Prototipo 11v en la bici de Ullrich

Tema en 'General' iniciado por linchao, 14 Dic 2006.

  1. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Buenas

    Navegando por la red (en otro foro que me recomendaron buscando el tema de la horquilla de carbono) me encontré estas fotos del prototipo en la flaca de Ullrich (o eso decían) donde estava probando el Shimano 11v.

    Aquí os dejo unas fotos.

    Ver el archivo adjunto 235952

    Ver el archivo adjunto 235953

    Haber que opinais.
     
  2. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    no es un proto,es un invento de una marca alemana....como ya conte en foro sobre shimano 2008 si mis informaciones son correctas no veremos cassettes de 11v. sino de algunas mas.....
     
  3. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    jajaja

    Como ves encontré las fotos en el foro que me dijiste buscando la famosa giant.
     
  4. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    encontraste lo de la giant??he hecho memoria y era alguien que la tenia en mate,decapo todo el barniz y lo laco brillante...si quito el barniz tambien podras quitar la pintura...espero
     
  5. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Yo paso completamente. Yo a partir de 9v me parece demasiado....Una escusa para cambiar toda la transmision y yo no voy a caer!......SaLu2!!
     


  6. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Totalmente de acuerdo contigo, Superdiego. Yo en la look, llevo un chorus de 9s. que como decía entonces, va más fino que el chorus 10s. de la scott, más fino en las manetas de cambio...Aunque no tan bonito, y resistente a rayaduras, golpes, etc...El carbono parece que siempre esté recien estrenado, y eso es un valor!
     
  7. sacre

    sacre Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    1.443
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    mirant la serra de Mariola
    las cadenas de 11v se estiraran cada 1000 km
     
  8. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Mi primera bici de "carreras" tenia 3 piñones...

    Luego tuve una de 2 platos y 5 piñones,,, Con el paso a 7,8, 9 y 10 piñones oi los mismos argumentos que oigo ahora...

    Curiosamente, yo la unica cadena que he roto ha sido una de 8 velocidades...

    Si Shimano o Campy sacan 11 velocidades, será porque tienen claro que la fiabilidad esta demostrada (no creo que se arriesguen a problemas masivos de garantias)...

    Para mi en Madrid un 50-36 con un 11-23 es una combinación perfecta, pero en otros sitios un 25 viene muy bien,,, y un 11-25 (o 12-27) tiene saltos que se dejan notar con 10 piñones,,

    11-12-13-14-15-16-17-19-21-23-25 me parece una combinación perfecta...

    Y terminando en 23, el 18 con el plato grande es un salto que te ahorras del 17 al 19 que en llano mola tener.

    Otra cosa es que me esperare a que algun componente caro de la transmisión termine por reventar.
     
  9. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    ami no es q me parezca de+siado, si es fiable, pues genial, notaremos menos los saltos de desarrollos, etc. pero preferia q shimano se pasase al carbono y q trabajase algo + en compac.
    todo llegara......y si es todo en el 2008, mejor q mejor.
     
  10. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues qué quieres que te diga, me parece un sacacuartos. ¿Útil? pues si, pero seguro que mañana sacan un sistema de 4 platos y te lo consiguen vender de tal manera que haya gente que también le saque utilidad, es más, les parecerá imprescindible.

    Actualmente, por ejemplo, los núcleos 10V de campagnolo para casete shimano no son compatibles con 9V... es un avance... En no mucho tiempo el que se quiera comprar unas Eurus, por ejemplo, o tiene 10V o se busca la vida....

    A las casas les interesa que la gente renueve el material y aunque no entiendo, supongo que uno de los primeros pasos del márketing es "generar la necesidad".
     
  11. Pilkinton

    Pilkinton TODO ES MENTIRA

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Málaga
    Tambien pesara mas la bici, lo digo por los apretaos del peso, una corona mas.
    Que saquen una de 15 y le pones de cadena hilo de pescar.Jajajajaja
     
  12. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Luarcazuma eres tan abuelo como yo, y tienes razón siempre pensabas que era imposible meter mas coronas, hay... que chulo mi piñon zeus con 6 coronas de alu desmontables.
    Saludos
     
  13. rroberrto

    rroberrto Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    28
    Igual parece una tontería pero si de lo que se trata es de tener más desarrollos ¿por qué insistir poniendo más piñones cuando la opción del tercer plato está ahí?
    Y no hablo de que, necesariamente, el plato pequeño sea de 30 dientes.
     
  14. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    estais equivocados..shimaNO no ira a por las 11v.pasara directamente a 12 o 13 aun esta por decidir,pero los skunk ya tiene undidades y las estan probando..
    Para 2008 por ejemplo tendre bielas compact para todos los grupos shimaNO y sino recuerdo mal el ultegra tendra una version negra,tendria que confirmarlo,esta noche os lo digo..
     
  15. davilook

    davilook Novato

    Registrado:
    21 Jul 2006
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo flipas... Para mear y no echar gota... Supongo que habrá un cambio de planteamiento, a nivel de estructura del piñon. No veo lógico que vayan a meter del modo tradicional 12 o 13 coronas! Que bárbaro, ya me parecía en su dia una pasada de frenada, meter 10 coronas, con lo bien que se iba con 9...
     
  16. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    a muchos tambien les pareceria una psada de frenada meter 8 piñones y ahora lo vemos como algo totalmnte desfasado,o hacer ruedas de carbono,o cuadros de titanio de 770gr,etc..pero el mundo evoluciona y se mejora todo...
     
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    ¿13, 14 ó 15 coronas? Ya se cómo serán las cadenas...
    [​IMG]
    Y luego nos quejaremos de romperlas...
    Saludos
     
  18. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues si las hacen y funciona pues bien, todo lo que sea tener mas relacciones. Si llevas un casette 11-25 con saltos de a diente tiene que ser una gozada, o el otro extremo, poder llevar 11-27 o mas y tener casette para absolutamente todo, llano y subidas inhumanas.
     
  19. Petropuky

    Petropuky Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    427
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barakaldo
    Aupa:
    Yo un dia hablando con un ex-ciclista me comento que ellos en el equipo Zahor (si no me equivoco igual era huesitos nose) ya probaron 12 velocidades.
     
  20. JOSEFIERRO

    JOSEFIERRO Miembro

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    y las ruedas preparadas para 10v, se supone q valdran para lo q tienen pensado sacar no?
     

Compartir esta página