(Proyecto) MARCAS CHINAS en Aliexpress

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por uvegege, 1 Ene 2016.

  1. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,

    Primero lee el hilo, si deja de interesarte, abandónalo; pero te ruego no dejes comentarios inútiles o que vayan contra el mismo. Tampoco es un hilo para mostrar o debatir sobre productos, para eso esta el tema de Aliexpress.
    Aunque alguno ya me lo habrá oído decir, lo repito ;);); sobre ciclismo en Aliexpress podemos comprar "replicas" de marcas punteras o las marcas chinas "serias".
    Las "replicas" no dejan de ser productos OEM, con una impresión de marcas como Sportful, Etxeondo, Rh+, Endura, Nalini, Goretex, etc. Algunas pueden ser de buena calidad; pero muchas veces son malas imitaciones donde el tejido y las costuras no son los mismos, la badanas esta desplazadas, se transparenta o el estampado no reproduce bien el color.
    También hay marcas chinas "serias" que igual no tienen tanta calidad como las punteras; pero que tienen mucha mas calidad que las "replicas" y sobre todo muy buena relación calidad/prestaciones/precio. Soomon (Lance-Sobike), Santic, Spakct, tienen excelentes productos; también os sonaran, como buenas marcas, Cheji, Arsuxeo, Paladin y otras. Pero si digo Lambda, Jakroo, Riposte o Martial, ¿os suenan de algo?.
    De momento solo he hablado de ropa, pero ¿cuantas marcas de ciclocomputadores conocéis?. Cuantos están comprando manillares, potencias o tijas de procedencia desconocida; ¿no hay marcas chinas que los hagan?. Quien no ha buscado "replicas" del S-Works Evade o del Giro Aeon, ¿no hay marcas chinas que hagan cascos buenos y bonitos?. En China nadie hace cadenas, sillines, bolsas, sensores Ant+/BT, pedales, etc.; el accesorio o pieza de la bicicleta que queráis, seguramente se esta fabricando en China y bajo una marca china. ¿Conocemos esas marcas?, ¿tienen web?, ¿se venden por Aliexpress?, ¿tienen tienda oficial?.
    Bueno, espero haber despertado el interés :D:D:D y creo que se intuye donde quiero ir a parar; así que si NO estas interesado mejor que dejes de leer, pero si lo estas sigue leyendo.

    Lo que he dicho hasta ahora es "lo fácil", buscar marcas chinas que hagan productos y que se vendan por Aliexpress; ¿pero cuantas marcas puede haber?, ya os aviso que son cientos. Es un trabajo ingente para una sola persona; pero si somos varios, y debidamente organizados, puede ser bastante sencillo de hacer.
    Yo tengo una idea clara de como hacerlo, es mas fácil de lo que pensáis, y tengo bastante hecho en un par de temas de la estructura que tengo ideada. Reconozco que dicha estructura puede ser variada, cambiada, mejorada; así que no pongo ninguna objeción en modificarla.
    Vale, ahora "lo chungo". Me gustaría crear un grupo, equipo, conjunto de colaboradores (como queráis llamarlo); gente que pueda dedicarle un rato al día, que se defienda navegando por internet, que realice compras habitualmente en Aliexpress, que sepa usar el excel y que domine el ingles. Si no cumples alguna de la condiciones previas, no te apuntes; aunque se agradece toda ayuda y las buenas intenciones, luego tendré u otro tendrá, que repasar todo el trabajo y sera una carga para la persona que lo haga.
    ¿Cuantos?, el burro grande, ande o no ande; en serio, cuantos mas mejor. No es un proyecto con un plazo o fecha de finalización concreta; es dividirse el trabajo e ir haciendo. Con los resultados que se vayan obteniendo, se van subiendo al foro o en algún servidor tipo Mega o similar.
    Los "voluntarios" e "interesados" que lo reflejen en el tema; REITERO, gente "autosuficiente". Yo me pondré en contacto con vosotros, os explico con detalle mi idea de trabajo y estructura, la comentamos, vemos pros y contras, la modificamos y hacemos un formato definitivo. Posteriormente sera cuestión de "dividirse" el trabajo, unos se dedicaran a la "Ropa", otros a los "Accesorios", algunos a "Electrónica", etc. El resto ya lo iremos definiendo según vaya saliendo.

    Gracias por llegar hasta aquí; siento el tocho, pero tampoco he sabido explicarme mejor.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 40
    Última edición: 2 Ene 2016
  2. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    28/03/2016. Método utilizado para las búsquedas.
    http://www.foromtb.com/threads/proyecto-marcas-chinas-en-aliexpress.1293430/page-6#post-23216875

    23/02/2016. Primera Versión del proyecto.

    http://www.foromtb.com/threads/proyecto-marcas-chinas-en-aliexpress.1293430/page-3#post-23068381

    23/02/2016. Descripción de los tipos de productos y como interpretar el excel.

    http://www.foromtb.com/threads/proyecto-marcas-chinas-en-aliexpress.1293430/page-3#post-23065949

    21/02/2016. Algunas notas, observaciones y comentarios con respecto a las busquedas realizadas.

    http://www.foromtb.com/threads/proyecto-marcas-chinas-en-aliexpress.1293430/page-3#post-23056971
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 28 Mar 2016
  3. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Excelente idea, espero que la lleves a buen puerto; me encantaría ayudarte, pero mi disponibilidad de tiempo es mínima. Si te valen unos minutos al día, lo comentamos.
     
  4. moreyo

    moreyo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    50
    Podría echar una mano, pero me intriga el como hacerlo?
     
  5. moverano

    moverano Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    802
    Me Gusta recibidos:
    51
    Por mi parte intentare aportar todo lo posible pero el ingles no es mi fuerte XD XD
     

  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    9.444
    Me Gusta recibidos:
    8.384
    Ubicación:
    Tarragona
    Estoy de acuerdo contigo, habrá personas que digan que las marchas chinas son tal o cual ,que pueden ser malas, etc...., habrá a quién lo les guste o estén en contra, pues me parece perfecto que haya diversidad de opiniones, pero como dices, los que no estén de acuerdo, los que no les parezca bien, etc.., me parece perfecto que no sigan en el hilo y sigan indagando por otros lares.

    Más que nada, para no entorpecer, para no contaminarlo, poder seguir en la búsqueda de material y webs, y no convertir el hilo en otro más de discusión de si se romperá o no sirve para nada y otros defendiendo.
    Intentaremos hacerlo grande. Buena idea.
     
  7. hectoretto

    hectoretto Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zona del Jarama (Madrid)
    Yo como aporte,he comprado direcciones y roldanas AEST y perfectas.
    Las recomiendo en alternativa a KCNC
    ImageUploadedByTapatalk1451728516.209274.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1451728433.560186.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1451728448.057959.jpg
     

    Adjuntos:

  8. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Señores, que no suene mal, pero no hagáis menciones ni pongáis productos. Este NO es un hilo para mostrar o debatir sobre productos, para eso esta el hilo de Aliexpress; he abierto el tema para buscar voluntarios, y crear un equipo de trabajo, con idea de localizar todas las marcas posibles. Por favor, hacer uso solo para apuntaros.
    Aprovechando que @hectoretto ha mencionado la marca AEST...
    - ¿sabéis decirme cual es su web?
    - ¿tiene segunda marca?
    - aparte de direcciones y roldanas, ¿sabéis si hace mas productos?
    - ¿alguno podría indicarme si tiene tienda oficial en Aliexpress?.
    - ¿hay mas marcas que hagan direcciones, roldanas o el producto que busquemos?.
    Esas son las preguntas que me gustaría que pudiera responder ese equipo y seria para beneficio de todos. Con ello buscaríamos productos no por el genérico "stem","head tube", "handle bar", etc; si no por la marca, el modelo exacto o incluso en la tienda oficial en Aliexpress.
    Como Aest la tenia localizada, pero cuantas marcas se nos escapan, respondo a las preguntas que hice...
    La web, donde también veréis que tiene una segunda marca llamada "Chance" y la gama de productos que hace...
    http://www.yklbike.com/
    La tienda oficial en Aliexpress, aunque la tiene sin productos...
    http://es.aliexpress.com/store/807624

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 2 Ene 2016
  9. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    68
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. hectoretto

    hectoretto Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Zona del Jarama (Madrid)
    Ok,no te preocupes,tampoco habia entendido segun veo el fin del post,pero al menos ahi dejo aporte
     
  11. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    @OionMTB esa es la idea; pero en vez de ir cada uno por libre, intentar organizarse. Crear un grupo y dividirse el trabajo; unos pueden dedicarse a electrónica, otros a componentes, accesorios, etc. Spackt la tengo controlada; en tema ropa tengo mucho trabajo hecho, pero no iría mal un repaso.
    Para hacerse una idea... marcas_difuminado.jpeg
    Siento haber difuminado ciertas partes, pero no estoy dispuesto a facilitar sin mas lo que he conseguido con tiempo y esfuerzo.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  12. OionMTB

    OionMTB Miembro activo

    Registrado:
    27 May 2011
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    68
    Que barbaro....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. F3-AT

    F3-AT Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Terrassa
    Strava:
    Pillo sitio para ir siguiendo el tema. Buena iniciativa.
    Saludos
     
  14. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    @uvegege si quieres explicarme por privado como hacer y si el poquísimo tiempo que tengo últimamente me permite te puedo echar una mano. Si una vez hablamos y comprendo el proyecto veo que no puedo automáticamente dejo paso a otros y no molesto.
    Estamos en contacto compañero.

    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  15. moreyo

    moreyo Miembro activo

    Registrado:
    9 Mar 2015
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    50
    Lo mismo digo, dime por privado que puedo ir haciendo
     
  16. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por apuntaros pero como dije es cuestión de organizarse, no ir buscando todos lo mismo. Aunque sea repetitivo, mi idea de trabajo es la siguiente.
    - Lo primero es encontrar "voluntarios" e "interesados" en hacerlo. Una vez se forme el grupo, cuanta más gente mucho mejor, establecer un método de trabajo.
    - En el excel se ven los apartados. Los he separado en seis, ropa, electrónica, accesorios, componentes y recambios, herramientas y equipos, bicicletas; pero se puede establecer otros apartados, cuestión de hablarlo.
    - Luego estaría definir que buscar en cada apartado. Un ejemplo, en Componentes y Recambios, hay muchas piezas en una bicicleta; Bujes, Cables, Cadenas, Cámaras de aire, Cassettes y piñones, Cintas de manillar, Cubiertas, Frenos, Horquillas, Llantas, Manillares, Pedales, Platos, Potencias, Puños, Ruedas, etc. Quitamos unas o podemos añadir Tijas, Sillines, Radios, Bielas. Pasa lo mismo con la Ropa, no todo son maillots o culottes; hay Calcetines, Calzado, Chalecos, Chaquetas, Chubasqueros, etc. Las Gafas, los Guantes, los Cascos, los metemos como Ropa o como Accesorios.
    - Que busca cada uno. Quien se dedica a Electrónica, quien a Accesorios. Si hay un grupo importante de gente, usuarios con más experiencia pueden coordinar apartados o supervisar a otros; filtrar los resultados, ver que no se repiten marcas o fabricantes, dar su opinión sobre tal marca, etc.
    - Como y donde buscarlo es el quid, de momento me reservo comentar como lo hago. Cuando la cosa este definida, creado el grupo y dividido el trabajo, la explicare y si se ven formas de mejorarla, se realizan las búsquedas según esa forma mejorada. Aunque parezca complicado, es mucho más fácil de lo que parece; al principio puede resultar cansino dado que hay mucha información, pero luego veréis que los resultados se repiten. Pocas empresas fabrican un solo componente, por ejemplo manillares, también hará bujes, tijas, potencias, etc. Soomom (Lance-Sobike) la encontrareis si buscáis por culottes, maillots o chaquetas, pero también hace guantes, manguitos, perneras y buffs. Con la marca Santic también hay calcetines, calzado, cascos, ropa compresiva, incluso zapatillas de running. Esos resultados repetidos, no hay que volver a meterlos. También os diré donde buscar los datos de esa marca, saber quién es el fabricante, su web, un pequeño truco para encontrar si tiene tienda en Aliexpress.
    - Como reflejar el trabajo pues, por ejemplo, como lo he hecho en el excel. Siento ser repetitivo, estoy abierto a modificaciones, si veis una forma mejor de hacerlo, que sea más intuitiva o más bonita, lo que se sea; se cambia y todos contentos.
    - Luego es cuestión de ir haciendo, uno que se dedica a tal apartado y va buscando; ya dije, no hay un plazo concreto. Cada una o dos semanas me pasa los resultados, o si hay un coordinador de ese apartado a él, se repasan los resultados, se filtran, si hay repeticiones o si se ve que un fabricante tiene más marcas. Una vez repasado, filtrado, etc, se pasa a limpio y cuelga en el hilo para que todos podamos beneficiarnos. Un ejemplo de ese beneficio, es el que puse en un post previo.

    Después de Reyes, la semana del 11, empezare a contactar con los "afortunados"; de momento, os ruego, que solo indiquéis si estáis interesados en participar en el proyecto.

    Un saludo,
    VGG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 Ene 2016
  17. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    Entiendo entonces que todo lo que se haga va a ser privado y no se va a mostrar en el foro no?
     
  18. diablotaz

    diablotaz Miembro activo

    Registrado:
    2 Sep 2015
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    32
    Por lo se ha podido ver hasta ahora, creo que se me corrija si me equivoco todo va a ser por privado y los participantes podrán tener acceso a ese Excel con toda la información que en un principio solo va a tener el que ha creado la idea. Es decir cada uno le va enviando la información y va rellenado la base de datos. Al final me imagino que entre los que hayan aportado podrán tener acceso a toda la información. Lógicamente esa información no va a ser compartida y mucho menos gratis.... Es la impresión que me da a mi... Que me corrijan si me equivoco


    La idea no es mala pero en mi caso estoy empezando en este mundillo lo que limita mis conocimientos, por otro lado veo que no voy a hacer uso o el uso que voy a hacer de esa información no me compensa... Me explico son uno solo comprare alguna cosa pero tardaré menos en buscar información del producto que quiera que andar buscando ahora información de productos o empresa que seguramente nunca voy a usar.


    Me reitero no es mala idea pero hay que valorar si el trabajo que lleva merece la pena teniendo en cuenta que el mercado chino es muy cambiante y salen marcas nuevas cada poco tiempo con diferentes calidades.
     
  19. uvegege

    uvegege Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.880
    Me Gusta recibidos:
    1.711
    Ubicación:
    Barcelona
    Os rogaría que volvierais a leer el tema, he hecho un par de menciones de que sea en beneficio de todos y de colgar el resultado en el tema o algún servidor tipo Mega; vamos que el resultado sera PUBLICO y a disposición de TODOS.
    Otra cosa puede ser la forma de trabajar de dicho grupo; en ese sentido, creo que mejor trabajar tranquilamente. Se están buscando marcas que hacen jerseys, sensores, pedales, luces, gafas, cascos, etc. Si empezamos ha comentar sobre productos concretos, guantes Santic, potencias Aest, cuentakilómetros Bikevee; el hilo acabara siendo una copia del tema de Aliexpress. Donde puedo comprar este modelo, como tallan estos guantes, sabéis que diámetro tiene esta potencia, que funciones tiene este cuenta, etc.
    Sobre el manejo de la información, cada participante hará una parte y sera directamente en una hoja de excel; he mencionado que esa hoja tenga una estructura común para todos los participantes, para que sea mas fácil ordenarla, filtrarla, etc. También he hablado de usuarios con más experiencia pueden coordinar apartados o supervisar a otros; cuya labor seria filtrar los resultados, ver que no se repiten marcas o fabricantes, dar su opinión de marcas, etc. Vamos que la información seria COMPARTIDA.
    Lo que yo haría, por haber tenido la idea, u otro que quiera ponerse con el tema, es juntar las hojas en un excel de varias hojas y colgarla. También asumiría la parte de trabajo que me corresponda, ya dije que tengo dos apartados bastante avanzados.
    Tu opinión es muy respetable aunque no la comparta. Puse un ejemplo, creo que claro, unos post más atrás; quieres comprar algo en Aliexpress y lo buscas por un genérico, "stem","head tube", "handle bar". Si sabes de una o varias marcas que hacen ese producto, puedes buscarlo en su web, ver las especificaciones directamente en ella y no las genéricas que pone el chino de Ali; a la hora de buscarla lo harás por la marca y modelo concreto. Si conoces cual es la tienda oficial no tendrás dudas si es una falsificación, ni de su calidad, etc.

    ME EDITO, se me olvido responder a tu ultimo comentario. Si te digo que Santic lleva 12 años vendiendo productos, ¿me crees?; hazlo, los lleva. El mercado chino puede ser cambiante, no lo dudo, pero el resultado también lo sera. Es hacer una base y podrá ser ampliable; si alguien descubre una nueva marca, solo sera cuestión de incluirla.

    Un saludo,
    VGG
     
    Última edición: 4 Ene 2016
  20. yoque_seee

    yoque_seee Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.559
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ahh, ok, como has puesto que no estabas dispuesto a compartir la información que tienes sin más he pensado que sería todo privado. Sin más.
     

Compartir esta página