Proyecto: Convertir BTT básica en híbrida Carretera / Ciudad

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por enelasdad, 31 May 2016.

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  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    En un futuro me liare a montarle una bici a mi hermana, solo me hace falta ruedas ,horquilla y transmision, pero no tengo tiempo para ello de momento...
    Imagino que por cuatro duros se puede conseguir,si te a sobrado algo me dices
    Te a quedado muy chula
     
  2. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    La verdad es que está quedando incluso mejor de lo que esperaba, a pesar de que muchos por aquí no daban "ni un duro" por el proyecto, jejeje!! :D

    Al final esto es lo que le he metido:

    • Tija sillín: Kalloy UNO Extralite
    • Sillin: Iberoselle ergonómico
    • Bielas + platos 52/40: Shimano Exage 300EX Biopace
    • Desviador trasero: Shimano 105 7v
    • Desviador delantero: Shimano Exage 300EX
    • Manetas cambio / freno: Shimano 600 Ultegra STI ST-6400
    • Manillar carretera: 3T Ergonómico alu
    • Potencia: Rockrider Aluminio 90 mm.
    • Neumaticos: Vittoria Randonneur 26"
    • Caña manillar: Acero 22 mm.
    • Frenos: V-Brake

    Creo que no es mal material para una bici híbrida. Ahora tengo que ponerla a punto y probarla sobre el asfalto!
     
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    Última edición: 9 Sep 2016
  3. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Bueno, pues ya ha llegado el día... me han entregado la bici después de ajustar cambios, poner cadena nueva, etc, y estas son las impresiones:

    • En general va como un tiro. No es una bicicleta de carretera, pero es nerviosa y rápida, lo que buscaba. La rodadura es progresiva y los cambios funcionan bastante bien (quién dudaba de que funcionasen??).
    • Tengo que ajustar la postura porque quizá la potencia es un poco larga para este cuadro y mi talla. Y el sillín es un pelín incómodo. :D
    Frenos... quién decía que unas manetas de carretera NO funcionan con V-Brake? Por favor que me explique de dónde se sacan eso, porque la bici frena bastante bien. No espero un frenado pro, pero para detener la bici más que suficiente, y el tacto de las palancas es correcto.
    • Los desarrollos me gustan. Los platos ovales apenas se notan, va todo muy suave. No echo en falta nada. Las marchas entran bastante bien.
    • En general ha ganado un 1000%. De la bici cutre y de gama bajísima de la que partí, ahora tengo una bici rutera muy decente, casi diría que hasta sorprendente. Voy mucho más deprisa y tengo mucho más rango de uso que antes con la urbana.
     
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    Última edición: 9 Sep 2016
  4. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

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    Si te soy absolutamente franco me gustaba más en su estado original, resultaba más coherente y natural... y no intentaba aparentar lo que no es. Pero si a tí te gusta, me alegro y no hay más que hablar.
     
  5. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Bueno, lo de coherente y natural va más en el uso que cada uno le vaya a dar. Para mi una MTB barata y de mala calidad no me servía para nada... si con una inversión ridícula he podido convertirla en una bicicleta muy cómoda y ajustada a lo que buscaba, creo que no está nada mal...
    Y perdona pero no intenta aparentar nada... es lo que es, una híbrida reciclada que funciona bastante bien. No hay trampa ni cartón, creo yo.
     
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  6. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

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    Las pegatinas de orbea están de más, ¿no te parece? :D
     
  7. enelasdad

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    Me puedes explicar por qué? Me parece increíble que de toda la transformación de la bici te quedes solo con unas pegatinas hechas artesanalmente...
     
  8. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

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    Pues es muy sencillo: porque no es una orbea.
     
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  9. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

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    Uff, la verdad que "bonita" no es la palabra para describirla, pero es a ti a quién tiene que gustarle y seguro que has aprendido con el montaje, que es lo importante. Disfrútala
     
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  10. undead

    undead Miembro Reconocido

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    A ver, los frenos los puedes hacer funcionar hasta con una manecilla de una puerta atada con abrazaderas al manillar, pero de ahi a que funcionen como deben... Si se venden manetas específicas para frenos V, y manetas específicas para herradura y cantilever, será por algo, simplemente, la longitud del cable que recogen es diferente. Incluso las tienes que valen para los dos tipos, cambiando de posición una pieza.
    Que a ti te vale con como te funciona, pues cojonudo, pero las cosas son como son.
     
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  11. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Es que a veces tengo la sensación de que la gente habla "de oidas", o sea, basado en el típico "me han dicho que...", "he leído que...", "me aconsejó Pepe que...", pero nunca han comprobado si es o no es. En todos los foros sobre ciclismo que he leído algo sobre el tema se decía que manetas normales con frenos V no funcionan, que ni se te ocurra probar... y ya ves. Hay que experimentar para asegurarse, y no tengo 100€ para gastar en unas manetas. :(

    Trasgu, aprender he aprendido mucho, claro, de eso se trataba, de un experimento y a la vez un a transformación. Y que es la bici más bonita del mundo? Para nada. Pero tiene un algo simpático y, desde luego, no creo que sea para ponerla en la galería de los monstruos, como algún forero cachondo me indicaba... :D

    Claro que no. Pero yo nací en el mismo pueblo que esa marca mítica. Para mi es la mejor del mundo, me digan lo que me digan. Tengo amigos y familiares que trabajan y han trabajado en la Sociedad Cooperativa Orbea y solo tienen buenas palabras para la empresa. Creo que ya ninguna marca estatal puede presumir de que tiene su fábrica y sus trabajadores en el territorio nacional, y menos de hacer las cosas con esa calidad y artesanalmente muchas veces, sin robots ni gaitas.
    Llevar en una bici el nombre de un lenguaje de programación informático es absurdo; hacer un homenaje a una empresa que lleva 175 años construyendo lo mejor de lo mejor, me parece mucho más lógico. ;)
     
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  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Me alegro de que todo haya terminado bien.
    ¡A disfrutarla!
     
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  13. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Gracias!! De eso se trata! ;)
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Se te metió entre ceja y ceja "transformarla" y lo has conseguido,ole por tí!,pero eso de que ahora es más cómoda yo no me lo creo,precisamente más cómoda no puede ser con semejante potencia y con un drop(de ahí que sea nerviosa)que con una posición más erguida y manillar doble altura de mtb..
    P.D.:Te has lucido con el color de la cinta del manillaro_O y pon el sillín a nivel que te vas a hacer pupa en la próstata..
     
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  15. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Jejeje, la cinta es la que tenía de otro proyecto... lo suyo sería ponerla en negro, pero cuando esta se desgaste un poco. Naranja me gusta... si fuera a juego con el cuadro ;)
    El sillín está ya cambiado por otro mejor y más cómodo. Y lo tengo ya bien puesto :D

    Y bueno... para mi sí que es más cómoda, porque han sido muchos años como ciclista y no me hallo andando en un manillar plano. Hay gente que puede pensar que un manillar de carretera es peor (más estrecho, más bajo, etc), pero tienes muchas posiciones para poner las manos y así no se duermen. Para mi un manillar plano es aburrido y matador.
     
  16. Paquitociclo

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    Una posición más tumbada nunca puede ser más cómoda. Sobre gustos personales, no entro.
     
  17. enelasdad

    enelasdad Miembro activo

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    Para una bici de paseo o campera, puede. Pero para carretera te puedo asegurar, con muchos miles de kms en mis piernas (y muchos puertos de montaña), que cuanta menos resistencia ofrezcas al viento, mejor vas. El viento es Satán encima de una bici, ni la lluvia, ni el frío ni el asfalto hecho ******... el viento es tu peor enemigo porque te roba toda la energía. Y eso a 10 km/h no se nota, pero a 45 en una recta interminable, te aseguro que sí.
     
  18. Paquitociclo

    Paquitociclo Miembro activo

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    El viento también jode aunque vayas en una bicicleta de paseo. Si te fastidia mucho a 45km/h, reduce la velocidad. Pero cuando el viento no es un problema, y por aquí casi nunca lo es, cuanto más erguido más cómodo.
     
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    Última edición: 7 Jul 2016
  19. Orebike

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    A mi la bici no me gusta nada. Pero me gusta que la gente se curre sus proyectos. A disfrutarla!!
     
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  20. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    Hombre... cuanto más ergido más comodo en una bici de paseo. Si quieres hacer kilometros y darle un poco más fuerte, la posición más inclinada invita y favore el pedalear más rapido.
     
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