Proteinas-hidratos y L-Carnitina

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por anllopi, 8 Jul 2007.

  1. anllopi

    anllopi Miembro

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, hoy he empezado a tomar proteinas e hidratos al 50% en batido. ¿Alguien me podría informar si son incompatibles con la ingesta de L-Carnitina?
    ¿Qué opinión os merecen estos complementos alimenticios?
    Saludos y muchas gracias de antemano.
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    pues... desde mi punto de vista,una ****** i perdon por la expresion pero yo creo que con la dieta diaria no hace falta meterle nada mas al cuerpo.
    es mi opinion!
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    no son incompatibles, pero la L-Carnitina es una ******, no vale pa na!! yo no la tomaría, no te va a hacer ningún efecto. Como dice el compañero una dieta equilibrada adaptada al deportista debería serte suficiente. Evidentemente para temas de gimnasio y tal te podría interesar algún batido de proteínas o algo de creatina, aunque para la bici no se yo si sería necesario. Con el efecto de las pesas en mi opinión es más que suficiente....
     
  4. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo tomos de vez en cuando la L-Carnitiva y me va bien para adelgazar. Por que es eso. Un quemagrasas (si no estoy mal equivocado). Yo tomo las ampollas de Nutri Sport y van bien. Incluso noto un poco más de energia al princio del ejercicio pero nada más.
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Bueno, estás equivocado y no...tampoco es un quemagrasas o fat-burner en sí mismo, pero en teoría ayuda a movilizar las grasas para utilizar la energía de estas a la hora de hacer ejercicio y quemarlas más rápidamente. Por eso en teoría también tienes más energía, porque se libera esta energía de las grasas más rápido. Por eso digo que estás equivocado (no es un quemagrasas en sí mismo), pero al mismo tiempo no lo estás (porque, siempre en teoría, ayuda a movilizar las grasas y al utilizarlas, se queman antes). Pero repito que en mi opinión no tiene gran utilidad, si haces deporte, tomandolas o no tomandolas adelgazas más o menos lo mismo....
    Puedo estar equivocado. Si es así, ya me corregiréis.
     

  6. Juhanjho

    Juhanjho Juhanjho

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la L- Carnitina ayuda a que la grasa pueda ser utilizada por el organismo; y junto con un buen entrenamiento aerobico, la bici , se pierde peso. (Dentro de unos margenes de pulsaciones adecuados para ello, y esto puede que nos haga darle algo más de vueltas al tema).
    Creo que una alimentación equilibrada, ( siempre un exceso no va mal, somos humanos), y también una buena hidratación, sería fenomenal.
     
  7. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    La L-carnitina NO es un quemador de grasas. Esto es puro marketing. No debemos confundirnos. Es un (para que nos entendamos) "medio de transporte" que facilita que las grasas sean utilizadas como fuente de energía. La L-carnitina es necesaria para que los depósitos de grasa puedan oxidarse, y así evitar que se almacenen. También ayuda a disminuir la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre. Obviamente, se encuentra en la alimentación de una dieta equilibrada, y más en concreto en carnes rojas.

    Pero ha de quedar suficientemente claro que si eres una persona que lleva una vida sana y no tienes deficiencia de L-carnitina, tu cuerpo NO va a utilizar la cantidad extra que le estés ofreciendo, por lo que si tu dieta es sana y equilibrada, tu cuerpo producirá la L-carnitina que necesite.

    Por tanto, tenemos que llevar cuidado de no creernos todo lo que nos venden. Otra cosa son los famosos quemadores de grasas, que además de L-carnitina, llevan también otras sustancias como los excitantes y lo que se consigue con estos productos básicamente y a grandes rasgos es aumentar la temperatura corporal, y con ello la consecuente quema de energía. Para mí, totalmente desaconsejables.

    Si llevas una vida sana, haces deporte y tienes una dieta saludable, no necesitas nada más.

    Saludos!!
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Completamente de acuerdo joz3. Aprox. lo que yo decía, lo que pasa que yo no soy tan técnico....jejeje:mrgreen:
     
  9. .:: j0z3 ::.

    .:: j0z3 ::. Muelte o molongo?

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    6.042
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Analizando la bajal....
    :mrgreen:
     
  10. MiZi

    MiZi MiZicletero

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda/Quijorna (MD)
    En mi opinión, todo lo que sea meterle al cuerpo sustancias no naturales, químicas o tratadas no es bueno.
    Hay que tener en cuanta que esas sustancias tienen que ser tratadas por el organismo y siempre va a haber algún órgano que se vea "perjudicado".
     
  11. renderman

    renderman Un vacaburro biker

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ondara
    Totalmente de acuerdo con Mizi
     
  12. Raboseta

    Raboseta Novato

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Catalunya
    Ultimamente no entro mucho ni mucho rato al foro, pero cada vez que entro estan estos temas por aquí y todo el mundo responde lo mismo :D
    Usad el buscador peña... De buen rollo lo digo eh! ;)
     
  13. roberfa

    roberfa Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    robledondo
    haber si os informais un poquito mas, L-CARNITINA ES UN AMINOACIDO que genera el propio organismo en una cantidad determinada, si tomas dosis aparte, haces que sea un sumplemento mas de aminoacido al que genera el propio organismo, ni mas ni menos, tiene su funcion, y dependera del organismo de cada uno.

    los que dicen que es una ******, estan diciendo,que esta produccion de este aminoacido que genera vuestro propio organismo es una ******, es decir que si vuestro organismo no generara este aminoacido vosotros seriais mejores, que pena.
     
  14. roberfa

    roberfa Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    robledondo
    Debes de ser doctorado en medicina verdad??? Desde cuando un aminoacido es peligroso??? Campeon! Te puede o no ayudar en funcion del organismo de cada uno, y su forma de vida.
    Pero no es dañina, es un aminoacido,al reves campeon. Hay estudios sobre este aminoacido...busca,busca
     
  15. roberfa

    roberfa Novato

    Registrado:
    7 Ago 2009
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    robledondo
  16. trekkingmtb

    trekkingmtb Novato

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    La carnitina es un aminoacido no esencial por lo que el propio cuerpo lo fabrica apartir de otros aminoacidos esenciales.

    Con una buena alimentacion, ademas tomando las proteinas que dice quien empezo el post, no hace mucha falta tomar suplementos a no ser que querais tirar el dinero.

    Yo creo que para tomar algun tipo de suplementos deberiamos ponernos en manos de un profesional para que mediante analisis valorara si es necesario tomar o no, desde las vitaminas hasta los aminoacidos, eso si solo si el objetivo de competir o exigir en exceso al organismo, para divertirnos con la bici buenos alimentos y cerveza fresquita,...
     
  17. trekkingmtb

    trekkingmtb Novato

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    españa
    Lo mejor nada mas llegar un buen chuleton con salsa a la pimienta, unas patatas fritas, su cervecita sin falta, de postre fruta nooooo por dios que no se asimilan las proteinas del chuleton, veras como recuperas y no se ve afectado ninguno de tus organos.

    Esto es lo bueno y lo malo de internet, algunos decimos tonterias debes en cuando.
     
    Última edición: 27 Ago 2010

Compartir esta página