Proyecto 9,5

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por raulsa92, 16 Oct 2018.

  1. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    buenas tengo un proyecto bajar mi megamo factory a 9,5 con pedales
    El montaje es el siguiente
    Horquilla fox khasima
    Manillar hpc carbon 176gr
    Frenos xt
    Cambio gx eagle
    Bielas rotor inpower 2.1
    Tija hpc 200gr
    Sillin chino 140gr
    Pedales xt
    Ruedas mavic elite
    Discos shimano xt
    Cubiertas delantera vitoria barzo 2,25 y trasera maxi relon race
    Potencia ritchey wcs
    Con este montaje esta en 10,5

    He comprado unas llantas de aluminio buje dt350 y aro dt peso 1460gr le voy a montar unas cubiertas ikon 2,2 y disco de 80gr
    Me gustaria cambiar el eje delantero y trasero por uno mas ligero y la tija por una elita one me dais algun consejo para bajar mas aun el peso
    No me gustaria cambiar el cassette ya que es un paston
     
  2. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.116
    Me Gusta recibidos:
    83
    Yo te vendo un sillín chino por 20€ y le bajas 60gramos

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  3. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Un sillin chino de 80gr no puede ser muy fiable
     
  4. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Pues compra un Tune o saevid
    Tija elita, rascas unos granos a ls que llevas.
    Potencia uno.
    Las cubiertas ikon no son ligeras precisamente, las he llevado hasta hace días.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Me han llegado las ruedas y con disco de 80gr y cubiertas ikon se a quedado la bici en 9,980
     

  6. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Yo precisamente donde no rascaría es en las cubiertas por ahorrar 150/200 gr , que si que es mucho peso de una tirada , pero el día que la cortas y te quedas tirado en medio del campo , te quedas tirado en alguna prueba , o se te va a la porra una marcha que esperabas con ilusión , te das cuenta de que no merece la pena , si alguno se ha visto en esta situación Sabra de lo que hablo . Yo beté alas schwalbe ya hace tiempo , ni siquiera la snake skin se libró... por si las tenías en mente , como te dicen pro arriba hay en piezas en las que puedes quitar peso pero claro ... depende de la economía de cada uno , por qué un sillín tune o una tija o manillar schmolke así por encima , no está al alcance de cualquiera , en cuanto a la tija elita y demás componentes ligeros chinos hay que tener en cuenta cosas como el peso del usuario , que esto es decir por decir componentes , si nos cuentas un poco más de ti y de qué presupuesto tienes podremos aportar entre todos mejores ideas , un saludo

    Por cierto sube unas fotos que la veamos hombre !!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  7. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    IMG_3726.JPG Bueno peso 78kg no me gustaria gastarme demasiado es decir no quiero cambiar ni casete ni bielas y los frenos me gustaria tambien dejarlos
     
  8. pedaleayvive

    pedaleayvive Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2009
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Que bonita esta bici los de megamo se pusieron bien las pilas con los diseños hace un par de años , no me ha parecido ver que cierres llevas , ahí puedes quitarle algo por poco dinero , busca en AliExpress “ farnear” , los puños no sé si son silicona , unos esi son unos 60 gr pero si te adaptas con los de espuma es una tontería en la que quitas 40 gramos , los massi de espuma Eva o los kcnc que los encuentras regalados en Amazon pesan 15-20 gr , los discos ashima o kcnc de 160 mm los dos tampoco es un desembolso importante y respecto a los xt vas a quitarle otro trecho , y la potencia kalloy es una inversión clave yo la cogí también y se la recomendaría a cualquiera , es de mucha calidad el acabado y la tornilleria para el precio que tiene es de lo mejor relación calidad/precio , respecto a lo de la tija ... es un poco lotería yo no soy partidario de más de 70 kilos tija carbono china pero aquí en el foro ves gente de 90 que no ha tenido problemas.. así que ahí ya a elección tuya desde luego por el peso/precio es muy tentadora no vamos a negarlo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. J.A.NUÑEZ

    J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2012
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    727
    Ubicación:
    Membrilla - Moral de Calatrava
    En los pedales puedes rascar algo, los Xt pesaran alrededor de 350-360grs.
    Mirate los CrankBrothers Candy o los Eggbeater3. Tambien tienes en el Aliexpress los Zeray por 20€ y pesan 280€ eso si... no te aguantaran ni duraran lo mismo que unos Xt.

    Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
     
  10. raulsa92

    raulsa92 Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2017
    Mensajes:
    382
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alcala la real
    Bueno pues creo que ya tengo el proyecto encaminado puños ultralaight ergon de msc 13gr ahorra 100gr respecto a los ergon que tengo pedales kcnc de titanio 225 gr respecto a los 340 de los xt el cierre trasero pesa 80gr el de aliexpress no llega a 40 y lo mismo con el delantero el manillar pasa de 176gr a 120gr la tija hpc de 200gr a la elita de 150 se que da en 9,580 segun mis calculos y todo creo que no va a llegar a los 300€
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página