PROSTATITIS AGUDA Y CICLISMO

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por juanmirr, 16 May 2016.

  1. juanmirr

    juanmirr Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Buenos dias compañeros,necesito ayuda urgente sobre lo que me conviene hacer,me explico:

    Hace un mes mas o menos me ingresaron con unas fiebres muy altas,tensión muy baja y con escozor al orinar,me hicieron analiticas de sangre y orina,ecografia y me han dicho que tengo prostatitis aguda y que no me recomiendan qque haga bici de montaña al nivel que lo hacía hasta ahora,ya que entrenaba unos 4 dias entre semana y competición el finde,estoy acojonao con la respuesta del urologo,me dijo que me buscara otro deporte para practicar,que me aconsejais,hay alguien que le ocurra lo mismo,espero vuestras respuestas.

    un saludo
     
  2. juanmirr

    juanmirr Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    ayuda por favos
     
  3. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    Las prostatitis se curan, siempre desde el respeto y los problemas que pueden ocasionar. Revisa el sillín, tanto de forma como de colocación, rotación de cadera, et etc, algún punto lo tiene que ocasionar.

    Busca sillines con gran apertura central y adelantada, maxflow, selle smp, ism,... Duopower...

    Enviado desde mi BV6000 mediante Tapatalk
     
  4. juanmirr

    juanmirr Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Gracias Alberto por tus consejos,un saludo
     
  5. apatxe6059

    apatxe6059 Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2016
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas noches compañero, te cuento mi experiencia que algo ya se de esto.
    A mi en Octubre sin llegar a tus síntomas (la aguda) me dijeron q tenia prostatitis pero en mi caso era la abacteriana o crónica y por lo que tengo entendido para la bici es aún peor. La aguda debería de quedar resuelta con un buen tratamiento la abectariana o crónica suele volver a aparecer pero eso imagino q ya lo habrás leído y releído. Yo ahora mismo llevo 2 meses montando de nuevo y te voy a contar mi experiencia personal:
    1- Olvídate de leer, buscar, preguntar, ect... El aspecto psicológico tiene mucho q ver y a cada caso le viene bien una cosa u otra pq ni cada persona somos iguales ni cada enfermedad es igual. Eso si tengo clarísimo q el aspecto puscologico tiene mucho q ver, sobre todo al principio cualquier sensación o problema al orinar o levantarte una noche más veces a mear de las normales o peqyeña molestia en marcha piensas que esta otra vez ahí, y no es así.
    2- Poco a poco, yo no llegaba antes a tus niveles pero salía 3 veces a la semana, ahora estoy saliendo de nuevo 3 veces a la semana pero poco a poco. Empezé saliendo 2 veces 1 hora al día y ahora ya estoy en 2 veces entre 1 y 2 horas y el 3 día las que caigan. Ademas añadí al entreno 1 o 2 días de running, por lo que sea me relaja toda la zona y a la mínima molestia salgo a correr y medio desaparece. pero te repito cada uno es un mundo solo te intento mostrar q yo ahora después de estar 4 meses parado llevo 2 meses montando poquito a poco y con un miedo de cuidado pero eso si parece q voy levantando cabeza.
    3 - Material... De cullote imagino q por lo que hacías tendrás bueno, si no es así comprate algo q valga la pena, yo descubrí la marca Hoko mete calor si pero la badana es espectacular a un buen precio. De sillines.... ahí de sillines... Probé un slr gel flow l3 ahí lo tengo muerto de risa se me clavaba la punta bajo los hue... Ahora tengo un Duopower y por fin se acabó el problema, el problema ahora son los isquiones pero como digo yo eso es hueso y ya haré callo, eso si si te da por Duopower pide el de MTB más mullido pq son un castigo, yo ahora parece q me empiezo a hacer a el pero q días.
    Como ves es mi experiencia pero tómatelo tranquilo intenta montar despacito y sin miedo, ah si puedes hazte un estudio biomecánico ayuda bastante yo no me lo hice, y no te agobies si ahora no puedes 4 entrenos y competir primero vuelve a disfrutar y luego ya vendrá lo demás.
    Un saludo y si necesitas algo pregunta
     

  6. juanmirr

    juanmirr Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    Buenos dias apatxe6059 por tus consejos,los tendré en cuenta y aver como voy cambiando sillin,culotte bueno y saliendo en plan tranquilo,un saludo
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No he tenido problemas tan graves, pero por si te sirve:

    1 Siempre había utilizado sillines sin preocuparme de la próstata y ningún problema.
    2 Un día decidí comprarme un sillín bueno (el más caro que he tenido hasta la fecha), este me provocaba adormecimiento en toda la zona todas las salidas, por más que cambié posición del mismo nunca conseguí que despareciese ese problema
    3 Cansado del tema decidí cambiar de sillín

    Qué pasó después del cambio de sillín:
    1. En la revisión medica anual de la empresa del año siguiente me dijeron que la inflamación de la próstata había desaparecido (nunca había tenido problemas y no sabía que la tenía inflamada)
    2. Vendí el sillín a un amigo... y no tuvo ningún problema

    Conclusión:
    1. para estos problemas es fundamental encontrar el sillín que te vaya bien
    2. Un sillín que me vaya muy bien a mi no tiene porque irte bien a ti
     
  8. juanmirr

    juanmirr Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    HUELVA
    gracias aoc
     

Compartir esta página