Pros y contras de federarse

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Joan Vañó, 5 Sep 2006.

  1. Joan Vañó

    Joan Vañó Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aquí
    Hola, soy un chico de 15 años y estoy pensando en federarme. Me gustaria que me dijérais las ventajas o desventajas que tiene el federarse.

    Gracias

    Saludos
     
  2. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    ventajas: si vas a hacer marchas o participar en carreras conviene porque no pagas el seguro y a la larga te ahorras dinero. Tambien por el seguro, ya que si te piñas (espero que no) tienes una cobertura medica decente y creo que otra ventaja es que hay algunas tiendas que por estar federado te hacen algun tipo de descuento.

    Inconvenientes: pocos, solamente el dinero que pagas para poder estarlo, pero que vas recuperando cuantas mas pruebas participas.

    Esa es mi humilde opinion, ya que solo llevo un año federado.
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Federate, todo son ventajas, y el coste no es tanto. Eso si, espera a Enero, ya que si lo haces ahora tendrás que volver a pagar a principios de año.
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Es verdad, los de la Federación son la monda, independiente de la fecha en que te federes, te cobran lo mismo. Deberían prorratear a lo largo del año el importe de la ficha...

    Suerte,
     
  5. escobpalac

    escobpalac Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almenara (CS)
    cierto se me olvidaba eso
     

  6. Biok

    Biok Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2005
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    También puedes federarte por tres meses, al menos en la de Madrid. Espera a Octubre, aunque por esas fechas quizá no habrá muchas marchas.
     
  7. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    contras??
     
  9. raponchip

    raponchip B.U.S.

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mostoles? Parla!!
    Yo no estoy federado pero no me cabe dudas que es lo mejor que puedo hacer, en enero toca, llevo un tiempo esperando.
     
  10. casillas1

    casillas1 Señor del cerro

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Caceres
    pues yo creo que tambien me voy a federar el año que viene, porque tengo ganas de ir a alguna carrerilla a ver que tal y tambien interesa por el seguro.
     
  11. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    no sé que contas puede sacarase a federarse... ¿el paseo que tienes que dar para ir a la federación?

    Fedérate... hace no mucho un forero se hacía las mismas preguntas, se federó, en el mes de julio, y a los pocos días tuvo un accidente con un coche.

    Estamos expuestos al riesgo a diario y nunca se sabe cuando puede saltar la liebre, así que por si acaso conviene estar cubierto.
     
  12. bonehead

    bonehead -

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    1.249
    Me Gusta recibidos:
    5
    Por lo menos en la Federacion Andaluza ni eso tienes que hacer, te puedes federar online y te mandan el carnet a casita.

     
  13. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Depende un poco de tu comunidad. En madrid por ejemplo estás son algunas de las ventajas. La desventaja es darse un paseo para ir a recoger el carnet y pagar según tu modalidad.


    ¿POR QUÉ OBTENER UNA LICENCIA FEDERATIVA?
    [​IMG]Es importante estar federado, por múltiples razones.

    Algunos de los beneficios que obtendrá por el mero hecho de estar federado son los siguientes:

    -Asistencia Médica en centros concertados de la M.G.D.: El federado cuenta con la posibilidad de ser atendido en cualquiera de los centros concertados con la Mutualidad General Deportiva.

    -Seguro de Accidentes: Tal como se indica en la sección "Seguros", el federado disfruta de una póliza de seguros de accidentes que ofrece su cobertura tanto para entrenamientos como para competiciones.

    -Seguro de Responsabilidad Civil: Tal como se indica en la sección "Seguros", el federado disfruta de un seguro de responsabilidad civil, el cual le ofrecerá cobertura en caso de daños a terceros provocados por un accidente mientras practica su actividad deportiva.

    -Consultoría o Asistencia Letrada: Existe a disposición del federado un gabinete jurídico, el cual ofrece su asesoramiento y consultoría en caso de requerimiento por parte de un federado.
    -Consulta médica especializada en medicina deportiva: Un gabinete médico especializado atiende las consultas de los afiliados a esta federación.​
     
  14. Joan Vañó

    Joan Vañó Novato

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aquí
    muchas gracias. Otra duda: Cómo se puede federar uno?
     
  15. janvigodh

    janvigodh Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** yo estube 10 años federao y contra no ai ninguna solo el dinero pero solo pagas una vez al año x lo menos io... y medicos tienes fijo i el seguro e slo mejor pero bueno que espero que no te la metas o algo que no creo pero si federate que es lo mejor
     
  16. janvigodh

    janvigodh Novato

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    y federar x lo menos yo aqui puedo en una tienda de bicis pero porque trabaja un entrenador ay de un club sino en la federacion de ciclicmo.. que nose ay donde estara venga saludos ;)
     
  17. onix06

    onix06 Novato

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que para poder federarte es necesario estar en algún club?, por que en el documento que hay que rellenar para la federación te piden el nombre del club.

    Saludos.
     
  18. GABRICONMORA

    GABRICONMORA El CaRdEnAl

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    574
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hazte de un club, sino chungo. Si tienes un colega que te pueda federar mejor que mejor por lo menos te ahorras el canon que pagas al club anualmente. Individualmente no te puedes federar. Por cierto las ventajas de federarse todas.
     
  19. javi_bici

    javi_bici Novato

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para federarte en la modalidad de cicloturismo no hace falta pertenecer a ningun club, aunque en la documentacion te pida esta informacion.

    Yo me federe asi y 6 colegas mas (a mi me toco lo del paseo de todos :))
     

Compartir esta página