Protector sencillo y barato para amortiguador (especial GENIUS)

Tema en 'Mecánica' iniciado por nikoss, 6 Dic 2006.

  1. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Esto es lo que he hecho:
    He cortado una camara con las medidas que pongo en las fotos, pegado un par de trozos de velcro y como era para una Genius he hecho un recorte para que entre el regulador de rebote. En principio este recorte lo deje abierto para que durante el funcionamiento del amortiguador no se enganchara el regulador de rebote, pero he comprobado que es mejor dejarlo tipo agujero pues no molesta si la camara tiene + de 55 mmm( el trozito de cámara que dejemos al final del agujero tiene que ser muy estrecho). Asi que le he pegado un trozito de cámara y lo he cerrado(por no hacer uno nuevo jejeje).Si en la posición AT all travel, al hacer el máximo recorrido(125 mm)el eje del regulador de rebote arrastra al protector, dejad el agujero sin cerrar como os dije que hice inicialmente.
    Ya llevo 10 salidas con el y ha cumplido su función perfectamente. Con una cámara más ancha cubrirá más .
    Un saludo
     

    Adjuntos:

  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    buen apaño.... eso os pasa por tener dobles, jejejej
     
  3. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Buen invento ;)

    Por cierto, que tal te va esa Mobster? Ahora la llevo detrás y me gusta bastante porque agarra un montón en curva y tienen mucha tracción, pero lastra bastante, no te parece? Además para ser 2.1 parecen finas...
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    La MOBSTER bien, pero quiero probar las DYNOMITE/IGNITOR que son más versatiles. La MOBSTER da un resultado increible en mojado y en barro. Si que lastran son bastante pesadas.
    Un saludo
     
  5. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    me encanta la idea,tengo tambien una genius y me va a venir el truco de *******,muchas gracias

    salu2 peñita
     

  6. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
    Buenísima la idea, me haré uno para el mío, aunque no tengo una Genius seguro que me apaño.
    Ya os contaré
     
  7. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Perdona pero no acabo de ver bien bien que es lo que hace esto. Yo tambien tengo una genius y de hecho tambien he estado pensando a ver que podia meterle pero aun no he encontrado como hacerlo.
    No acabo de entender como funciona el invento que has hecho con la cámara, ya que me da la sensación que protege el amortiguador cuando este está bloqueado pero no cuando esta en extensión , o funcionando vamos.....y precisamente es cuando está en movimiento que ha de proteger, porque el amortiguador bloqueado no lo llevas casi nunca, a excepción de cuando te metes por algun tramo de asfalto por poner un ejemplo......con lo cual no lo entiendo..........

    Una idea.......

    Podrias grabar un pequeño video aunque sea con la camara de fotos y colgarlo en el youtube o el google para ver como funciona el amortiguador con la funda y así los tontos como yo nos enteramos del invento......jejejejejeje

    A ver si me lo aclarais......que me interesa también......
     
  8. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si has leido la breve introducción verás que el recorte que le he hecho es para que el protector acompañe al cuerpo del amortiguador cuando está trabajando, vamos cuando se extiende. Inicialmente deje el recorte abierto para que el regulador de rebote no arrastrara al protector si se enganchaba, pero he comprobado que no lo hace(si la cámara es de + 45 mm o la tirita que cierra es muy estrecha) , así que es mejor si no es arrastrado por el eje del regulador de rebote(para que se pueda ajustar mejor al cuerpo del amortiguador) . Yo por no hacerlo de nuevo le he pegado una tirita fina de camara(la he tenido que dejar más estrecha de lo que se aprecia en la foto) y va bien.
    En definitiva ...que proteje el vastago del amortiguador cundo este está en extesión. Uffff espero haberme explicado....
    Un saludo
     
  9. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Si te has explicado muy bien , si seguramente el problema es mio.....jejejejeje

    Ya entiendo bien el funcionamiento pero supongo que lo que me ha liado es que entiendo que la camara es elástica y acompaña todo el recorrido , hasta aquí me parece bien , pero supongo que lo que me ha liado es el velcro, porque a menos que sea un velcro elastico no entiendo como toda la parte por la que esta enganchado el velcro se estira también, entiendes lo que quiero decir ? si es así me lo copiaré porque parece que tenga que ir bien y lo pruebo......pero me ha liado el tema del velcro porque este normalmente no es elastico con lo cual todo el trozo que tiene velcro seguro que no se estira.....creo yo.......bueno gracias por tu rápida respuesta.....
     
  10. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    La cámara no se estira en sentido vertical, solo se estira para ajustarla al cuerpo del amortiguador al que queda sujeta. Por eso es necesario el recorte por el que pasa el eje del regulador de rebote. Ojo a este punto, si vuestra cámara no tiene + de 45 mm teneis que dejar abierto el recorte para que pase dicho eje, o dejar una tirita muy estrecha(más que en la foto)cerrando el agujero.
     
  11. angelillo

    angelillo un milagro natural

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    3.129
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    la feria del atlantico
    truco verde pa la bike pero ya,que los que tenemos genius lo padecemos,enhorabuena por la idea nikoss.

    salu2 peñita
     
  12. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
    Lo he hecho con una cámara de 45 o 46 más o menos y he tenido que dejar el recorte abierto poque en "AT" y llegando casi al final del recorrido, el eje del regulador de rebote me saca el protector de su sitio. Con el recorte abierto funciona sin problemas.
    Muchas gracias:aplauso4 :aplauso4
     
  13. mikelrider

    mikelrider Novato

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigo, veo que controlas de la m-50, el caso es que me quiero comprer una del 2007, y la verdad es que no estoy muy seguro del precio que le debo de ofrecer, te agradeceria que si ves este mensaje , me contestases y me dijeses de algun sitio donde lo pueda preguntar, muy amable y un saludo.
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Hombre el precio de la del 2006 era de 2250, que es la que yo tengo, a mi me hicieron un 10% de desc uento y me quedó en 2050. Teniendo en cuenta que es una bici del 2007 tendría que tener un descuento bastante grande.
    No me atreveria a decir precios pero si es nueva yo pondiria unos 1500 euros aprox. Y a lo mejor la estoy pagando demasiado bien......
     

Compartir esta página