Buenas Navegando por la red (en otro foro que me recomendaron buscando el tema de la horquilla de carbono) me encontré estas fotos del prototipo en la flaca de Ullrich (o eso decían) donde estava probando el Shimano 11v. Aquí os dejo unas fotos. Ver el archivo adjunto 235952 Ver el archivo adjunto 235953 Haber que opinais.
no es un proto,es un invento de una marca alemana....como ya conte en foro sobre shimano 2008 si mis informaciones son correctas no veremos cassettes de 11v. sino de algunas mas.....
encontraste lo de la giant??he hecho memoria y era alguien que la tenia en mate,decapo todo el barniz y lo laco brillante...si quito el barniz tambien podras quitar la pintura...espero
Yo paso completamente. Yo a partir de 9v me parece demasiado....Una escusa para cambiar toda la transmision y yo no voy a caer!......SaLu2!!
Totalmente de acuerdo contigo, Superdiego. Yo en la look, llevo un chorus de 9s. que como decía entonces, va más fino que el chorus 10s. de la scott, más fino en las manetas de cambio...Aunque no tan bonito, y resistente a rayaduras, golpes, etc...El carbono parece que siempre esté recien estrenado, y eso es un valor!
Mi primera bici de "carreras" tenia 3 piñones... Luego tuve una de 2 platos y 5 piñones,,, Con el paso a 7,8, 9 y 10 piñones oi los mismos argumentos que oigo ahora... Curiosamente, yo la unica cadena que he roto ha sido una de 8 velocidades... Si Shimano o Campy sacan 11 velocidades, será porque tienen claro que la fiabilidad esta demostrada (no creo que se arriesguen a problemas masivos de garantias)... Para mi en Madrid un 50-36 con un 11-23 es una combinación perfecta, pero en otros sitios un 25 viene muy bien,,, y un 11-25 (o 12-27) tiene saltos que se dejan notar con 10 piñones,, 11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 me parece una combinación perfecta... Y terminando en 23, el 18 con el plato grande es un salto que te ahorras del 17 al 19 que en llano mola tener. Otra cosa es que me esperare a que algun componente caro de la transmisión termine por reventar.
ami no es q me parezca de+siado, si es fiable, pues genial, notaremos menos los saltos de desarrollos, etc. pero preferia q shimano se pasase al carbono y q trabajase algo + en compac. todo llegara......y si es todo en el 2008, mejor q mejor.
Pues qué quieres que te diga, me parece un sacacuartos. ¿Útil? pues si, pero seguro que mañana sacan un sistema de 4 platos y te lo consiguen vender de tal manera que haya gente que también le saque utilidad, es más, les parecerá imprescindible. Actualmente, por ejemplo, los núcleos 10V de campagnolo para casete shimano no son compatibles con 9V... es un avance... En no mucho tiempo el que se quiera comprar unas Eurus, por ejemplo, o tiene 10V o se busca la vida.... A las casas les interesa que la gente renueve el material y aunque no entiendo, supongo que uno de los primeros pasos del márketing es "generar la necesidad".
Tambien pesara mas la bici, lo digo por los apretaos del peso, una corona mas. Que saquen una de 15 y le pones de cadena hilo de pescar.Jajajajaja
Luarcazuma eres tan abuelo como yo, y tienes razón siempre pensabas que era imposible meter mas coronas, hay... que chulo mi piñon zeus con 6 coronas de alu desmontables. Saludos
Igual parece una tontería pero si de lo que se trata es de tener más desarrollos ¿por qué insistir poniendo más piñones cuando la opción del tercer plato está ahí? Y no hablo de que, necesariamente, el plato pequeño sea de 30 dientes.
estais equivocados..shimaNO no ira a por las 11v.pasara directamente a 12 o 13 aun esta por decidir,pero los skunk ya tiene undidades y las estan probando.. Para 2008 por ejemplo tendre bielas compact para todos los grupos shimaNO y sino recuerdo mal el ultegra tendra una version negra,tendria que confirmarlo,esta noche os lo digo..
Lo flipas... Para mear y no echar gota... Supongo que habrá un cambio de planteamiento, a nivel de estructura del piñon. No veo lógico que vayan a meter del modo tradicional 12 o 13 coronas! Que bárbaro, ya me parecía en su dia una pasada de frenada, meter 10 coronas, con lo bien que se iba con 9...
a muchos tambien les pareceria una psada de frenada meter 8 piñones y ahora lo vemos como algo totalmnte desfasado,o hacer ruedas de carbono,o cuadros de titanio de 770gr,etc..pero el mundo evoluciona y se mejora todo...
Pues si las hacen y funciona pues bien, todo lo que sea tener mas relacciones. Si llevas un casette 11-25 con saltos de a diente tiene que ser una gozada, o el otro extremo, poder llevar 11-27 o mas y tener casette para absolutamente todo, llano y subidas inhumanas.
Aupa: Yo un dia hablando con un ex-ciclista me comento que ellos en el equipo Zahor (si no me equivoco igual era huesitos nose) ya probaron 12 velocidades.