Proyecto Travesía Cantábrica

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por rafagas, 17 Nov 2008.

  1. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Hola a tod@s

    Creo que sería mejor ponerlos aquí. Yo estoy muy interesado en hacer algo de esto. Realmente no me he ido ya porque me falta compañía ;-)
    Tengo la suerte de conocer bastante esa tierra y sería una buena escusa para volver.

    Saludos a tod@s y gracias de antemano
     
  2. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Mañana, domingo, comienzo la Travesía Cantábrica. Esperemos que el tiempo acompañe.

    P.D. Gracias a Nespral por todo.
     
  3. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Suerte rafagas, que lo disfrutes, yo lo haré en septiembre.
     
  4. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Finalizada la primera etapa entre Bembibre y Villablino. Salida a las 6:45, dirección Folgoso de la Ribera para coger el recorrido de la Mirada Circular hasta Rodrigatos de las Regueras, aquí por no coger la carretera me adentro al camino que llega a cerrarse. Después de unas investigaciones, encontramos el camino que baja a Pobladura de las Regueras.

    Son ya las 9:15 h. con lo que decidimos realizar los tres kilometros que nos separan de Tremor de Arriba por carretera. Desde aquí tomamos la pista que va a Casa del Monte y continúa hasta el alto de Pando, divisoria entre el Bierzo y las Omañas.

    Bajamos a Vegapujín donde tomamos el bocadillo a eso de las 10:45h. En el pueblo hay un bar que está cerrado pero preguntando nos abren para tomar un refrigerio.

    Proseguimos hasta Fasgar, aquí tomamos el camino que sale al final del pueblo y que tras superar un fuerte desnivel nos lleva Montrondo. Al comezar el descenso, pchssssss, la rueda trasera a tomar por saco. Tiene un raja lateral con lo que debo poner cámara y darle unas vueltas de cinta americana.

    En Montrondo tomamos un camino viejo que va cerrandose cada vez más y que nos lleva al puerto de la Magdalena. Tal vez no sea buena opción el camino y sea más prudente la carretera.

    Desde el puerto de la Magdalena una pista que sale a la izquierda nos llevará hasta Vivero, y desde este pueblo tomamos una pista que sube al alto del pueblo con fuertes pendientes que nos hacen bajarnos y empujar. Una vez coronado bajamos a Los Bayos.

    Desde Los Bayos nos queda carretera en bajada que nos conduce a Villar de Santiago, Rioscuro y Villablino, adonde llegamos a las 14:45 h.
     
    Última edición: 12 Jul 2009
  5. mtb-er

    mtb-er Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    701
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola,

    Podríais colgar los tracks, me interesa tenerlos ya que vuelvo a rodar por esa zona dentro de ná :dance. Aunque lo cierto es que no tengo pensado nada en concreto, me apetece irme por Galicia o volver a Asturias o la parte de los Pirineos de Navarra o yo qué sé.

    Aunque yendo con las alforjas suelo preferir pistas buenas o carretera y me valgo con un mapa. Prefiero dejar los caminos más técnicos para cuando voy sin equipaje.

    El año pasado sólo tuve dos días para preparar algo y no salió nada mal, me fui a los Lagos de Sanabria, después tiré para León y de allí por los Barrios de Luna, San Emiliano, Puerto de la Ventana, bajada por el desfiladero de Teverga, Oviedo, Gijón, Cabo Peñas, costa hasta Llanes y vuelta a León por Ribadesella, Arriondas, Infiesto, Campo de Caso (PN de Redes), Puerto de Tarna, Puebla de Lillo y León.

    Este año le voy a dedicar el doble para pensar algo (4 días), así que me tiene que salir un viaje redondo :platano
     
  6. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Ahora con fotos.
     

    Adjuntos:

  7. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Salida de Villablino a eso de las 6:45 dirección Orallo pasando por la vía verde. De Orallo salimos del pueblo dirigiendonos hacía la Braña de Orallo, aquí el camino se convierte en senda y en ocasiones debemos poner el pie a tierra debido al desnivel. Una vez terminada la subida dejamos la provincia de León para entrar en Asturias bajando hasta la Braña Los Cuartos.

    En medio de la bajada abandonamos la pista para tomar un sendero que nos subirá, con la bici al hombro, hasta el Collado de La Infistiella. Desde este punto bajamos a La Peral para subir por carretera hasta el Puerto de Somiedo. En el pueblo tomamos un camino a la izquierda que nos llevará hasta el Valle del Lago y de aquí después de una zona con la bici al hombro subimos hasta los Lagos de Saliencia para terminar en el alto de la Farrapona.

    Bajada hasta Torrestío, donde tenía pensado comer pero al estar cerrado el restaurante proseguimos hasta San Emiliano.

    Kms: 76.
    Desnivel: 2.600.

    Unaa fotos...
     

    Adjuntos:

  8. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Más fotos, collado de la Infistiella (1 y 2), La Peral (3), El Puerto (4) y los Lagos de Saliencia.
     

    Adjuntos:

  9. nespral

    nespral asturconianus

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    3.818
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    asturies
    !! que buen tiempo tuviste.....¡¡
     
  10. zapatonexx

    zapatonexx rutero

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    4.033
    Me Gusta recibidos:
    180
    Ubicación:
    SEGOVIA
    Que fotos mas guapas, solo llevabas la mochililla esa para los 8 días?
     
  11. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    No me quejo, excepto el ultimo día que saque un par de veces el chubasquero, todo perfecto.
     
  12. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    La mochila y una riñonera...para 6 días. La verdad es que es lo ideal para este tipo de rutas, eso si llevando lo imprescindible.
     
  13. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    Tío, eso de la mochia y la riñonera para 5 días me parece una pasada.

    Yo nunca soy capaz de bajar de los 10 kgs con las alforjas, eso sí, con saco de dormir.

    a grandes rasgos, qué has llevado de equipaje/herramienta??

    alguna avería?
     
  14. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Pues a grandes rasgos he llevado:

    En la mochila...
    1. Maillot
    1. Culotte.
    1. Bañador.
    1. Camiseta.
    Mapas.
    1.Chanclas.
    Cargador móvil y gps.
    Gps repuesto.
    Chubasquero.
    Calcetines
    Kleenex.
    Toallitas humedas.
    Lapiz.
    Bombín.
    Cámara de repuesto.
    Dentrifico y cepillo.
    Crema para rozaduras.
    Protección solar.
    Geles y barritas energéticas.
    Bridas.
    Además camara de fotos.

    En la riñonera...
    Botellín.
    Cinta americana.
    Camara de repuesto.
    Parches.
    Llave multijuego.
    Tronchacadenas.
    Liquido antipinchazo.
    Navaja multiuso.
    Alicates.
    Repuesto de pastillas de freno (2), separador de freno, patilla de cambio, eslabon de cadena, desmontables, aceite para cadena,...

    No sé si olvido algo...para muestra unas imagenes.

    Por cierto, la ropa metida en bolsas al vacio para reducir espacio...
     

    Adjuntos:

  15. damicl

    damicl GLOBERO-PRO

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    No se ni yo
    muy buenas fotos.....que envidia,jajajaj

    cuando puedas pon los tracks que esa ruta merece la pena hacerla y cuando tenga una semanita de vacaciones igual cae,jaja

    un saludo
     
  16. Mambru

    Mambru CampaSolo

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.364
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Getafe N, Madrid
    efectivamente, eres el King....el pu.. amo.

    espero tener la mitad de tu eficiencia para cuando arme yo mi topeak.

    por cierto, preciosas fotos, en hora buena!
     
  17. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    En cuanto los tenga revisados los colgaré, tener paciencia...
     
  18. abejorro

    abejorro DAVID

    Registrado:
    16 Nov 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi ordenador
    Ansiosos andamos en Valencia de tus tracks, pues nos vamos a hacerla en 3 semanitas.

    La duda que tenemos es: Cómo te las apañaste para llegar desde el destino hasta tu coche en el inicio? Hay tren? bus? por que nuestro principal problema es logítico.

    Enhorabuena por el reto.
     
  19. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Yo salí de casa ya que vivo en Bembibre, para volver me fueron a buscar a San Vicente de la Barquera.

    Bueno, ahí va el track principal Tremor - Comillas, luego tengo dos más que son de la primera etapa de Bembibre - Villablino y el ultimo Posada de Valdeón - San Vicente. De todos modos el primero sólo tiene como novedad el tramo Bembibre - Tremor y el ultimo Puentenansa - San Vicente.

    Por cierto, los que vayais a utilizarlos que sepais que hay zonas muy cerradas de vegetación y de porteo de bici, por lo que sería conveniente que hablaseis conmigo antes de realizarla.
     

    Adjuntos:

  20. rafagas

    rafagas Rei Lagarto-Sr. do Courel

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    3.548
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Galiza
    Salida de San Emiliano a las 6:45 h, subiendo hasta Pinos por carretera. En el pueblo dejamos el asfalto para subir paralelos al rio por una pista que nos conducirá hasta Casa Mieres, cruzamos el cierre y nos adentramos en unas inmensas praderías que serán la tónica hasta que culminemos la subida y cruzemos de nuevo el cierre.

    Comenzamos una bajada por medio de praderas que nos llevará; primero, a un camino de piedras y luego a una pista que nos baja hasta la altura de la autopista A-66.

    Desde este punto comenzamos una nueva subida por camino hasta la altura de choza donde después de atravesar un prado deberemos subir el collado de las Tercias por una zona cerrada de vegetación guiados principalmente por el cauce de un arroyo.

    Una vez arriba veremos las Tres Marías y a la izquierda veréis el Cuitu Negro (estación de esquí). Bajamos a la pista que nos llevará hasta la estación de esquí, no sin antes realizar una nueva subida.

    Kms: 40
    Desnivel: 2.000.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página