Protecciones para Ciclismo (MTB): Anti-abrasión

Tema en 'General' iniciado por Robledalmadrid, 12 Dic 2006.

  1. Lonegan

    Lonegan Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    37
    Hola,

    Yo uso siempre las rodilleras y coderas de POC. Las rodilleras ya las pongo desde el inicio. Son las cortas. Las coderas, las pongo en la primera cuesta abajo y ya no las suelo quitar. Ninguna de las dos se mueve y son de lo más cómodo que hay para pedalear. Aquí están las protecciones, por cierto más baratas y sin gastos de envío.

    Un saludo.
     
  2. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola! Poc que es la marca de las protecciones? Porque no veo donde dices que las venden!! Gracias!!
     
  3. Lonegan

    Lonegan Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    37
  4. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gracias!! Ahora si vi los protectores!! Jodo!! Como pican! Y pensabamos que lo más caro era comprarse la bici!! Jajajaa gracias les echaré un vistazo! Todo sea por no hacernos más daño!! Que como dicen por ahí, hay quien cae con estilo y no se hace nada!! Pero yo ya he visto más de un accidente fuerte!! Y creerme, no es grato de ver!
     
  5. Lonegan

    Lonegan Miembro activo

    Registrado:
    1 Jun 2012
    Mensajes:
    286
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ya lo creo, Raúl. Yo viví uno de cerca y si no llega a ser por las protecciones hubiera sido muy grave.
    Rodilleras y coderas se usan cada vez más como complemento a casco, guantes y gafas. También están fenomenal las mochilas con espaldera, que apenas pesan y te protegen la espalda. Se pedalea con todo ello muy bien y es un seguro contra las caídas. Cómpralo bueno para ir mejor y no tener que comprarlo dos veces. Te va a durar años y merece la pena.
     
  6. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola otra vez!! He encontrado en una tienda por Internet Bikester.es, que tiene de todo tipo de protecciones y pvp. Me he fijado en las IXS Hammer! No sé que tipo serán! Baratas son!! Les he mandado un msj a la tienda preguntadosi sirven para un uso XC y All mountain! A ver que tal!
     
  7. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ah! Este finde salí con cuatro amigos en mtb por Begues (Barcelona) y nos encontramos con un colega suyo ya en lo alto de la montaña! Sólo tube tiempo de hablar con el cinco minutos, en la primera bajada que hicimos, tuvo la mala suerte de derrapar en una curva y caer casi parado!con la mala suerte que se dio un golpe en el codo izq.Consecuencia, rotura de codo y radio! Así de rápido y ******!! Quiero las protecciones ya!! Grrrrr
     
  8. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona
    Raul, cualquier protección blanda en teoria sirve si tu como biker te la quieres poner.

    Unas serán más cómodas, otras menos, unas protegerán mas, otras menos... pero ese tipo de preguntas tan relativas hechas a una tienda, qué te van a decir... Si pillas a un mega pro del XC a lo mejor le da hasta la risa floja por que quieras ponerte protecciones rígidas para hacer XC, sin embargo, si lleva conectado el chip "vendedor salvaje", te puede llegar a decir que las protecciones son comodisimas hasta para irte a dormir con ellas.

    Si de las que hablas son estas: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34199 te las desaconsejo totalmente por el hecho de que solo llevan 3 tiras de velcro como forma de sujección. Las cuales tendras que apretar bien para que no se muevan, y cuando lleves 2 horas pedaleando con esas tiras apretadas, te aseguro que te van a molestar un rato.

    Busca protecciones (rígidas o blandas, eso ya lo dejo a tu elección) que sean de estilo "calcetin", y tengas que pasar pierna o brazo a través para una mejor fijación, y si luego por encima llevan unos velcros para acabar de ajustar, pues mejor; pero de velcros pelados como forma de agarre yo de ti huiría.

    Por cierto, a ver si te vienes de ruta por Collserola con nosotros, busca el hilo del BCN Biker Team en el apartado de Cataluña, somos varios que solemos salir con protecciones y así podrás ver variedad en directo.


    Saludos!
     
  9. jsprint

    jsprint Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2011
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    283
    Cierto, pa la moto son parecidas a las IXS esa solo que no lleva el punto de fijacion de arriba y no veas, les tuve que poner esparadrapos en la tira de arriba porque me hacía unas rozaduras al doblar la pierna que lo flipas. Ahora imaginate pedaleando...., buff, esas con el velcro a pelo, como te dice _Vicent_, ni en pintura.
     
  10. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
    Ostras!! Acertastes!! Eran esas!!! pensé que serian mas frescas y no darian calor!! Jajajaja la innorancia...
    La verdad es que llevo años pedaleando y gracias a Diós, pocas veces he tenido nada serio.
    Pero ultimamente me ha dado por mirar mas la seguridad!!
    Tenemos dos opciones, ir mas lentos y mirar de no ir al suelo, o disfrutar y rezar de que no pase lo primero!!
    Lo habia mirado en http://www.bikester.es/ropa-ciclismo/equipo-de-proteccion.html?page=6 tiene muy buenos pvp comparado con chain
    Continuaré mirando!! Pero ya me asaltan las dudas de si me habré vuelto demasiado precavido!!
    Suelo hacer pistas con alguna trialera rapida y algo de tecnica, la verdad que en tierra es dificil hacerse daño, pero cuando he tenido que bajar
    alguna trialera con cortados de mas de 50cm depiedra de pizarra o piedras sueltas, dan respeto!! Jajajaja no soy capaz de tirar para adelante y tragarmelo todo con la suspension de 120!!
    Muchas gracias!! Me habeis ayudado mucho!!
    Y sip ya os buscaré e intentaré salir algun dia con vosotros!!
    Gracias nuevamente!!
     
  11. Raul super v

    Raul super v Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2011
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BARCELONA
  12. Jarmartin

    Jarmartin Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2013
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    42
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Compañero aqui otro que hace XC y después de varios raspones y golpes en alguna trialeras he decidido comprar unas protecciones, he optado por la POC, aun no las he estrenado así que not e puedo explicar mis sensaciones pero, te aseguro que aunque se mueran de risa, mis rodillas y mis codos llenos de costras seguro que me lo agradecen.

    Ahora tengo el problema con el camelback, pues en el que tengo no me caben, un LOBO. Sabeis en que versión e camalback podrían llevarse sin problemas?

    Un saludo
     
  13. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    13.758
    Me Gusta recibidos:
    2.918
    Ubicación:
    Pinoso, Alicante
    Strava:
    Yo uso las POC también como rodilleras hace tiempo y me las pongo desde que salgo hasta que llego a casa, sin quitármelas para nada. Nunca sabes donde te puedes encontrar con esa piedra que se te clava en la rodilla, incluso en ese trialera de subida que vas a tres por hora. Para arriba sino quieres algo muy aparatoso, aunque nunca será igual que algo rígido, puede valer una cosa como esta: http://www.chainreactioncycles.com/es/es/interior-nukeproof-critical-armour/rp-prod68912
    Y pensar que en verano sobra todo, hasta una hoja de papel que te pongas te pegará calor. Pero es lo que hay si quieres estar protegido.
     
  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Retomando en el 2015 el tema de las abrasiones, estoy buscando si hay culottes que tengan una tela resistente a las abrasiones. Buscando un poco en el universo motos, veo que usan cuero, kevlar... Me pregunto si se podría añadir un trozo de kevlar para confección a un culotte o pantalón, si es compatible con la piel, si deja sudar y si es fácil de coser. En los "vaqueros" para moto, parece que añaden estos parches por dentro. Podría eso adaptarse al mtb/carretera para caídas moderadas en asfalto -que no somos motos-...?
     
  15. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte

Compartir esta página