Proyecto Fat bike eléctrica y fixie

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Cosme O., 16 Jul 2018.

  1. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos amigos. Me llamo Cosme y quería plantearos este proyecto que me viene rondando la cabeza desde hace unos meses ya. Os explico:

    Todo gira, nunca mejor dicho, en torno a un motor de rueda de bafang, el de 750w “geared”

    Está especificado para cuadros de fat bike. No obstante, teniendo en cuenta que solo quiero llevar un plato y un piñón creéis que quizás igual entraría en uno normal? No me disgusta que sea en cuadro de fat, ya que la rueda trasera tendría más tracción y además amortiguación, ya que caso de cuadro normal descartó suspensión trasera por aumento de peso y sobre todo presupuesto. Pero contar con alternativas es interesante como veréis un poco mas adelante por el tema de la horquilla.

    El tema de tener un piñón y plato es aparte de nuevo salvar peso y presupuesto, que ese motor es ya bastante potente creo que con un plato intermedio tendría suficiente para llano y cuestas. Problema: no se si ese motor será compatible con piñón único imagino que si pero bueno ...

    Luego hay un pequeño detalle: me gustaría montar rueda normal delante. Por las mismas razones de antes, pero no se si el diámetro de horquilla de fat es igual que el de una normal o si en su defecto adaptarla sería posible sin mucha complicación. En adelante me gustaría montar una horquilla con suspensión delantera que se me antoja más necesaria que atrás y las de fat bike decentes son, otra vez, más pesadas y caras. Creo que delante es más necesaria una suspensión de verdad que una a base de perfil.

    Resumiendo

    1. Creéis que el bafang este entra en un cuadro normal con solo un piñón. Si necesitáis medidas os la digo

    2. Podrá montar una transmisión tipo fixie?

    3. Tiene la misma medida de horquilla un cuadro fat y uno normal?

    Bueno de momento eso es todo. A ver que sacamos en claro. Muchas gracias amigos
     
  2. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    Aclarar una cosa: el tema fixie es una error mío, me refería a llevar un plato y un piñón no tiene porque ser fixie. Ese punto queda aclarado supongo
     
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    A ver si algún entendido te contesta que yo tengo una duda similar... ¿A una electrica Yamaha con buje Nexus se le podría eliminar este último y poner un buje con solo una velocidad?
     
  4. Cosme O.

    Cosme O. Miembro activo

    Registrado:
    3 Abr 2018
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Barcelona
    No te puedo decir que si rotundo porque siempre hay excepciones ... una búsqueda en inglés siempre arroja más resultados y opciones de compra

    Googles: shimano nexus hub single speed kit conversion o en vez de hub, bushing bush bushes una a una no las tres de golpe.

    Ayúdate con google images por si el inglés no te apañas bien
     
    Última edición: 18 Jul 2018

Compartir esta página