Proteccion pinchazos

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mr Increible, 15 Oct 2006.

  1. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Hola foreros ultimamente no se que pasa que atraigo los pinchos del camino. En la ultima salida siete pinchos. Alguno me puede decir si las bandas protectoras antipinchazos son efectivas? se daña la camara?cual es la mejor?gracias de antemano
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe

    Yo en la rueda delantera llevo banda de Kevlar, junto con cámara con líquido antipinchazos, y aun así a veces se pincha (los tricornios o ***** pinchos que abundan por mi zona perforan lo imperforable), sin embargo, en la rueda trasera monto un kit SIN CAMARAS con cubierta para cámara y líquido antipinchazos, y el porcentaje de pinchazos se reduce en gran medida, es mas te diría, que desde que llevo el quit atrás (todo el verano), sólo he pinchado una vez, pero no se puede considerar pichazo, por que realmente lo que me pasó es que "corté" la cubierta con una piedra en plena carrera.
    Lo que si es cierto, es que con el montaje que te he indicado para la rueda delanera, siempre he llegado a casa sin reparar (sin cambiar cámara), u ha sido en casa cuando me he dado cuenta de que estaba pinchado (me ha sucido un par de veces en todo el verano).

    Saludos
     
  3. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Gracias por tu indicacion, si me han comentado lo de las camaras que ya vienen con el liquido antipinchazos y por lo visto va bien. Se lo pondre a ver si aguanta. Yo vivo en torrejon y los pinchos deben ser hermanos de los tuyos. Solo me consuela que a veces coincidimos cinco o seis en el mismo tramo pinchados. ¡ mal de muchos......
     
  4. Ibon888

    Ibon888 Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    404
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbao
    Hace no mucho lei en un post un truco que tiene bastante sentido, mandado por un tio que andaba bastantes km a lo largo del año por diferentes tipos de terreno.
    Ahi va!!!
    Seguro que tienes en casa alguna radiografia vieja, pues bien, la cortas con la medida de la banda de rodadura de la rueda en varias tiras que luego uniras y acoplaras a la parte interior de la cubierta mediante cinta americana para que no se despeguen. El afirma que este material del que estan hechaas las radiografias las hace casi imperforables.
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    La cinta americana tambien funciona.
     

  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    las bandas de slime de kevlar con cámaras con líquido antipinchazos, o sino, un remedio que ami me gusta mas es si quieres comprar cámaras baratas (en decathlon hay 2 cámaras por 3€)y si alguna vez has comprado algún bote de antipinchazos suelto suele venir un llamado tapón terraja para desmontar el obús de la válvula (sino en alguna tienda el mecánico puede que tenga alguno). pues eso, compras el líquido de sincámaras (es un líquido espeso que hay que mezclar con agua y da para unas 12 ruedas) que vale 15€ el bote y lo metes en cámaras baratas de esas de 2€ la cámara o 3€ 2 cámaras, a su vez combinadas con una banda antipinchazos de kevlar (esta combinación es la que monta mucha gente de las canarias,que como es terreno volcánico y hay muchos pinchos se pincha mucho) y les da buen resultado.
     
  7. el santo

    el santo Novato

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    23
    Me Gusta recibidos:
    0
    una solucion muy fiable y sencilla es colocar un cinturon de seguridad de un vehiculo por toda la cubierta, luego colocas la camara inflas,se asienta y 100% garantizado
     
  8. Mr Increible

    Mr Increible CALAMBREITOR

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.791
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el purgatorio.
    Gracias por vuestros consejos,ire probando a ver que tal
     
  9. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.065
    Eso debe d ser la **** caña.......


    salu2
     
  10. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.198
    Me Gusta recibidos:
    1.065
  11. Mr_AliSo

    Mr_AliSo Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    313
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo puestas bandas de kevlar desde hace años, y se cuentan con los dedos de una mano las veces que he pinchado, y ha sido por cosas bestias como un cristal una vez que se me metió de 1 cm o así. Eso sí no se desinfló la rueda, me dí cuenta al dia siguiente.

    En fin, yo creo que junto con los automáticos, el mejor dinero invertido en la bici.


    Saludos
     
  12. gluck

    gluck Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta recibidos:
    18
    joe tío!!! creo que deberías patentar este invento... es la primera vez que lo oigo. Yo utilizo las típicas cintas de vinilo y a pesar de salir por zonas con abrojos o tricornios me funcionan de vicio
     
  13. bicicletero

    bicicletero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Más barato todavia. Seguro que tienes cámaras viejas que ya no te atreves a reparar. Pues bien, las cortas transversalmente y luego a todo lo largo y la acoplas sobre la cubierta con algunos puntos de pegamento y medio. Si, ya sé que me vais a decir que se gana peso, pero peso, peso cuando se le pone a la mochila 2 l. de agua. A mi desde que tengo esta fórmula no he pinchado (año y medio).
     
  14. antuan3000

    antuan3000 Miembro activo

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    1.303
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    alcala de henares(MADRID)
    Hasta ahora he llevado camaras y dentro el sincamaras me ha sido muy efectivo pero ahora estoy provando una nueva opcion he hecho mis ruedas tubulares y he combinado latex con sincamaras para cerrar todos los escapes de aire y asi he tapado todo hasta los antiguos pinchazos que habia ya en la cubierta si te animas a hacer lo tu tambien en la pagina web en mecanica tienes como montarlo.
     
  15. tali-bang

    tali-bang Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    0
    el carrete fotografico tambien va muy bien,por si no tienes radiografias...
    y te llega a toda la cubierta, no necesitas pegar tiras.
     
  16. arn74

    arn74 FRSM Rider

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    949
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant mateu
    son efectivas, pero yo me fio mas de el liqudo antipinchazos, una botellita entre las 2 ruedes y olvidate de pinchar en años, no exagero yo la llevo y no he pinchado en casi un año y medio, y mis rutas no son moco de pavo jeje
    salu2
     
  17. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    Mirate el tema que hay en el foro de general que se llama tubeless casero (y no se que más) y montalo cómo te dicen, es lo que voy a hacer yo, que últimamente tampoco paro.
    Si los pinchazos te han empezado a aparecre así, sin más, igual es que tienes los neumáticos gastados.
    Doy por seguro que traes 3,5 kilos o 50 bares de presión, si es que no metelos por que traes muy poca presión.
     
  18. franqui_91

    franqui_91 biker

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo le puesto a las mias un liquido dentro de la camara y me va de lujo. tengo un amigo q lleva meses sin pinchar, contando todo el verano etc.
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo le he hechado slime a las cámaras. Diría que es bastante eficaz.
     
  20. juape2001

    juape2001 Novato

    Registrado:
    9 Oct 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien podría decirme donde comprar el líquido Slime en Barcelona.
    Gracias
     

Compartir esta página