombres de los compañeros que han dejado su vida practicando este deporte y los que puedan dejarla, para mi me resultaría doloroso, pues parecería que ese post estaría ahí esperando que ocurran mas desgracías, cuando a mi me gustaría pensar que nunca van a volver a pasar.
    Yo durante el tiempo que llevo practicando ciclismo, he perdido a dos compañeros, uno por un accidente con una escopeta de caza y otro tras ser gravemente atropellado por un coche, no se quedó del todo bien, y al año o así, se cayó de unos 2 m. de altura y terminó de "rematarse". Siempre los tengo en mi memoria por quienes fueron, no porque murieran en un accidente.
    Pero si a la mayoría os parece bien, adelante.

    Saludos.
     
  5. manutorta

    manutorta Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    VLC
    a mi no me acaba de gustar del todo, prefiero el homenaje espontaneo que pueda surgir en el momento en que se produzca un echo de estas caracteristicas(como abrir un tema con la noticia), pero no me gustaria encontrarme todos los dias con la lista.
    de todos modos entiendo vuestra idea y la respeto, solo es mi opinion
     


  6. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    aun teniendo parte de razon y sobretodo el detalle de acordarse de ellos, creo que me posicionaria con manutorta y batiste.
    al abrir el foro rezar porque no halla aumentado.
    insisto, la idea es buena pero el verlo todos los dias....
     
  7. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Yo soy motorista, motero. He ido a varias manifestaciones en contra de los guardarrailes. En España hay una afición impresionante a la bicicleta. Y no se nos respeta. Somos un estorbo y se juega con nuestras vida. ¿Por qué no manifestarnos? ¿Qué nos lo impide? Sin lucha no hay objetivos conseguidos. Cada vez que voy a una manifestación con la moto me acuerdo de todos los ciclistas que andan en carretera asiduamente. Las cuchillas también son asesinas cuando vamos pedaleando. Deberíamos manifestarnos, por una mejora del Código de Circulación y por demostrarle a la gente que nos somos ni criminales, ni un estorbo ni temerarios.

    El post. No es mala idea, yo sufro leyendo estas cosas , pero es la realidad. No hay más.
     
  8. LMGF

    LMGF Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    2.532
    Me Gusta recibidos:
    1.264
    Pensar que cuando un compañero sufre un accidente enseguida se escribe un post denunciando el hecho (ahora mismo hay varios informando sobre un accidente). Es decir, que ya se publica el nombre de las victimas.

    Lo único que haríamos sería hacerlo todos en el mismo post como forma de homenaje en vez de hacerlo en post individuales que tarde o temprano acaban desapareciendo en el foro.

    Comprendo que estas cosas pueden resultar poco agradables de hablar y ver pero como ya han dicho otras personas, es lo que está ocurriendo realmente.

    Un saludo para todos y cuidado en la carretera.
     
  9. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Me dá un poco de morbo esto, pero respeto la decisión que se tome.
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    un poco macabro, pero bueno... creo que con crear algun post cuando una noticia de estas llega a nuestros oidos.. pero que acada vez que abras el foro tengas la lista de los muertos, me arece algo macabrillo.
    no obstante, como dice ullrich, es la puñetera realidad, macabra pero real como la vida misma.
    voto en blanco!
     
  11. peritoribio

    peritoribio Ciudadano del Mundo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    3.488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Yo tampoco lo veo muy claro, quizá también me parecería suficiente con el homenaje espontaneo que se le hace a cada uno abriendo un hilo al respecto. Sería un poco triste en mi opinión ver este tema adherido siempre al principio de la página del foro.
     
  12. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    El caso es que como post adeherido a mí tampoco me satisface al 100% la idea, pero no se, quizá una lista discreta y modesta a un lado del foro... no se.
     
  13. ronie

    ronie Miembro activo

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    1.603
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Seu d'Urgell (Lérida)
    Strava:
    Totalmente de acuerdo.
     
  14. lpcampa

    lpcampa Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    1.518
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Madrid
    Particularmente no me gusta la idea.
    Todos somos conscientes de que es lo que ocurre en la carretera y practicamente todos hemos perdido a algún compañero o sabemos de alguien que lo ha perdido, y no creo que necesitemos de un post fijo para recordarnoslo, por que el recuerdo siempre lo llevaremos con nosotros.
    Otra cosa es que cuando ocurra (por que primero o después va a volver a ocurrir, mas vale que sea tarde que pronto), de manera espontanea, la persona afectada abra un post para desahogarse y compartir su dolor y sentimientos con nosotros.
    No me parece opurtuno
     
  15. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    No me gusta la idea.

    Los accidentes, atropellos, daños físicos, muertes, etc. representan el lado amargo de nuestra afición, no pretendo cerrar los ojos ante la realidad, pero me desagrada que me recuerden todos los dias la cantidad de cosas malas a las que estas expuesto por montar en bici.

    En este sentido, creo que las cosas están bien como están, cuando ocurre alguna desgracia se crea un post, donde todos nos desahogamos y lamentamos la degracia que ha ocurrido en cada momento. Incluso no estaría de más organizar mas manifestaciones para hacernos oir.

    Si a mi me pasara algo no me gustaría que mi nombre estuviese en un listado de ese tipo, si alguno de mis allegados le pasara algo me entristecería ver su nombre en ese listado.
     

Compartir esta página