Protección cadera tras fractura

Tema en 'Enduro' iniciado por liebana, 8 Oct 2017.

  1. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Buenas, estoy pensando comprarme una protección para la cadera, ya que sufrí una fractura el pasado Julio.

    Aunque lo mío no es enduro ni DH, sino más bien XC, querría proteger bien la zona al menos el primer año o dos años porque cualquier caída tonta sobre la misma zona podría ser fatal.
    Por eso había pensado en alguna protección más bien rígida, no la típica espuma EVA.

    He visto esta de Alpinestars, no sé si alguno la habéis usado y qué tal va

    https://www.fc-moto.de/epages/fcm.s...0207048/Products/Alpinestars-MTB-Bionic-Short

    También me interesa que se pueda pedalear decentemente con ella, pues mi idea es llegar a hacer muchas horas (si mi recuperación me lo permite). Sé que algo se tiene que notar lógicamente, pero no que se haga una tortura llevarla puesta.

    Os agradecería cualquier propuesta, y si conocéis alguna tienda por el sur de la Comunidad de Madrid, o en Madrid mismo donde pudiera comprarlas (por el tema de probármelo antes más que nada).

    Muchas gracias.
     
  2. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Me sale un listado, no se si te refieres a estas:

    http://www.chainreactioncycles.com/...att-impact-dbx-5-0-airflex-2017/rp-prod137846

    Ya las había visto, pero parece muy fina la protección. ¿Realmente funciona ese gel?

    Muchas gracias



    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  4. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    si tio ese gel es magia pura, hay test o videos donde ponen un cristal y le dan con un martillo y se rompe el cristal? si pero viendo el viaje que le das te hace pensar que disipa mucho y por tanto un golpe si te llevaras pero nada de lo que te pasaria sin el

    ah y la comodidad es el dia y la noche

    yo he usado el poc y el troy lee y fantasticos, eso si mira que tengan un poco de bandana para que no te dejes el culo en el camino :)
     
  5. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Pues muchas gracias por la recomendación. Lo tendré en cuenta. El Troy Lee también lo había visto, pero no es de gel, sino de espuma o goma EVA, igual que el POC, creo.
     

  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    el de poc se llama vpd y te digo que goma eva no es :)



    mira videos y veras lo que te digo ;)

    pero no te vas a arrepentir tio, fijate bien las gamas y modelos porque desde gama baja hasta las top donde usan estas cosas modernas

    todas las marcas tiene su "modelo" ixs poc troy etc cada marca tiene el suyo, yo te dije poc que la usaba cuando snow o sky y era como ir con mallitas jejeje comodo no te molestaba nada en movimientos
     
  7. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ya veo que son materiales flexibles pero a la vez deben proteger bastante. Es que claro, siempre pensamos que cuanto más duro parece que va a proteger más jajajaja. Y con la sicosis que tengo encima después de la lesión...
    El POC parece muy cómodo también. Voy a intentar buscar alguna tienda fisica que tenga el Leatt, el POC y algún Troy Lee, y los comparo y los pruebo, porque también leo que hay líos con las tallas. Veo que todos rondan los 100€, así que por el precio no va a ser. Es dinero, pero prefiero no reparar en gastos en este caso.

    Muchas gracias por la ayuda, porque de protecciones no tengo ni idea.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  8. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    exacto tio eso de cuanto mas duro mejor es como ir con la armadura del rey arturo :D

    si te entiendo en el tema lesiones nos volvemos mega cuidadosos pero mira mejor pasarte de proteger que no joderte y te vas a ***** ahi fijo... ley de murphy :D

    ya el trabajo duro te toca a ti :p buscar tiendas en esa comunidad ;) pero bueno haces bien la salud por delante del dinero esos 100 € veras que los vas a agradecer cuando te la des porque te caeras tu y todos y si te protege vale cada centimos de leuro :p

    nada hombre aqui otro lesionado xD jejej ya contaras en que acaba la cosa cuando te las pongas en tiendas y tal ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Yo tengo un culotte interior de Race face con gel d3o y muy bien la compre hace ya 3 años o asi
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    ¿Es este? Lo había visto también, y me gustaba, pero la protección dicen que son de espuma.

    [​IMG]

    También había visto estos Troy Lee que tienen buena pinta:

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    La verdad que leo buenos comentarios de este Race Face también, así como del POC y el Leatt. No tanto del Troy Lee, más que nada porque dicen que es incómodo para pedalear tiempo con él.

    ¿Qué tal con el Race Face para hacer rutas largas? ¿Es cómodo? ¿Ajusta bien?
     
    • Útil Útil x 1
  12. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Una pregunta termaltake, ¿el de ski es igual que el de mtb pero sin badana? Es que estoy pensando que para invierno, que llega en breve, igual prefiero sin badana, para ponerme debajo el culotte de invierno, que ya lleva una badana buena, y encima este (y encima un pantalón corto que debería comprarme también, ya que no tengo).
     
  13. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    el que yo usaba de poc no vamos mallitas y proteccion, pero te hablo que es de los primeros vpd ahora van con el 2.0 o 3.0 asi que no te puedo decir :( porque yo lo alquilaba, aunque te digo de dh me prestaba un colega uno y si tenia esponjita en el culo, por eso mira bien version sky y version bike ;)

    tanto frio hace donde vives? :D
     
    • Útil Útil x 1
  14. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Pues soy de Madrid, no te creas, pero te digo que he llegado a salir con 8 bajo cero, aunque no creo que vuelva, y no por las piernas sino por las manos.
    Llámame friolero, pero salir en invierno con bastante frío ni me planteo ir con el corto. Igual es probarlo, pero me da que no lo llevaría bien. :)
     
  15. gioser

    gioser .

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Valencia citty!
    Yo también estoy mirando protecciones para este invierno..
    Para los hombros he mirado esto: IXS Carve
    [​IMG]
    O ésta más económica: O neal STV
    [​IMG]


    Y en tema de badanas con protección también he visto las dos anteriores..

    Cuál recomendáis según experiencia ?

    Saludoss
     
  16. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.398
    Me Gusta recibidos:
    11.389
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    que suerte vivir en canarias :p
     
  17. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Jajajaja ya te digo...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Mtb123Mtb

    Mtb123Mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2011
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    505
    Ubicación:
    Gijón
    Si si es ese me salio por 55€ de aquella, lo de abajo es espuma de alta densidad, pero lo naranja es d3o gel de ese que se endurece proteje que flipas
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Ah pues gracias por la aclaración. Es que a veces la descripción de los productos es una castaña y no dejan claro qué tipo de material es.

    Lo que también me gusta de este es que las protecciones son extraíbles.

    ¿Y que tal en cuanto a comodidad para hacer muchos kilómetros con él? Y ¿se mueve mucho?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  20. liebana

    liebana Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    162
    Bueno, pues al final me he decantado por los POC VPD pero de los primeros, no los 2.0. Los encontré de segunda mano en muy buen estado por 20€. Tienen buena pinta, parecen cómodos y que protejan bastante. Cuando pueda empezar a montar en bici ya os contaré qué tal con ellos respecto a la comodidad al pedalear. En cuanto a protección... espero no tener que probarlo.

    Ah, son la versión de ski-snow, que va sin badana, porque los prefería así por usar los culottes con buena badana que ya tengo.

    Muchas gracias por vuestros consejos.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página