1. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.

Proximo foro alternativo a foromtb

Tema en 'General' iniciado por domama, 28 Mar 2026 a las 18:02.

1. procyon

procyon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Gracias por el apoyo, pero ya has visto que hay usuarios que salen a meter la puñalada.

En cualquier caso, con la desbandada que está habiendo hacia otros lugares, si podría tener algún valor por la base de datos de temas creados más que nada, cada minuto vale menos este sitio. El administrador opta por cerrar sin más (síntoma de que el valor es 0 ya que esto cuesta dinero cada mes, y no ingresa suficiente a pesar de toda la basura de publicidad que hay), avisa con poco tiempo, ya que planificar una migración a otro servidor se puede hacer rápido, pero el tiempo corre muy en contra, y si tiene propuestas, cuando antes prefería cerrarlo sin más, seguro que empieza a pedir cantidades altas por traspasarlo, lo cual con las negociaciones de todos los que le hayan contactado, supondrá un goteo de usuarios también que seguramente ya no vuelvan. En fin, es lo que hay. Yo no tengo muchos post pero sí leía mucho por aquí. Nos veremos allá donde haya hilos de calidad.

2. ovalillos

ovalillos Sin tiempo para darle

Me Gusta recibidos:
    2.703
    Ojalá pueda salir adelante tu propuesta, sería lo mejor para que no se perdiese muchísima información valiosa.
    Eso, sí menuda limpieza habría que hacer de toda la basura de hilos hackeados y trolls.
    Ánimo.
    Te paso por privado mi email por si necesitas algo.
    Gracias.

3. heliumx

heliumx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    406
    Cómo conseguir invitaciones para Mtberos.com?

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    821
    Pues yo creo que me vendrá bien no andar por ningun foro ... bueno si, sigo en retrobike. Un foro tranquilo y estable. Ya no me interesan ni las ebikes, ni los rollos de 32 y 36". Ya hay canales muy interesantes para seguir las novedades del mundo del MTB. Con los 4 canales decentes que hay en youtube es suficiente para entretenerse y ver alguna curiosidad.

Ha sido un placer. Y gracias a moderacion por el trabajo todos estos años. Pero el dueño es el que decide y yo creo que relanzar el foro requeriria de una estructuración importante que igual molestaba a mas de uno (fuera todos los censos, primera medida :D, zona comerciantes y patrocinadores como Darimo, Decatlhon etc y el que quiera visibilidad). Asi que nada, suerte en los proximos proyectos.

Han sido 20 años de los cuales los 10 primeros fueron muy interesantes y entretenidos. Foros se van, amigos dejan el deporte, otros nuevos entran etc pero ... algunas cosas no cambian o algunos no cambiamos y seguiremos con o sin foros gastando cubiertas, cadenas, piñones y pastillas de freno.

Última edición: 30 Mar 2026 a las 17:04
  5. JuPiTeR

JuPiTeR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.220
    Strava:
  6. elihds

elihds Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    992
  7. Carbonius

Carbonius Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.342
    Un placer el haber estado aquí durante 16 años, lástima que ya no os pueda seguir enseñando mis trabajos venideros,un abrazo para tod@s.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    821
    Ya no podremos seguir tus proyectos jejejeje

Me preocupa el robo de identidades e imagenes, hace poco le guindaron la cuenta a un forero. Borrando que es gerundio.

PD: Estreno avatar en honor al cierre del foro. :D

9. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
  10. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.316
    Hola, coincido con todos en la sorpresa que he tenido con la noticia. Yo he sido moderador de alguan sección, ahora mismo creo puedo moderar en todo el foro!! Pero nadie me ha comunicado nada. La Administración , la verdad lo dejaba como ir por inercia, gracias a la gente que participaba ya aportaba. Lastima que al información se pierda, al menos el enlace.
    Nos vemos por otros sitios.

11. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    821

Buenas. Viendo que el foro ha sido atacado recientemente (robo de cuentas) … ¿puede ser que haya sido jackeado el foro ? Me parece raro el cierre tan repentino.
    Veremos que pasa a partir del dia 5, pero igual ¿el anuncio es falso? ¿Alguna manera de comprobarlo y confirmarlo?

12. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.396
    J0der, ya nos metiste la conspiranoia, aqui la peña llorando, y nos has cortado tol rollo...:confused:
    (Yo si fuera jaker, iria a por el cesid)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. jisiklein

jisiklein Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.823
    Hay compañeros que se han puesto en contacto con el propietario del foro pero desconozco si han recibido respuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    970
    Qué hackeo ni qué mi madre Lo que hacen es robar cuentas que tienen contraseñas tipo 1234 y llevan años haciéndolo aquí y en cualquier foro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    821
    Vete a saber, eso si el mensaje esta bien hecho. El foro echo a andar hace 22 años… en fin. Ya veremos que pasa con el efecto … 5 de abril ¿habrá apagon? :D

16. Alastor

Alastor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.170
    Sólo ver cómo está formulada la encuesta, vamos, allí ya me vieron.
    Que se queden como están allá, con sus élites foreras allá pajeandose.

A mí me gustan los foros porque entré en internet en la era de los foros, es nostalgia? será.
    Lo que es innegable es que la información se encuentra y guarda mejor que en redes sociales que es imposible.

Iré al totalmente nuevo ese que habéis creado, y a lo mejor entraré más en el "parlamento ciclista"
    https://forodeciclismo.mforos.com/ que lo tenía dejado, pero es de referencia en temas principalmente de competición y es donde más claro se habla de todo lo que vemos en la s competiciones de la tele en la red entera.
    Sus secciones material y otras cosas no sé por qué estaban muy paradas, siempre creí que porque allí hay más aficionados seguidores de ciclismo de profesionales, que "practicantes" muy metidos en la practica en sí... no sé.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    Yo creo que el mayor problema es la información que hay aquí. Quiero decir, crear una comunidad como estas me cuesta poco. De hecho la puedo hacer bastante más actualizada e intuitiva, con un diseño mucho más trabajado y avanzado que este.

Pero la info que hay aquí, pues no se puede traspasar, que es el mayor problema...

18. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.017
    Novedad de ahora mismo

upload_2026-3-30_20-23-27.png

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 2
  19. gontxo_nos

gontxo_nos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.561
    La pregunta es, cuales de los Admins está activo? Porque alguien tendrá que poner ese anuncio...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    23
    "y quizás se pueda revertir"

Eso nos da esperanzas.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página