Proyecto Wheeler 1000

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por Hiperion, 4 Nov 2014.

  1. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Hola a todos, al parecer ya me están entrando los delirios de la veteranía, después de 22 años dando pedales a diferentes bicis me ha entrado la nostalgia y he decidido restaurar mi primera Mtb.
    Una gloriosa Wheeler 1000, del año 1993 con la que hice mi primera marcha, el 1er Trofeo Ciudad de Elche que con sus 15,5 kg, un shimano 100gs, cuadro Cro-mo y una rara potencia con "suspensión" Girvin que me hizo alcanzar la posición 92 de 240 participantes.

    A día de hoy esta marca es casi una desconocida en el mercado español pero en los 90 gozaron de buena fama y sobre todo en mi ciudad, donde estaba el distribuidor oficial para España.
    Actualmente dispone de un amplio catálogo pero creo que no se venden aquí.

    La mía ha estado los últimos 19 años en un sótano dándole la luz mañanera de un ventanuco por lo que la pintura está en muy mal estado, por lo demás está tal como la dejé, los mismos componentes de la época y todo.
     
    Última edición: 4 Nov 2014
  2. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Este post lo voy a dejar para presentarla tal y como está actualmente cuando la recoja de casa de mi hermana.
    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Dic 2014
  3. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Me surgen varias dudas a la hora de empezar, una es sobre el color, en cuanto ponga las fotos veréis que hay que pintarla y que el color original va a ser muy difícil de sacar, ya que es un amarillo fluorescente (típico de la época).

    Alguien puede ayudarme a sacar una referencia válida para un pintor de coches y motos de este color?
    Es casi igual que el amarillo que tiene Trek en su Superfly 9.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 1 Dic 2014
  4. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Bueno, el cuadro ya está desmontado y pesado, 2,8kg de Hi-ten y la Horquilla otro 1.020 gramos de Hi-Ten.
    No me parece nada mal, para ser la gama más baja de esa marca.
     
    Última edición: 12 Ene 2015
  5. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.843
    Me Gusta recibidos:
    2.109
    Ahem ... mi Dekerf Generation viene pesando 1.9 Kgs. y es un acero del montón ( Reynolds 725 ) y la horquilla Vicious que lo acompaña pesa casi esos 1.020 gramos ... un cuadro de "acero del bueno" pesa bastante menos que esos optimistas cuasi 2,5 Kgs.
     

  6. miliu

    miliu Miembro activo

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    104
    Bueno, como algo sentimental está bien, lo único que el color fosforito no lo vas a recuperar nunca. Tendrás que repintar, y si no conoces a algún amigo que te lo haga barato no sé si económicamente compensa.
     
  7. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Para el color busca un taller que trabaje con la marca de pinturas de automocion RM que en su carta de colores tiene colores muy similares al amarillo fosforito muy parecidos a los que lucen los coches deportivos ingleses tvr que usan esa marca en la pintura de serie, bastante llamativos por cierto con muchos tonos con efecto "camaleon" que cambian de tonalidad segun incide en ellos la luz.

    En esta pagina podras encontrar los colores que usa cada fabricante y te podra servir de guia para que lo tengas ya claro cuando vayas al chapista.

    http://www.pinturaparacoche.com/Fabricantes/RM

    Espero que te sea de utilidad y que puedas revivir a esa vieja gerrera que tanta satisfaccion te dio, encima es con la que hiciste tu primera carrera y eso son cosas que no se olvidan, para mi eso tiene mas valor que el posible valor economico.

    A esa bici un grupo exage le quedaria feten. alguna pieza hay por el subforo de compraventa. tendras que hechar un rato buscando pero en mi opinion con la historia que lleva la bici detras merece la pena hechar tiempo en ella.

    Saludos!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Bueno, ya se que es malucho, me refiero que me tendría que gastar un pastizal para tener un buen cuadro de acero y a la postre muy delicado, yo me refiero que podría haber sido peor, jejej.
    El pintor no me cobra más que el coste de la pintura, así que por eso me compensa.

    Muchas gracias eficaz, que razón tienes, le tengo mucho cariño, además mi abuelo, que en paz descanse, me prometió que si se me rompía la bicicross me pagaba parte de la siguiente bici, y fue esta wheeler, así que ya imagina.
    En principio la montaré con lo que tengo porque es difícil y caro lo que quiero ponerle, pero poco a poco la montare al pelo.

    Y encima con consejos como el tuyo para componentes seguro que la dejo de maravilla.
     
    Última edición: 1 Dic 2014
  9. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Un cuadro bueno seria delicado?
    Tu bici es malilla, pero tiene un valor sentimental muy alto, no lo tienes que justificar: Te apetece restaurarla y punto. No pasa nada, al contrario todos lo entendemos, pero no pongas pegas a los cuadro buenos de peso o resistencia que no tiene sentido...
    Eficaz por ejemplo tiene un Kastle que pesa algo menos de 1700 grs...
    Suerte con la restauración los proyectos emotivos son los mas chulos,
     
  10. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Tienes razón centeno, si pesara 2kg no le pondría pegas, jejjeejej

    Bueno Gracias al amigo eficaz ya encontré la pintura y ya está pintada.
    image.jpg
     
  11. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Ahora me falta el tema adhesivos, no encuentro nada, si alguien puede iluminarme le estaré muy agradecido.
    Lo que encuentro es muy básico, simples vinilos y el logo igual, en blanco y negro.

    image.jpg
    image.jpg
     
    Última edición: 6 Dic 2014
  12. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    De pintura ha quedado muy guapa, por lo que veo has encontrado el color en la carta facilmente, imagino que es un color de tvr que suele usar mucho esos colores fosforitos en sus deportivos cabrio biplazas.

    Repecto a los adehsivos ve a una empresa de rotulos y luminosos, para los adhesivos del weeler del tubo diagonal te las pueden hacer perfectamente en vinilo de corte ( el diseño se recorta sobre una lamina de vinilo en color ) que te pos pueden montar en el transfer ( pegatina intermedia para montar varios colores en vinilo de corte ) y la del tubo de direccion tendran que hacertela en tres partes, las letras en corte y los escudos de franjas en vinilo de impresion. no deberia costarte demasiado caro.

    Como no vives muy lejos si quieres te digo por privado la empresa de petrer que me hizo los adhesivos de la kastle que trabajan muy bien y bastante economico.

    Siga por favor, tiene la cosa muyyyy buena pinta.

    Saludos!!!
     
  13. cmv78

    cmv78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    122
    Te falta por pintar los tipocos salpicones negros sobre el amarillo tipico de principios de los noventa, me encanta
     
  14. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Uff, pues siempre lo odié, lo primero que le dije, eso no quiero ni verlo, jejejej.
     
  15. cmv78

    cmv78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2014
    Mensajes:
    388
    Me Gusta recibidos:
    122
    Pense que la ibas a dejar igual, pero claro esto es a gusto del consumidor, ya la veremos con las pegatinas
     
  16. maxibz

    maxibz Novato

    Registrado:
    19 Mar 2012
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    11
    El cuadro ha quedado de pintura espectacular... Pero en mi humilde opinión... sin los "salpicones" en negro, no va a ser lo mismo, quedará bien, incluso muy bien... pero no será lo mismo, piensa que ese tipo de pintura fue típica de aquellos años...!!!

    Con un simple cepillo de dientes viejo que tengas... lo mojas en pintura negra pasas el dedo por las cerdas y ya te salen esas "salpicaduras", sobra decir que, si te decides a hacerlo pruebes primero en otro sitio a ver como te queda...!!!

    Suerte con la restauración.
     
  17. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Si haces lo de las salpicaduras... te pongo en un pedestal.
     
  18. Eficaz

    Eficaz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2013
    Mensajes:
    1.248
    Me Gusta recibidos:
    1.441
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Para hacer las salpicaduras necesitas un sitio para manchar. Elige un rincón del garaje y forra con plástico de proteger cuando se pinta y compra varias brochas redondas con el pelo largo. Coloca un palo de escoba y cuelgalo a media altura a ka del pecho más o menos y a una distancia de sí menos metro y medio. Moja la brocha y sacuden con un movimiento circular del brazo alterando con movimiento de látigo. Pueba con el palo de escoba a distintas distancias y con distintas fuerzas y cargas de pintura hasta que logres el efecto deseado. Una vez que lo consigas lo aplicas al cuadro y cuando seque la pintura a barnizar.

    Las salpicaduras en los 90 se hacían así. Con brocha gorda redonda.

    Saludos!!!!
     
  19. Hiperion

    Hiperion Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2005
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Ciudad de las Palmeras
    Que no, que no lo voy a hacer, jejejej,

    Habían algunos modelos que en vez de salpicones llevaban salpicaduras en forma de líneas, esas no me disgustaban pero aún así la prefiero lisa, no quiero restaurarla como de origen, porque me habría bastado con limpiarla, quiero tener una bici antigua actualizada y mejorada pero sin perder ese toque retro.
     
  20. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Con las salpicaduras molaría un montón!
     

Compartir esta página