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Protección barras horquilla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Jota Ele, 11 Ene 2007.

  1. Jota Ele

    Jota Ele Novato

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    Hola a todos.

    Alguna vez he visto que las barras de la horquilla van "vestidas" con plásticos flexibles con forma de fuelle para protegerlas del polvo y suciedad en general.

    Sin embargo este tipo de protecciones es muy poco habitual ... ¿por qué?

    Teniendo en cuenta el daño que puede provocar la entrada de suciedad en las botellas o que las barras se rayen ... ¿no es buena idea el empleo de estas u otras protecciones?

    A ver, opiniones ...
     
  2. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    Ombre... El inconveniente de esto es que te entra poca porqueria,pero la que te entra no sale, y al final se terminan rayando las barras y estropeando mas las barras que si no llevaras nada. Lo mejor para mi punto de vista es dejar las barras como estan Saludosss
     
  3. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Hace varios años todas iban así con los fuelles.
    La tecnología que ha mejorado los protectores permite usar los actuales.
     
  4. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

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    si, pero entonces porque te aconsejan en el manual que limpies las barras cuando se manchen de barro? yo creo que en parte es porque como los "pros" no llevaban fuelles pues ahora nadie lleva fuelles.

    :bye
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

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    Supongo que porque mas vale prevenir...

    Antes las horquillas (y alguna actual como la Lefty) iban con fuelles, pero sin retenes. Y si por casualidad te entraba en el interior algo de porqueria iba directamente al mecanismo interno de la horquilla, estropeandola rapidamente. En mi opinion son mas fiables los retenes actuales que los fuelles antiguos, ademas de mucho mas bonitos.

    un saludo
     


  6. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    Los fuelles siguen siendo mucho mejores, lo que pasa es que son más antiestéticosm la Rock Shox Jett con Fuelle (y también retenes interiores) que conservo del 2000 sigue yendo mucho más fina y suave que la Judy TT 2004 (sin retenes), pues una vez estos se engorrinan con barro, agua, etc, la horquilla se agarrota y queda dura, mientras que con la otra, siempre conserva el interior untado de teflón, y con una suavidad impecable, y ambas son de mismo sistema: muelle, la Jett de 65 mm (reales) y la Judy de 80 mm que se quedan en las mejores condiciones en 40 -50 mm. Por eso pienso que los retenes hacen buen papel, sino, porque aún los llevan en las rotulas de transmisión de todos los coches, en las Fatty, en las Lefty, etc, etc?
     
  7. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

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    Es que yo lo que jota ele ha dicho lo entiendo como las protecciones esas de neopreno que se le pone a las barras no a los fuelles, haber si puede aclararnos a que se refiere, para que todos hablemos sobre lo mismo saludoss
     
  8. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Yo creo que tambien depende mucho de la horquilla que lleves, una judy TT, es de gama baja y alomejor si se mancha de barro se ve afectado el funcionamiento, pero yo tengo una fox y se me manchan de barro los retenes y sigue igual de suave que siempre.
    Los retenes actuales hacen lo mismo que los fuelles, ademas, lo del neopreno es peor, roza las barras y al final te terminas cargando la horquilla.
    Un saludo¡¡
     
  9. Jota Ele

    Jota Ele Novato

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    Mmmm ... me referia a los de tipo fuelle, como los de esta imagen:

    Fuelle.jpg

    ¿Cómo son las de neopreno?
     
  10. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

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    La Rock Shox Jett 2000 era de gama incluso más baja que la Judy TT de esos años, con el mismo sistema de suspensión de muelles, y funciona muchísimo mejor, creo que debido a los fuelles.
    Yo ahora también tengo una Fox Float, y va mil veces mas suave, pero es que ésta, además de llevar los retenes mucho más laxos,(apretan menos las botellas que las RS), además es que lleva un baño interno de aceite , y además es de aire, es otro mundo, no puedes comparar una horquilla de 120 euros, con una de 600....
     
  11. juanmaboli

    juanmaboli Novato

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  12. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

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    Ya. Pues ese tipo de fuelles era habitual hace años, cuando los retenes no eran tan fiables como los actuales. Si bien es cierto que protegían el acabado de la piernas, también lo es que requerían mucho mantenimiento, pues era menester limpiarlas al interior de forma seguida. Ahora bien, dependiendo de la marca, eso no era generalizado. Las Manitou tenían una tolerancia muy cerrada, así protegía la pierna del exterior pero costaba mucho trrabajo quitarlas para su mantenimiento. A eso se le sumó el hecho de que en algunos modelos evitaban la compresión total de la horquilla, reduciendo su recorrido, y el peso, en los fanáticos de los light.
    Con los modernos retenes ya se cumple la función de porteger el sistema interno de la horquilla, pero para proteger las piernas de golpes, corrosión, etc, es necesario recurrir a los protectores de neopreno (LizardSkins fabrica los únicos vistos de este lado del charco).
    En cuanto a las HeadShock y Lefty's, estas usan fuelles 'sellados' en ambos extremos pues las barras no son completamente redondas, sino llevan cuatro caras mecanizadas para unos baleros de aguja que van debajo de los retenes. En una suspensión normal, si entran unas motas de polvo o tierra, el sistema pierde performance pero sigue siendo funcional. En una Lefty o HS, si entra una mota de polvo o tierra, esta hará un lodo con la lubricación de los baleros dejándolos inutilizable.
    Espero haberme explicado.
     

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