Protección contra el frío para la cabeza (bragas, sotocascos, balaclavas, etc...)

Tema en 'Material' iniciado por Frizick, 31 Dic 2016.

  1. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo pillé en Amazon en color blanco, que estaba bastante rebajado, pero ahora veo que el negro está casi igual de precio (es lo que tienen los precios de amazon...). Entonces estoy por cambiarlo:

    https://www.amazon.es/Gore-Universal-Windstopper-Shell-Helmet/dp/B0052K008U/

    El que ha puesto el compañero arriba está bien con lo de la sujección de las gafas, pero al ser thermo me da miedo que abrigue demasiado para aquí y yo solo quiero algo que me corte el viento del oido y la frente. Sería este:

    https://www.amazon.es/Gore-Bike-Universal-Windstopper-Thermo/dp/B006URAVWE/

    Por último este me tiene despistado, ya que en la foto aparece un gorro igual que el anterior y además con las sujección para las gafas, pero si comparas el código te lleva a otro diferente (parece que una versión más moderna) sin extension para las orejas:

    https://www.amazon.es/Gore-Bike-Universal-Windstopper-HWIONE990002/dp/B01BPKDXN4/
     
    • Útil Útil x 1
  2. saltamatorrales

    saltamatorrales Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    16
    Hola buenas, ya que va el hilo sobre protecciones contra el frio... ultimamente paso mucho frio en los pies, he probado varios cubrebotas pero con estos dias de bajo cero ni unos ni otros, quisiera saber si utilizais algun calcetin mas gordo o alguno en especial, porque bufff no hay manera de llevarlos calientes. Un saludo
     
  3. Einyel82

    Einyel82 Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2015
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    38
    Yo para la cabeza llevo una bandana y si hace mucho frío le pongo al casco (Spiuk Dharma) la tapa que trae para la lluvia
     
  4. evasus

    evasus pro ko

    Registrado:
    14 Jun 2006
    Mensajes:
    2.456
    Me Gusta recibidos:
    760
    Ubicación:
    Cuarte(zaragozaaaaA)
    Esta mañana salida por Zaragoza a -4º con niebla, y en la cabeza el gorro de Gore que habéis puesto antes, el del primer enlace de amazon, la mejor compra del año, nada de fría y las orejas calenticas.
     
  5. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Los tres que pones estaban en el catálogo del invierno pasado, ahora ya no aparecen aunque todavía se pueden ver en la página de Gore:

    - El que te has pillado: http://www.goreapparel.eu/es-es/gor...windstopper-soft-shell-helmet-cap/HHELMF.html
    - El que yo tengo: http://www.goreapparel.eu/es-es/gor...pper-soft-shell-thermo-helmet-cap/HWTHEL.html
    - El tercero que has puesto: http://www.goreapparel.eu/es-es/gor...orios/gorra-universal-windstopper/HUNICP.html

    Creo que el más abrigado es el que yo tengo y como referencia te puedo decir que lo uso de 5º para abajo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    ****, gracias.

    Ayer entraba en la página de Gore y no daba encontrado. En Amazon tienen mezcladas las fotos del HUNICP, que es el que buscaba yo y que has puesto tu, con el HWIONE, que es este:

    http://www.goreapparel.eu/es-es/gor...versal-gore-windstopper-insulated/HWIONE.html

    Voy a esperar a que me llegue el que pedí a ver como es, si no me convence busco el tercero por el código.

    Saludos.
     
  7. Trisk3l

    Trisk3l Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    2.036
    Ubicación:
    Donde la lluvia es arte
    Nada hombre ;). Y lo de Amazon sí, a veces hay que investigar para saber lo que compras, porque montan unos líos entre nombres de producto confusos y fotos mezcladas que no veas...
     
  8. ivanhansen

    ivanhansen Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    290
    el gorro y la braga de hoko a mi me funciona muy bien y son baratos, también tengo un gorro de sportfull pero lo pongo poco.
    El gorro de hoko tapa perfectamente las orejas
    Braga también llevo una etxeondo que puede convertirse en gorro, tendrá 10 años y me va fenomenal, con eso me apaño todo el invierno prácticamente
     
  9. karl

    karl Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    35
  10. kaske

    kaske Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta recibidos:
    455
    Ubicación:
    Amurrio
  11. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Debe haber algún post sobre calcetines pero además de los sealskins (para frío y agua) yo te recomendaría unos buenos de merino. Yo uso estos para el día a día y salidas invernales y son una maravilla.
    http://www.chromeindustries.eu/eu/en/crew-socks

    Sobre protección de cabeza tengo un sottocasco de Endura que me costó unos 12 euros y va de lujo. En días muy fríos lo combino con braga sencilla (tengo una de Altura que añadí a una compra de Wiggle para evitar gastos de envío y va muy bien).
    http://www.chainreactioncycles.com/es/es/gorra-endura-thermolite-aw16/rp-prod18464
     
  12. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    He usado la combinacion braga pillando las orejas y cuello + gorra ciclista y va bien pero puede dar calor o las gafas se empañan con mas facilidad. Para el cuello uso braga normal que regalen con algo o braga de tejido polar normal y corriente.


    En su dia tuve la gorra de invierno (creo que estas se llaman "gorras belgas") de mavic pero me apretaba mucho la cabeza y no podia ponermela:

    [​IMG]


    Este invierno me pille esta de decathlon para asegurarme de que me entrara la almendra:

    [​IMG]


    Ambas son de tejido cortavientos y supongo que algo repelente al agua. Las orejas quedan bien protegidas y calientes.
     
  13. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi el windstoper en las orejas no me gusta, el ruido del roce de las correas del casco es insufrible, como han comentado antes. Gorro más menso fino, depende del frío, que cubra orejas y braga fina que puedo subir o bajar, siempre solapando las orejas.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Me ha llegado el sotocasco de Gore (el HHELMF) y cumple lo prometido en cuanto a comodidad y ajuste. Se ve confortable, es fino y tapa perfectamente la frente y las orejas, y no lo he notado tan áspero como otros productos windstopper que tengo.

    Lo único es que pedí el color blanco porque además de más barato tenía disponible el envío express, pero la verdad es que queda horrible, parece que llevo una venda en la cabeza :mad: Lo he cambiado por el negro y toca esperar hasta después de reyes.
     
  15. Mikolson

    Mikolson Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2012
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    256
    Ubicación:
    Zaragoza
    Suele pasar, compañero, yo también tengo uno blanco que en la mano es precioso, pero puesto, parece que te has escapao de urgencias, je, je.

    Enviado desde mi E5603 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. juanrhyman

    juanrhyman Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    33
    Qué tal la gorra del deca para cabezas pequeñas? estoy buscando una de este tipo sin que se suba demasiado el presupuesto
     
  17. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Nov 2013
    Mensajes:
    4.949
    Me Gusta recibidos:
    5.438
    Pues supongo que bien...es algo elastica, no de un tejido asi recio. La parte de las orejas es de forro polar finito. La visera si es rigida como la de una gorra normal pero con otro tejido.


    Por precio tampoco hay mucha diferencia...pearl izumi tambien tiene una del estilo y precio. La de mavic ya te digo que es pequeña y no estira...a mi usando una M de casco me es bastante incomoda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. juanrhyman

    juanrhyman Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    33
    gracias, creo que la voy a coger, yo también llevo una M en casco
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Estrenado el sotocasco de Gore y la verdad es que muy satisfecho. Es cómodo, fino y cubre la frente y las orejas perfectamente, además transpira bien y apenas estaba sudado al quitarlo, y eso que hoy hizo frio pero tampoco extremo.

    Vaya diferencia por cierto respecto a ir con la cabeza al aire, he notado el aporte de calor en todo el cuerpo, hasta he llevado las manos calientes que hacía años...no se como he podido pasar sin él.

    Como pega confirmo lo dicho por los compañeros del windstopper, al ser un tejido algo acartonado hace efecto altavoz en contacto con las orejas, lo que amplifica el ruido del viento y los coches y hace que te sientas algo aislado del exterior.
     
    Última edición: 17 Ene 2017
  20. junco1965

    junco1965 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2013
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    Salamanca
    Probaré algo específico de invierno para la cabeza solo por el comentario que has hecho de las manos, es mi único punto flaco, el frío en las manos, si así se soluciona matamos dos pájaros de un tiro, hasta ahora utilizo una bandana que uso también en verano y una braga fina para cuello y boca y no llevo frío pero a lo mejor se me escapa por ahí el calor que debería dirigirse a las manos.
     

Compartir esta página